Intendenta de El Pingo, Laura Rupp, hace aclaraciones sobre el uso de un salón de esa localidad:

Como sabemos en nuestra localidad tenemos un salón compartido con las instituciones educativas, un salón que pertenece al Consejo General de Educación.

Provinciales 11/04/2024 Admin Admin
432987610_734147815530455_9221787086010412426_n-765x510

En 2019 se firmó un convenio de uso compartido entre las instituciones y el Municipio, esa herramienta nos permitió poner a disposición el salón para nuestra comunidad, incluido para eventos bailables, porque entendemos que es parte de una sociedad tener acceso a todo tipo de eventos. Dentro de la transparencia y la legalidad.

Este convenio finalizó el 31 de diciembre de 2023. Por lo que antes de proseguir con los alquileres es imperativo renovar el convenio de uso. Destaco que si se respetaron los alquileres reservados y pagados antes del 31/12/2023.

Sin embargo es mi compromiso  dar una solución definitiva al tema de eventos bailables por dos razones fundamentales: seguridad para los que asisten y seguridad jurídica para el Municipio, ya que si ocurriese algo tenemos que tener la certeza y la normativa que se cumple con todas las exigencias y controles necesarios para prevenir cualquier eventualidad o daños de cualquier tipo.

Pude haber elaborado un decreto en donde, con todas las facultades establecidas por ley, definiera los requisitos, normas, alcances y permisos para eventos bailables. Pero no. Opte por el mecanismo que considero acertado para estos casos: dejar en manos del Concejo Deliberante la discusión  de esta normativa regulatoria.

En los primeros días de marzo se solicitó el salón para realizar el evento “MOON” a lo cual se respondió que hasta no haber renovado el convenio con el Consejo General de Educación no se alquilaría el salón para eventos bailables. El día de ayer se insistió con el pedido, al cual se le anexó una nota (sin especificar a quien estaba dirigida) proveniente de la Dirección Departamental de escuelas donde explicita que “se hace necesario CONSIDERAR la autorización por vía de excepción”. Dicha nota que sale del pedido de los organizadores NO AUTORIZA, NI HABILITA, sino que expresa que las instituciones consideren el caso. Por lo tanto desde el municipio sigue existiendo el mismo vacío legal para asumir el compromiso de autorizar el evento.

No me detendré a responder los agravios ni las acusaciones porque considero que responden a intereses particulares. Pero si creo que los vecinos se merecen la verdad y también entiendo que nuestra gente está cansada de tanta manipulación y sobre todo en un contexto tan difícil e incierto.

Asumir el compromiso de ordenar los eventos privados no creo que constituya una cuestión política, lejos de eso, se trata de poner luz en una materia que es necesario regular. Soy una firme convencida de que la gente me eligió para hacer las cosas bien, y a eso le dedico muchas horas de mi vida.  Explicado esto, a seguir trabajando.

Laura Rupp

Intendenta de El Pingo.

Te puede interesar
descarga

Frigerio: "El orden fiscal es condición necesaria pero no suficiente para el desarrollo"

Admin
Provinciales 22/05/2024

El gobernador Rogelio Frigerio se presentó este martes en el 41º Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Allí, dijo que "lo que necesitamos en la Argentina es que los gobiernos se vayan superando uno a otro, no como ha sucedido en las últimas décadas que en general es al revés".

Lo más visto