Hay alerta por tormentas en gran parte del territorio provincial

El avance de un sistema frontal frío tendrá acoplado la rotación del viento al sector sur, el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Habrá descenso significativo de las marcas térmicas.

Actualidad 12/04/2023 Admin Admin
o_1681285595

Se viene entre hoy y mañana la primera entrada de aire frío de importancia en lo que va del otoño. De manera tardía comienzan a llegar las primeras situaciones de bajas temperaturas a la porción central del país. 

El avance de un sistema frontal frío tendrá acoplado la rotación del viento al sector sur, el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad y el descenso de las marcas térmicas de manera muy significativa.

Se espera que gran parte de la zona central del país reciba lluvias y tormentas, aunque con fenómenos moderados, pero que abarcarán a Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, norte de San Luis y algunas zonas del sur de Uruguay.

Para hoy en Entre Ríos se pronostica nubosidad y humedad en incremento paulatino. Vientos rotando al sur y sudeste. Inestable. Desmejorando con probabilidad de precipitaciones y algunas tormentas aisladas. Los departamentos más inestables serían los del sur y centro provincial. La temperatura máxima rondaría los 27 grados.

Alerta por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que abarca a toda Entre Ríos, a Córdoba, el centro y sur de Santa Fe, junto a sectores de otras provincias como se observa en el mapa.

Según se informó, el área será afectada por “tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”.

Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual y principalmente en el extremo norte del país”.

Los momentos de mayor inestabilidad se pronostican para la tarde de este miércoles y el fenómeno podría repetirse en algunas zonas de Entre Ríos, sobre todo el centro y el norte, el jueves a la mañana.

Descenso de temperatura
“A medida que el sistema frontal frío avance por el centro del país, se espera que provoque la rotación del viento al sector sur y este cambio también facilitará el ingreso de aire frío y como consecuencia, el importante descenso de las marcas térmicas. el momento de menor temperatura se dará entre el jueves y viernes”, señaló el meteorólogo Leonardo De Benedictis.

En el sur de la provincia de Buenos Aires se prevé que se registren algunas heladas aisladas durante el jueves y el viernes, con fenómenos débiles o moderados. Esta misma situación se podría repetir entre el domingo y lunes. En tanto, en Entre Ríos se estiman mínimas de 12 a 15 grados, mientras que las máximas rondarían los 20.

Te puede interesar
apfdigital_396207_tapa_2912024_85532

Encuesta marca crecimiento en el rechazo al Gobierno de Milei

Admin
Actualidad 29/01/2024

Un estudio realizado por la empresa Zuban – Córdoba da cuenta que un 54% de los encuestados desaprueba algo o totalmente la administración del presidente Javier Milei. Además, un porcentaje similar indica que el Gobierno libertario va en la dirección incorrecta. El estudio alerta sobre los “consensos precarios” como base para la toma de decisiones políticas

Lo más visto
438746903_819792750178059_3999497446929028911_n

Familiares alemanes del Padre Enrique Laumann de visita en Seguí

Admin
Locales 24/04/2024

En compañía de la Apoderada Legal Gloria Chiardola y el Rector del Ipel D 49, Profesor Luis Vega, los sobrinos del Padre Enrique Laumann, Anna Dechering, Maria Minnebusch, Bruno Laumann, Hildegard Breuker, y Martin Laumann-Stening visitaron el Municipio e hicieron un breve recorrido por la misma.

o_1714039646

Pesar en el fútbol: Falleció Alberto “Pulga” Ríos

Admin
Deportes 25/04/2024

Fue cuando el equipo de calle Grella disputó el Regional que lo llevó al Nacional. Se destacó en varios equipos, entre ellos Vélez Sarsfield, donde fue campeón y compartió plantel con Carlos Bianchi, Ermindo Onega y Daniel Willington.