La provincia acompaña la apertura del calendario del Turismo Nacional en Paraná

El gobernador Rogelio Frigerio recorrió este sábado el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) y valoró las mejoras en infraestructura y organización. Invitó a disfrutar del espectáculo que continúa este domingo, destacando que las realizaciones deportivas movilizan el turismo en la provincia.
Provinciales08/02/2026AdminAdmin
descarga

"Está todo impecable", definió el mandatario entrerriano, luego de transitar las instalaciones durante las pruebas de clasificación y comprobar los progresos "que vemos todos los años". Por ello, felicitó a las autoridades del CVE y a los organizadores de la primera fecha del Campeonato de Turismo Nacional (TN).

 

Al recordar "los entrerrianos somos bien fierreros y también buenos anfitriones", dio cuenta de la pasión que caracteriza a los seguidores de los deportes motores y se mostró optimista por la respuesta de los visitantes ante la atención local. "Estamos muy orgullosos de recibirlos y esperamos que sea una fiesta", indicó al respecto.

 

Frigerio también compartió su deseo "de que Paraná quede instalada como sede de la primera fecha del TN, por la ciudad y por Entre Ríos". "Creo que estamos a la altura de las expectativas que se generan, con la organización y las mejoras en infraestructura", insistió, convocando a un "plan perfecto: durante el día la carrera y a la noche la fiesta".

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT) -entidad rectora del Turismo Nacional (TN)-, Emanuel Moriatis, agradeció al gobernador y a las autoridades del CVE "porque nos abren sus puertas y nos entregan un autódromo que está cada día mejor". "En cuanto a la infraestructura, hay muchas obras que nos dan comodidad; y a los pilotos nos gusta venir a Paraná, aún me considero uno más, porque es un circuito muy lindo para manejar, con muchos sectores para sobrepaso, lo que deriva en buenas carreras", señaló, a la vez que entregó una placa de reconocimiento al gobernador por su "acompañamiento y respaldo al TN-APAT, favoreciendo el desarrollo".

 

Respecto a un nuevo inicio de calendario en la capital entrerriana, el excampeón de Turismo Carretera (TC) y del TN comentó: "El arranque de temporada en Paraná se está convirtiendo en un clásico, la hotelería tiene mucha demanda y eso indica que la categoría tiene mucho acompañamiento. Muchos de los buenos pilotos del país están eligiendo al TN y creemos que se viene la mejor temporada, así que estamos muy felices".

 

 

Por último, el vicepresidente del CVE, Sergio Lifschitz, agradeció "a la APAT por designarnos y al Gobierno provincial por apoyarnos y por la visita del gobernador". "Tenemos expectativa de que haya una buena concurrencia porque el espectáculo es muy bueno y están dadas las condiciones para que se disfrute del fin de semana", coincidió.

Te puede interesar
descarga

Frigerio lanzó un seguro multirriesgo para proteger la producción de maíz

Admin
Provinciales17/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio anunció la puesta en marcha del programa de Gestión de Riesgo Agropecuario y de Cobertura. La iniciativa contará con un financiamiento total de un millón de dólares, de los cuales 700.000 serán aportados por el Estado provincial, para brindar cobertura a pequeños productores entrerrianos frente a sequías e inundaciones. 
WhatsApp-Image-2026-07-15-at-13.04.05-1-860x573

El Senado aprobó la reforma previsional

Admin
Provinciales15/07/2026
La Cámara de Senadores de Entre Ríos dio tratamiento en Sesión Especial al proyecto de Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional, el cual fue aprobado por mayoría con 10 votos a favor y 7 en contra. El mismo será girado a Diputados.
descarga

Frigerio recorrió las obras en el acceso pavimentado a Puerto Curtiembre

Admin
Provinciales14/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio visitó la obra de pavimentación que se realiza en el acceso a Puerto Curtiembre, una intervención estratégica que busca garantizar la conectividad permanente, potenciar la producción y fomentar el desarrollo turístico de la región. Los trabajos, que se extienden a lo largo de 18,3 kilómetros desde la intersección con la ruta provincial N° 8, representan una respuesta a una demanda histórica de la comunidad tras décadas de postergaciones.

plan de infra. provincial 300x250 -

Lo más visto