Massa en Entre Ríos pidió “dar vuelta la página” y construir “una Patria juntos”

Sergio Massa, candidato a presidente de la Nación por Unión por la Patria, encabezó una actividad de campaña junto al gobernador Gustavo Bordet; el candidato oficialista a sucederlo, Adán “Beto” Bahl y el postulante a la intendencia de la capital del citrus, Armando Gay.

Política 13/10/2023 Admin Admin
apfdigital_392540_tapa_12102023_203541

En un mensaje de alto contenido emotivo y dirigido principalmente a las mujeres y a las madres, pidió ir casa por casa planteando que el 22 de octubre habrá dos modelos de país en juego.

En el cierre de la recorrida, que comenzó a la siesta y terminó a última hora de la tarde, Massa pidió a la militancia “un último esfuerzo. Faltan pocos días. Sé que no hay fuerza más potente que la de los militantes que tienen la esperanza de construir el gobierno de unidad nacional al que estamos llamando, que creen en el trabajo, en la educación pública y en la protección de los jubilados como valores centrales de nuestra sociedad”.

“Somos una fuerza invencible si salimos a buscar a aquellos que nos abandonaron. Barrio por barrio, casa por casa, campo por campo y estación por estación: vayan a buscar a cada argentino, díganle que empieza un nuevo tiempo de nuestra Patria. Y que la vamos a hacer juntos. Con Armando en Concordia, con Beto en Entre Ríos y Gustavo en el Congreso y conmigo como presidente”, remató.

Antes había reclamado “dar vuelta la página. Y empezar a recorrer una nueva etapa de la Argentina, aprendiendo de los errores, de los fracasos y de los dolores. Pero por sobre todas las cosas, abrazados a ese motor enorme que cada uno de ustedes me fue transmitiendo: la esperanza de poder construir un país fuerte, sólido, con trabajo, con producción, con educación pública”.

Luego agradeció a empresarios y productores entrerrianos “a esos que a pesar de los problemas, nunca dejaron de invertir. Siguieron generando en el último año puestos de trabajo y abriendo mercados en el mundo con talento, con capacidad, con agregado de valor”.

“En el año de la peor sequía de la historia le vendieron trabajo entrerriano al mundo, permitieron cuidar nuestras divisas y a la Argentina sobrellevar un momento muy difícil”, remarcó.

También destacó a los intendentes, al Gobernador y al equipo de gobierno por haber apoyado con subsidios a las tasas y financiamiento la creación de nuevos empleos. “Un trabajo que ha permitido que Entre Ríos tenga más de 200 destinos de exportación en el mundo, es el de un equipo (que integró) el sector público y el privado: la Nación, la Provincia y los Municipios y los empresarios de cada uno de los sectores”, resaltó.

“Quiero decirle a cada entrerriano y entrerriana: han recorrido un camino de trabajo, de orden en las cuentas públicas, de buena administración, de austeridad, con gente que gobierno la provincia nacida, criada y que vive en Entre Ríos, no con personajes importados”, soltó en obvia referencia al candidato opositor Rogelio Frigerio, a quien el peronismo suele colgarle el mote de “porteño”.

En ese orden, remarcó que el camino de saber “qué se necesita en cada rincón, en cada municipio y en el conjunto de la provincia. Y qué pelear frente a la Nación tiene un solo nombre que lo puede hacer seguir adelante. Por eso les pido que el 22 de octubre construyamos el triunfo de Beto Bahl como gobernador de Entre Ríos”.

A pocos días de las elecciones, Massa le dejó un mensaje “a las mamás entrerrianas” subrayando “lo que se pone en juego el 22 de octubre. En cada urna y cuarto oscuro se juega el destino de miles y miles de jubilados entrerrianos, saber si tendrán o no su programa de medicamentos gratuitos y si el Estado pondrá recursos para compensar la inflación. Ese es el camino que proponemos frente a aquellos que dicen que los jubilados son un número”.

“Se juega también el futuro de la universidad de nuestros gurises. Si tendrán que pagar para ir o si, como hasta ahora, podrán ir a una pública, gratuita y de calidad que es orgullo frente a América Latina”, agregó.

A los que quieren “arancelar y dar vouchers a nuestros hijos, digámosle que en la bandera celeste y blanca que van a encontrar el domingo en la urna está la defensa de la Universidad pública”, remarcó.

Dos países

“El domingo se discuten dos modelos de país. Estamos los que queremos construir uno seguro, invirtiendo en prevención en la lucha contra el delito y contra las adicciones, persiguiendo el dinero del narcotráfico que es la verdadera batalla. Y están los que proponen libre circulación de armas”, contrastó.

Además reiteró una imagen que utilizó en el último tramo de la campaña: “Que los pibes a la escuela vayan con una notebook en la mochila y no con un revólver” como pretenden "los que proponen el sálvese quien pueda”.

“Quiero pedirles a las mujeres cuando vayan a votar: hoy tenemos en Argentina una situación que viola el principio de igual remuneración por igual tarea. Las mujeres cobran un 23% menos por el mismo trabajo que los hombres. Hace falta que tengamos firmeza para resolverlo”, agregó.

Y además señaló que las fuerzas opositoras “quieren sacar la indemnización, las vacaciones pagas, los convenios colectivos de trabajo. Nosotros queremos más trabajo, con más derechos y más protección”.

A la hora de elegir en los comicios “tendrán que optar entre la bandera argentina o la de otro país”, planteó. “Están quienes dicen que habría que haber cambiado las Malvinas por vacunas, los que dicen que las perdimos porque ganaron los ingleses (la guerra del Atlántico Sur de 1982). Y nosotros, que sostenemos que fueron, son y serán argentinas. Y que la sangre de nuestros soldados no se renuncia”, añadió.

“Tenemos el sueño de que el argentino más importante de la historia no sólo sea un hombre respetado, sino que venga a visitarnos a la Argentina, mientras algunos insultan y humillan a nuestro Papa”, consignó.

“Sin esquivar los problemas que tenemos hoy, lo que nos duele, sin ignorar que hay argentinos que en el 2019 confiaron en este gobierno y se sienten defraudados, tenemos el coraje de pedirles perdón por los errores, tenemos la humildad de pedir disculpas más allá de quién tuvo la culpa”, aseveró.

“El 10 de diciembre empieza un hombre nuevo, una etapa nueva. Tengo la valentía de hacer los cambios que hagan falta, de cambiar las políticas que no funcionaron porque creo en el cambio con trabajo. Nadie me va a dictar lo que tengo que decir o hacer, hablo desde lo que creo y desde el corazón. Nunca me van a ver leyendo”, soltó como chicana a los postulantes opositores que leyeron sus intervenciones en los debates presidenciales.

• “Tenemos que sentirnos orgullosos”

Bahl, por su parte, comenzó dándole un mensaje a Massa: “El esfuerzo de los militantes en cada uno de los rincones de Entre Ríos hizo que seas el candidato a presidente más votado en la provincia. Y te aseguro que con el esfuerzo, y poniendo cada uno el granito de arena, este 22 de octubre vas a ser nuevamente el más votado y vas a ser el presidente de los entrerrianos y de todos los argentinos. Gracias por estar y por acompañarnos”.

El candidato a gobernador remarcó: “Hay que redoblar el esfuerzo. He militado toda mi vida, y sé de lo que somos capaces los militantes del peronismo. Por eso les pido que redoblemos el esfuerzo en estos días que faltan. Si cada uno de nosotros pone su granito de arena, les aseguro que el próximo 22 de octubre vamos a seguir teniendo en esta hermosa ciudad de Concordia un gobierno peronista como en la provincia de Entre Ríos. Y Sergio Massa va a ser nuestro presidente”.

“Tenemos que salir y hacer lo que cada uno sabe con la tranquilidad y el respeto que nos caracteriza a los entrerrianos, y no como está haciendo la oposición. Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro gobierno y de ser peronistas”, agregó.

Bahl destacó: “Tenemos que sentirnos orgullosos de tener de candidato un hombre que le puso toda la energía, aún en la turbulencia, para defender los derechos de los trabajadores. Y que propone para la Argentina progreso, desarrollo y trabajo, que cuando habla se acuerda de la provincia. No queremos quedar pintados. Somos un país federal y necesitamos un presidente con esa mirada federal que Sergio tuvo siempre”.

“Estamos ante una extraordinaria oportunidad. Gustavo nos deja una provincia en marcha y un gobierno ordenado. Hoy el mundo demanda lo que Entre Ríos tiene para ofrecer: alimento, talento, conocimiento e innovación. Con todo nuestro equipo, con Sergio Massa presidente y con cada intendente vamos a hacer lo posible para que esas circunstancias se transformen en posibilidad cierta de desarrollo sustentable, mirando fundamentalmente el futuro de los jóvenes. Por eso aplicamos tanta energía en la producción, en la economía del conocimiento y a todas las oportunidades que tiene hoy la provincia de Entre Ríos y la Argentina. Es la única manera de salir adelante”, aseveró.

Para salir adelante “tenemos que ganar, por eso es tan importante el esfuerzo. Los miro a los ojos y les digo que los necesitamos a todos los compañeros y compañeras unidos, trabajando. La militancia es un acto de amor, y tenemos que salir a militar con amor para transformar la realidad y tener un contundente triunfo en esta ciudad y que Armando sea la continuidad de todos los sueños que ustedes tienen”, destacó.

“Nada sustituye a la militancia y la política sin la militancia no es nada. No la van a reemplazar las redes ni la televisión; es el mano a mano”, concluyó.

 Un gobierno de unidad para Concordia

Gay, en tanto, anticipó: “Voy a convocar a cada uno de los actores de la sociedad de Concordia para construir la ciudad que nos merecemos. Hay que dejar las diferencias, hay que pensar en el interés de la ciudad. Esa será la primera etapa de nuestro gobierno”.

“Con Sergio Massa presidente, con Beto Bahl  como gobernador Concordia tiene futuro”, destacó.

“Ellos gobiernan desde el rencor y el odio, nosotros sabemos claramente que el peronismo es la unidad de Concordia”, contrastó. (APFDigital)

Te puede interesar
266933180_4733854966710915_8550870959678775892_n

Seguí - Se conoció la lista del Partido Justicialista

Admin
Política 23/02/2024

A través de la Resolución Nº 13 con fecha 23 de febrero, la Junta Electoral del Partido Justicialista de Entre Ríos oficializó la lista única que lleva a José Orlando Cáceres como presidente y a Carina Domínguez y Mauro Díaz Chávez como vicepresidentes primero y segundo. Las elecciones se realizarán el próximo domingo 10 de marzo.

429993462_934242428422930_4230540757409536095_n

Intendentes y legisladores peronistas unifican criterios ante el agravamiento de la situación social y económica en el país y en la provincia

Admin
Política 28/02/2024

Intendentes, legisladores nacionales y provinciales de Más para Entre Ríos, y dirigentes del partido justicialista, mantuvieron una reunión de trabajo este martes en Paraná con el objetivo principal de definir criterios de acción en el marco del agravamiento de la situación social y económica que genera el feroz ajuste del gobierno nacional.

o_1705886618

El PJ logró la Unidad para el Consejo Provincial

Admin
Política 19/02/2024

Desde el Partido Justicialista Distrito Entre Ríos hemos logrado un amplio consenso para arribar a una única lista para el Consejo Provincial, encabezada por el compañero José Cáceres, un militante con reconocimiento y trayectoria en el peronismo. Este es el resultado de un proceso que da cuenta de la generosidad, amplitud y compromiso de las y los dirigentes y militantes de nuestro partido.

Lo más visto
campaña de invierno

Lanzan en Entre Ríos la Campaña de Invierno 2024

Admin
Provinciales 27/04/2024

Se presentó la Campaña de Invierno, una política que prioriza la atención diferenciada de síntomas respiratorios en embarazadas y niños de hasta seis años. Lo hizo este viernes el Ministerio de Salud de Entre Ríos en el Centro Regional de Referencia (CRR) Dr. Arturo Oñativia de Paraná.

440351969_840159241463084_1195149849266601681_n

Seguí - Maratón Caminata 2024

Admin
Locales 28/04/2024

En el marco del mes de la Actividad Física y la Salud se realizó la Maratón Caminata 2024, que contó con la participación de 81 inscriptos, entre las modalidades competitiva y recreativa. El epicentro de la actividad fue el Gimnasio Municipal que durante la tarde a los participantes se les brindó controles de presión arterial, peso, y talla a cargo del personal de la salud.