
Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.
La Cámara de Diputados de la Provincia tendrá su octava sesión ordinaria del 143º Período Legislativo. Diputadas y diputados fueron convocados a sesionar este miércoles 22 de junio a las 11:00. Por otro lado, el jueves se reunirán la Comisión de Salud y la de Comunicaciones y Transporte.
Provinciales22/06/2022
Admin




La Cámara de Diputados de la provincia informó sus actividades para la semana del 21 de 24 de junio. De esta forma, este miércoles a partir de las 11 se llevará a cabo la octava Sesión Ordinaria del 143° Período Legislativo que se desarrollará a partir de las 11.
Según consta en la orden del día difundida, se dará tratamiento al proyecto de ley de autoría del diputado Juan Domingo Zacarías, por el cual se instituye la Semana del Cooperativismo y el Mutualismo en las escuelas entrerrianas de nivel primario y secundario.
En tanto, el jueves la Comisión de Salud Pública .presidida por el diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos)- se reunirá a las 9:00 para continuar con el tratamiento de la Ley de Fibromialgia y síndromes de sensibilización central venida -nuevamente- en revisión de la Cámara de Senadores.
Asimismo, desde las 11:00 se reunirán los miembros de la Comisión de Comunicaciones y Transporte presidida por el diputado Uriel Brupbacher (Interbloque Cambiemos) para tratar varios expedientes.

Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.

El Estado entrerriano llevó adelante intervenciones edilicias en un establecimiento educativo de Crucesitas Tercera, donde funcionan niveles primario y secundario, con el objetivo de resolver problemas sanitarios y optimizar espacios para el desarrollo de las actividades escolares.

El gobernador Rogelio Frigerio recibió este jueves en Casa de Gobierno al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, con quien mantuvo una reunión de trabajo en el marco de la agenda de articulación permanente que la provincia sostiene con el Gobierno nacional.

Con la presentación en sus lugares de trabajo de los directivos y supervisores, el 11 de febrero se pondrá en marcha el calendario escolar en Entre Ríos. Las clases en los niveles inicial, primario y secundario comenzarán el 2 de marzo.

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía sus advertencias para este jueves en varias zonas del país.

La provincia fue detectada como zona de mayor riesgo de circulación de la enfermedad. La cantidad de dosis se realizará de manera escalonada. Las vacunas están destinadas a personas de entre 15 y 39 años priorizados según carga histórica de enfermedad, densidad poblacional y otros indicadores socio-sanitarios.

Diputados aceptó las modificaciones introducidas por el Senado y aprobó la ley que prorroga el régimen que agiliza certificaciones y trámites administrativos vinculados a obras viales y de infraestructura. Se sancionaron además leyes vinculadas al ordenamiento jurisdiccional de la ciudad de Bovril y de comunas Antelo y Distrito Sauce.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, recibirá este jueves en Paraná al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, en el marco de la agenda de gestión que la provincia viene desarrollando con el gobierno nacional.





Entre Ríos atraviesa una nueva ola de calor y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una alerta amarilla por temperaturas extremas. Las máximas seguirán en ascenso durante el fin de semana y el martes se perfila como el día más sofocante.

El accidente ocurrió esta mañana, cuando dos vehículos colisionaron frente a una estación de servicio sobre la ruta 18 ala altura de Las Tunas. Varias personas resultaron lesionadas, entre ella una adolescente fue trasladada al hospital San Roque.

El dirigente peronista Marcelo Casaretto visitó la localidad de El Pingo, donde mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta Laura Rupp y el ex intendente Diego Plassy, en el marco de una agenda enfocada en el análisis de la realidad local y provincial.

Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.

Vecinos de la zona rural de Don Cristóbal Segunda manifestaron su preocupación por la creciente ola de robos y se reunieron en la Comisaría de Seguí para reclamar mayor presencia policial y medidas concretas de prevención este viernes por la noche.

