Este miércoles sesiona la Cámara de Diputados de la Provincia

La Cámara de Diputados de la Provincia tendrá su octava sesión ordinaria del 143º Período Legislativo. Diputadas y diputados fueron convocados a sesionar este miércoles 22 de junio a las 11:00. Por otro lado, el jueves se reunirán la Comisión de Salud y la de Comunicaciones y Transporte.

Provinciales22/06/2022AdminAdmin
apfdigital_373181_tapa_2162022_18948

La Cámara de Diputados de la provincia informó sus actividades para la semana del 21 de 24 de junio. De esta forma, este  miércoles a partir de las 11 se llevará a cabo la octava Sesión Ordinaria del 143° Período Legislativo que se desarrollará a partir de las 11.

Según consta en la orden del día difundida, se dará tratamiento al proyecto de ley de autoría del diputado Juan Domingo Zacarías, por el cual se instituye la Semana del Cooperativismo y el Mutualismo en las escuelas entrerrianas de nivel primario y secundario.

En tanto, el jueves la Comisión de Salud Pública .presidida por el diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos)- se reunirá a las 9:00 para continuar con el tratamiento de la Ley de Fibromialgia y síndromes de sensibilización central venida -nuevamente- en revisión de la Cámara de Senadores.

Asimismo, desde las 11:00 se reunirán los miembros de la Comisión de Comunicaciones y Transporte presidida por el diputado Uriel Brupbacher (Interbloque Cambiemos) para tratar varios expedientes.

Te puede interesar
descarga

Quedó inaugurada la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé en Federal con la presencia de Frigerio

Admin
Provinciales06/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio participó en la apertura oficial de la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé junto a la intendenta de Federal, Alicia Oviedo. El evento se desarrolla en el anfiteatro Pancho Ramírez de esa localidad, desde este jueves y hasta el domingo 8 de febrero. Representa una de las manifestaciones culturales más arraigadas del litoral y un motor para el turismo regional.

descarga

Frigerio supervisó en Paraná tareas de mantenimiento escolar realizadas por internos del Servicio Penitenciario

Admin
Provinciales05/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente en la escuela de Educación Técnica N°2 Alte. Guillermo Brown, de Paraná, donde internos del Servicio Penitenciario provincial a punto de cumplir sus condenas, llevan adelante tareas de mantenimiento durante el período de vacaciones, ante el próximo inicio del ciclo lectivo, en el marco de un convenio entre el Ministerio de Seguridad y Justicia; el Consejo General de Educación (CGE) y el organismo carcelario.

descarga (1)

Nación y Provincia acordaron poner en valor el Palacio San José

Admin
Provinciales04/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio y el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, firmaron un convenio de colaboración recíproca entre la Provincia y la Nación para la puesta en valor del Palacio San José. En ese marco, Frigerio destacó al Palacio como "el kilómetro cero de la organización nacional".

RECUPERACION OBRA VIAL 300x250

Lo más visto
descarga

Quedó inaugurada la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé en Federal con la presencia de Frigerio

Admin
Provinciales06/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio participó en la apertura oficial de la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé junto a la intendenta de Federal, Alicia Oviedo. El evento se desarrolla en el anfiteatro Pancho Ramírez de esa localidad, desde este jueves y hasta el domingo 8 de febrero. Representa una de las manifestaciones culturales más arraigadas del litoral y un motor para el turismo regional.

md

Alertan que las muertes por siniestros en rutas que atraviesan la provincia podrían aumentar un 70% este año

Admin
Policiales08/02/2026

Desde UCR Activa advirtieron que la proyección de víctimas fatales en siniestros viales podría aumentar un 70% si se mantiene la tendencia de enero. Denunciaron que el aumento de muertes no es azaroso, sino consecuencia del retiro de la inversión nacional y la "pasividad" del Gobierno provincial. Exigieron reformar los pliegos de las concesiones de las rutas 12 y 14 y sostuvieron que la saturación de camiones -fruto del desguace ferroviario- volvió el tránsito cada vez más peligroso.