Hay alerta por tormentas en gran parte del territorio provincial

El avance de un sistema frontal frío tendrá acoplado la rotación del viento al sector sur, el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Habrá descenso significativo de las marcas térmicas.

Actualidad 12/04/2023 Admin Admin
o_1681285595

Se viene entre hoy y mañana la primera entrada de aire frío de importancia en lo que va del otoño. De manera tardía comienzan a llegar las primeras situaciones de bajas temperaturas a la porción central del país. 

El avance de un sistema frontal frío tendrá acoplado la rotación del viento al sector sur, el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad y el descenso de las marcas térmicas de manera muy significativa.

Se espera que gran parte de la zona central del país reciba lluvias y tormentas, aunque con fenómenos moderados, pero que abarcarán a Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, norte de San Luis y algunas zonas del sur de Uruguay.

Para hoy en Entre Ríos se pronostica nubosidad y humedad en incremento paulatino. Vientos rotando al sur y sudeste. Inestable. Desmejorando con probabilidad de precipitaciones y algunas tormentas aisladas. Los departamentos más inestables serían los del sur y centro provincial. La temperatura máxima rondaría los 27 grados.

Alerta por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que abarca a toda Entre Ríos, a Córdoba, el centro y sur de Santa Fe, junto a sectores de otras provincias como se observa en el mapa.

Según se informó, el área será afectada por “tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”.

Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual y principalmente en el extremo norte del país”.

Los momentos de mayor inestabilidad se pronostican para la tarde de este miércoles y el fenómeno podría repetirse en algunas zonas de Entre Ríos, sobre todo el centro y el norte, el jueves a la mañana.

Descenso de temperatura
“A medida que el sistema frontal frío avance por el centro del país, se espera que provoque la rotación del viento al sector sur y este cambio también facilitará el ingreso de aire frío y como consecuencia, el importante descenso de las marcas térmicas. el momento de menor temperatura se dará entre el jueves y viernes”, señaló el meteorólogo Leonardo De Benedictis.

En el sur de la provincia de Buenos Aires se prevé que se registren algunas heladas aisladas durante el jueves y el viernes, con fenómenos débiles o moderados. Esta misma situación se podría repetir entre el domingo y lunes. En tanto, en Entre Ríos se estiman mínimas de 12 a 15 grados, mientras que las máximas rondarían los 20.

Te puede interesar
Lo más visto
428608419_782385087252159_8404539439381464444_n

Seguí - Se trabaja para la erradicación definitiva de los residuos sólidos urbanos

Admin
Locales 21/02/2024

En conjunto con la Secretaria de Ambiente de la Pcia de Entre Ríos, representada por Omar Molteni, el intendente Edgardo Müller y personal de las Áreas Municipales involucradas, trabajan en la elaboración de un proyecto para la erradicación definitiva de los residuos sólidos urbanos, que constituyen un grave problema ambiental dentro de nuestra ciudad.