Frigerio: “Vamos a ser implacables en la defensa de los intereses de nuestra provincia”

El gobernador Rogelio Frigerio detalló las numerosas reuniones que mantuvo en Nación para que se reconozcan los fondos de Entre Ríos en materia energética y reactivar las obras de infraestructura. “Vamos a ser implacables en la defensa de los intereses de nuestra provincia”, afirmó.

Provinciales 17/01/2024 Admin Admin
x_1705422857

También destacó los cambios en el sistema de solicitud de turnos en los hospitales y centros de salud, que terminarán con las largas colas en horas de la madrugada, y anunció que se brindarán turnos también en horarios de la tarde.

“Venimos de una semana intensa de reuniones con funcionarios nacionales. Estuvimos trabajando con el ministro del Interior, Guillermo Francos; el ministro de Hacienda, Luis Caputo; con la nueva conducción de la Anses, de Vialidad Nacional y de Energía”, sintetizó.

“Todas reuniones muy importantes para la provincia, en las cuales claramente hemos defendido los intereses de Entre Ríos”, explicó.

Contó que le planteó al secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, “nuestros reclamos respecto de las regalías de Salto Grande”. Lamentó que “en los últimos 20 años la provincia no dio esa discusión con la vehemencia necesaria”, y adelantó “va a ser una de las principales peleas que vamos a dar en los próximos cuatro años de nuestra gestión”.

También precisó que con el director de Vialidad Nacional, Raúl Bértola, analizaron “la continuidad de las obras más importantes que el gobierno nacional financia en Entre Ríos”; y que le presentó al director de la Anses, Osvaldo Giordano, la deuda que ese organismo mantiene con la provincia. “Vamos todos los días a reclamar por esos recursos que nos deben”, enfatizó.

Por otra parte, adelantó que “esta semana vamos a tener reuniones con los responsables de Viviendas a nivel nacional, con la ministra de Capital Humano y con autoridades de organismos multilaterales de crédito”.

Salud

Asimismo, Frigerio destacó la medida implementada para que los turnos en hospitales y centros de salud se puedan pedir por teléfono, vía Whatsapp: “en poco más no vamos a tener que hacer esas largas esperas a la madrugada para poder lograr un turno”, subrayó.

Además, anunció que “vamos a ampliar el horario en el cual se dan esos turnos. Antes se concentraban solo a la mañana, ahora van a estar espaciados entre la mañana y el turno de la tarde”.

En esa línea, puso de relieve que en estos meses aumentaron un 32 por ciento los siniestros viales de motos, muchos de los cuales terminan siendo graves por la falta de uso del casco. Y anunció que se establecerán controles con los municipios y la Policía de Entre Ríos para hacer cumplir con la obligatoriedad de utilizarlos.

Diálogo legislativo nacional

Por último, remarcó el trabajo permanente con los legisladores nacionales de Entre Ríos en torno a los proyectos de Ley que ha enviado el gobierno nacional, “apoyando lo que sostenemos que hay que apoyar, sobre todo la necesidad de llegar al equilibrio de las cuentas públicas”, aclaró.

“Replicamos en la provincia el esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional, pero también señalando y sugiriendo alternativas a los puntos de la Ley que afectan a nuestra provincia. Vamos a apoyar todo lo que tengamos que apoyar, pero también vamos a ser implacables en la defensa de los intereses de nuestra provincia”, concluyó Frigerio.

Te puede interesar
429779074_931565402023966_5440139951308071364_n

Se realizó un trabajo territorial del Plan ENIA en Cerrito

Admin
Provinciales 24/02/2024

El equipo del plan nacional de Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) y la asesora de Adolescencia de la localidad capacitaron a profesionales en la colocación de implantes subdérmicos de dos varillas. La instancia se desarrolló en el Hospital Doctor José María Miranda.

434771611_960952395751933_8454722087644731842_n

Diputados justicialistas impulsan la obligatoriedad del Jardín de 4 años, la univerzalización del de tres años y la inclusión de los estudiantes con discapacidad

Admin
Provinciales 10/04/2024

La diputada Laura Stratta presentó en la sesiun proyecto de ley para establecer la obligatoriedad escolar desde los cuatro años en la Educación Inicial y también para que el Consejo General de Educación(CGE) trabaje en la progresiva universalización de la educación de niños y niñas de tres años de edad. La iniciativa se completa con el cambio del enfoque de “integración” por el de “inclusión” y de “convivencia plena en diversidad” en la educación de las personas con discapacidad.

Lo más visto