Destacan el nivel de ventas en la feria Mujer Activa

La directora de Economía Social, Bárbara Erbes, hizo un balance de la actividad realizada el domingo en La Vieja Usina, en el marco del Mes de la Mujer.

Provinciales 08/04/2024 Admin Admin
feriamujeres

Bárbara Erbes, directora de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos, dialogó con Radio Diputados sobre el saldo que dejó la feria Mujer Activa, de la que participaron emprendedoras nucleadas en la marca colectiva Manos Entrerrianas.

 

La actividad se desarrolló este domingo en La Vieja Usina de Paraná, en el marco del Mes de la Mujer. De la organización fue parte la Cámara de Diputados, a través de la comisión Banca de las Mujeres.

 

“La verdad que fue un evento precioso, hubo mucha actividad cultural y muchas cosas que transitaron en simultáneo”, describió la funcionaria, quien detalló que estuvieron presentes alrededor de 40 emprendedoras del rubro gastronómico y 33 de la marca Manos Entrerrianas.

“Fue una hermosa oportunidad para volvernos a encontrar, para pensar cómo queremos trabajar la economía social. Fue un llamativo hacerlo en la Vieja Usina: un evento pequeño, con menos feriantes, lo cual a ellos les sirve para que se produzca la venta que tanto buscan”, expresó.

 

A pesar del contexto económico complejo, Erbes afirmó que hubo buenas ventas: “El patio gastronómico siempre funciona, porque la gente sale a comer algo al aire libre. Y las emprendedoras que ofrecían productos como decoración, aromáticas e indumentaria, vendieron muy bien”.

 

Finalmente, explicó que Manos Entrerrianas es la marca colectiva de la provincia, que le otorga un sello y un certificado de calidad a los productos. Para pertenecer, se debe tener el emprendimiento inscripto y las certificaciones correspondientes en caso de ser del rubro gastronómico. “Entre los beneficios, aparte de la participación en ferias sin costo alguno, hay convenios con universidades y el emprendedor puede acceder a capacitaciones, mentorías o asesoramiento personalizado”, comentó.

Te puede interesar
page

La Comuna de Don Cristóbal ll continúa con el armado y construcción de veredas

Admin
Provinciales 15/05/2024

La Comuna de Don Cristóbal ll continúan con el armado y construcción de veredas, en esta oportunidad sobre un tramo de la Escuela EEAT N°49 Crucero ARA General , uniendo dicha institución educativa con una de las dársenas sobre la ruta Pcial N°35, dando solución a una problemática que venía teniendo la escuela , luego de las precipitaciones, cuando debían ingresar los alumnos a la misma.

Lo más visto
descarga

Se postergó el vencimiento del impuesto inmobiliario rural 2024

Admin
Provinciales 24/05/2024

En el marco de la agenda de vencimientos 2024, este miércoles la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) prorrogó las fechas del primer anticipo y pago anual del impuesto inmobiliario rural y subrural 2024, al jueves 6 y viernes 7 de junio. Así quedó establecida en la Resolución 160/24 ATER.

434763917_947970083373480_5349823841018314_n

Gestionar, la respuesta ante la escasez

Admin
Política 24/05/2024

Después de 20 años de abandono, Entre Ríos tiene la oportunidad de volver a crecer y desarrollarse, pero no va a ser fácil. En los momentos de crisis es donde realmente se ve la capacidad para gobernar.