Sube el precio de la yerba mate y el aumento sería de 100%

La yerba mate subirá 100% según las estimaciones. El fuerte incremento será definido por autoridades del sector.

Actualidad 29/01/2024 Admin Admin
yerba-matejpg

El Instituto Nacional de la Yerba Mate iniciará el jueves 15 de febrero la Sesión Especial de Precios, en la que solicitará un incremento de 100% en sus precios. Durante este encuentro, la entidad determinará los valores mínimos de la hoja verde y de la yerba canchada para el período comprendido entre 1° de abril al 30 de septiembre.

Cuándo aumenta la yerba mate
El aumento de la yerba mate está previsto para el 1 de abril de 2024, luego de la actualización de precios del sector productivo.
El mate

El mate es una bebida tradicional que se consume en varios países de América del Sur, especialmente en Argentina, Uruguay, Paraguay y partes de Brasil. Se elabora con hojas secas de la planta de yerba mate, y se sirve en una calabaza o recipiente similar, a menudo con una bombilla para beber.

Sus propiedades están relacionadas a ciertos beneficios para el cuerpo. Por ejemplo, en la energía y estimulación, ya que el mate contiene cafeína, teobromina y teofilina, que son estimulantes naturales. Esto puede ayudar a aumentar el estado de alerta, mejorar el rendimiento mental y físico, y proporcionar una sensación de energía.

Además, la yerba mate es rica en antioxidantes, que son sustancias que ayudan a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo y pueden contribuir a la prevención de enfermedades y al envejecimiento celular. Por otro lado, se cree que mejora del estado de ánimo, ya que algunos estudios sugieren que el mate puede tener efectos positivosa en ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

Te puede interesar
Sin-titulo-2

Aumentaron 7,5% los combustibles

Admin
Actualidad 02/03/2024

El aumento fue mayor al esperado. Además de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno, las petroleras sumaron incrementos por márgenes de rentabilidad.

Lo más visto