Declaración del Espacio Frente de Todas frente al cierre de listas del PJ

El derecho a la igualdad, a la identidad de género y a la garantía del derecho de las mujeres está puesto hoy en debate y en constante avance hacia la paridad de derechos entre hombres y mujeres. En Entre Ríos, esto es una realidad con la sanción de la Ley de Paridad Integral Nº 10844/20.

Política 17/02/2024AdminAdmin
428628619_797991099013232_1601603454769568489_n

 Desde el año 2022, compañeras militantes peronistas, dirigentes de sus propias vidas, de organizaciones Políticas; territoriales; comunitarias y sociales, consolidamos el EFdT (Espacio Frente de Todas), sumando y aportando a la construcción de la igualdad como compromiso constante para aggiornar nuestras propias estructuras partidarias.
 Una de las acciones y propuestas fuertemente consensuadas y trabajadas desde este espacio Político, fue la consolidación de un ámbito institucional dentro del PJ en consonancia a la representación de las mujeres del peronismo de la ciudad, departamento y de la provincia, inscribiendo el Espacio Político dentro del Partido Justicialista de Entre Ríos. Consecuentemente a ello, elevamos un proyecto (propuesta) que consistió en la necesidad de actualizar la carta orgánica del partido con las demandas actuales, reconociendo el amplio marco normativo vigente y la urgente conformación de la Comisión de Paridad de Género en el ámbito de la Legislatura, expresada en la letra del Art 23 de la Ley de Paridad Integral. Definitivamente, somos un Espacio de construcción colectiva y permanente, convocadas por la necesidad de constituir un ámbito donde nos identifiquemos no solo por una cuestión de género sino porque entendemos que juntas vamos a lograr definir y construir los espacios de poder que nos merecemos, potenciar nuestras visiones y voces individuales, que se valore y considere nuestra trayectoria y trabajo diario, con distintos procesos de reconocimiento mutuo que nos han llevado a la necesidad de participar activamente en la vida democrática y en la institucionalidad del partido. E el marco del cronograma electoral 2024, celebramos en varias localidades la participación de nuestras compañeras donde pusieron en manifiesto esta postura logrando integrar las listas.

Te puede interesar
2ad2bd2e-2798-4469-984b-180eeb4386c0

Mauricio Colello: “El triunfo hay que tomarlo con mucha humildad”

Admin
Política 27/10/2025

En declaraciones a Radio de la Plaza, el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, analizó el resultado de las elecciones legislativas y destacó que el resultado “refleja el convencimiento de los argentinos de no volver al populismo ni al kirchnerismo”, y remarcó que “el verdadero protagonista del triunfo es la gente”.

CARLOS-WEISS-696x452

Weiss: “La gente está convencida de que este es el camino”

Admin
Política 27/10/2025

Tras las elecciones, el intendente de Viale, Dr. Carlos Weiss, habló en el programa Nadie es Perfecto, donde manifestó que “la gente está convencida de que este es el camino”. Además, dejó un mensaje al gobernador Rogelio Frigerio y reflexionó sobre el futuro del acuerdo político.

572978749_1123273836454670_120526414464981370_n

Rossi sin filtro: “El peronismo es un desastre y no se puede seguir con estos dirigentes”

Admin
Política 27/10/2025

Domingo Rossi, intendente de Santa Elena, reportó una jornada electoral tranquila en su localidad, donde la suma de listas justicialistas superó ampliamente a La Libertad Avanza. Sin embargo, cargó duramente contra la dirigencia provincial, calificando al peronismo como “un desastre” y exigiendo la autocrítica, elecciones internas libres y la renuncia del presidente del partido.

Lo más visto
22dc976b-56b9-404b-b4d9-0ab1c69349fe

Seguí - Una persona fallecida en un fatal accidente

Admin
Locales20/11/2025

A las 21:30 hs de este jueves, la Comisaría de Seguí recibió un llamado alertando sobre un accidente de tránsito ocurrido en calle López Jordán. Al arribar al lugar, el personal policial constató el fallecimiento de una mujer mayor de edad, vecina de la ciudad.