El gobernador visitó una planta de extracción y procesamiento de miel en Concepción del Uruguay

Rogelio Frigerio recorrió este lunes las instalaciones de la firma Aphis - Apiarios de la Histórica que, con acompañamiento del Gobierno provincial y gracias a un crédito del Consejo Federal de Inversiones (CFI), recientemente incorporó modernas maquinarias y erigió un salón de extracción.
Provinciales03/02/2026AdminAdmin
descarga

El gobernador de Entre Ríos se mostró interesado en conocer en qué se había invertido el crédito al que accedió la empresa el año pasado y también prestó atención a la historia de lucha de la firma y la actualidad del sector apícola.

 

Aphis - Apiarios de la Histórica realiza la extracción y comercialización en su planta ubicada en el kilómetro 129 de la ruta nacional 14, comercializando miel ciento por ciento natural, sin procesos industriales, y totalmente fraccionada.


El propietario del emprendimiento, Hugo Breda, destacó que gracias al empréstito del CFI y al acompañamiento del Estado entrerriano, en especial de la Dirección de Desarrollo Emprendedor, la iniciativa "logró el impulso para arrancar".


"Pudimos armar la sala de extracción de miel y adquirir una desoperculadora -que posibilita quitar del panal la capa fina de cera, conocida como opérculos, para que pueda escurrirse la miel en el extractor durante la centrifugación. También una prensa de pérculos, el extractor, la fosa a la que cae la miel, mesas y canastos. Actualmente tenemos habilitación para realizar el fraccionado de la miel", describió.
 

Te puede interesar
descarga

Frigerio entregó una nueva ambulancia al hospital de Viale

Admin
Provinciales02/09/2026
Con el objetivo de que el parque automotor vinculado a la Salud no supere los 10 años, el gobernador Rogelio Frigerio, entregó una ambulancia cero kilómetro al hospital Dr. Castilla Mira durante su visita a Viale. De esta manera, se avanza en la renovación de un insumo esencial para garantizar la seguridad en los traslados sanitarios.  
DSCF9582-7196.jpg-860x573

El Senado sancionó la ley de Consorcios Camineros

Admin
Provinciales02/09/2026
La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este martes la 12ª Sesión Ordinaria correspondiente al 147º Período Legislativo. Entre otras iniciativas, el cuerpo sancionó el proyecto de ley que crea el Régimen de Consorcios Camineros, aprobado en general por unanimidad. En la votación de los Títulos I y III, los bloques Más para Entre Ríos y Hacemos Futuro no acompañaron.

feria del libro 300x250

SALUD 300x250

Lo más visto