Desde el PJ piden revisar los impedimentos que tienen los viceintendentes que quieren repetir mandato como intendentes

"Vamos a consultar legalmente la norma que no permite a quien fue dos veces vice o una vez vice y en otro período intendente volver a postularse", sostuvo el presidente de la Liga de Intendentes del PJ, Lucas Larrarte

Política Por: Admin 21 de marzo de 2022
liga_de_intendentes_pj

El viernes en Victoria el gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con la Liga de Intendentes Justicialistas.

En el encuentro se analizaron "cuestiones de gestión y de política", explicó Larrarte, en declaraciones radiales.

Yendo al plano político y de cara a 2023, "vamos a consultar legalmente la norma que no permite a quien fue dos veces vice o una vez vice y en otro período intendente volver a postularse", indicó el presidente de la Liga de Intendentes del PJ.

Según mencionó, el objetivo es "revisar si no hay impedimento o si cuenta como una tercera candidatura: la idea es que unos colegas abogados puedan ayudar a tener una interpretación de la norma".

Larrarte comentó que "la reforma de 2008 habla de que no puedan sucederse recíprocamente y nosotros nos vamos a apoyar en ese término para señalar que solamente es recíproco cuando quien está de intendente va como vice intendente; o viceversa".

"Cuando no es así, no hay impedimento para que el viceintendente pueda ser una vez más intendente", remató.

Larrarte puntualizó que "actualmente tenemos dos situaciones: viceintendentes que en la elección pasada no fueron por la reelección o compañeros que fueron dos veces viceintendentes y que ahora no podrían aspirar a una elección como intendente".

Por último - y consultado por un posible desdoblamiento o adelantamiento, el Presidente de la Liga de Intendentes del PJ comentó que "para la definición del calendario será necesario esperar que transcurra lo que queda de este año".

"No sé si es conveniente o no conveniente esta vez, habrá que esperar para que el gobernador tenga un panorama más claro", sostuvo y recordó en declaraciones a Radio Ciudadana que reprodujo Diario Río Uruguay que en las elecciones anteriores, "se planteó para que los entrerrianos puedan elegir libremente; sin estar influidos por la elección nacional". 

Te puede interesar

Seguí - Charla “Aprender a Emprender”

Este jueves se desarrolló en la Casa de la Cultura una charla a cargo del titular de la empresa Nogopaint de Seguí Lic. Diego Pietroboni, es la primera de un ciclo de charlas que llevará adelante el Instituto para el Desarrollo Estratégico de Seguí dependiente del PJ local.

282624801_3106622379588940_4269217735327752861_n

Convención de la UCR: "El radicalismo nacional, en unidad, propuso conquistar el poder", aseguró Rogel

El dirigente radical, Fabián Rogel, participó de la Convención Nacional que la Unión Cívica Radical (UCR) realizó este viernes en La Plata, y se refirió a las "resoluciones acorde a los tiempos que vivimos" que tomaron los más de 300 asistentes, entre ellas la elección de sus autoridades. "Se decidió como punto saliente competir con una fórmula presidencial de extracción radical", destacó

282762888_455215823272635_4977489715425247883_n