Rigen alertas por tormentas en una zona de Entre Ríos y en otras provincias

Se anuncian tormentas que “estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.

Provinciales 03/03/2023 Admin Admin
o_1677845049

Los departamentos del noreste de Entre Ríos, junto a gran parte de Corrientes y toda la provincia de Misiones están bajo alerta amarilla por tormentas de variada intensidad, que podrán ser acompañadas de intensas ráfagas y caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que se espera una precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual en algunas localidades.

En el área afectada que incluye los departamentos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador, se prevén para esta tarde tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, indicó el SMN.

En estas zonas, el organismo recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

Además, estar atento ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

capture-20230303-105253

Te puede interesar
434771611_960952395751933_8454722087644731842_n

Diputados justicialistas impulsan la obligatoriedad del Jardín de 4 años, la univerzalización del de tres años y la inclusión de los estudiantes con discapacidad

Admin
Provinciales 10/04/2024

La diputada Laura Stratta presentó en la sesiun proyecto de ley para establecer la obligatoriedad escolar desde los cuatro años en la Educación Inicial y también para que el Consejo General de Educación(CGE) trabaje en la progresiva universalización de la educación de niños y niñas de tres años de edad. La iniciativa se completa con el cambio del enfoque de “integración” por el de “inclusión” y de “convivencia plena en diversidad” en la educación de las personas con discapacidad.

Lo más visto