Continúa la rehabilitación del acceso a Don Cristóbal 2° en el departamento Nogoyá

Con un 13 por ciento de avance, continúan los trabajos de rehabilitación de la ruta provincial 35, en el ingreso a Don Cristóbal 2°, en el departamento Nogoya. La obra se realiza a través de un financiamiento de Vialidad Nacional gestionado por el gobernador, Gustavo Bordet.
Provinciales17/01/2022AdminAdmin
x_1642345275

Según se informó desde Vialidad provincial, entre las tareas se destaca la colocación de 2.000 metros de base negra en ambas manos, y se avanzó con la construcción de una alcantarilla de 23 metros frente a la escuela agrotécnica Nº49 Crucero A.R.A. Gral. Belgrano. Además se llevan ejecutados unos 3,3 km de brosa, suelo, cemento y unos 9 km de reciclado.

"Esta obra viene a muy buen ritmo. Se colocaron 2000 metros de base negra”, destacó la directora administradora del ente vial, Alicia Benítez, y agregó que "se sigue trabajando en otros sectores con reciclado y agregado de cemento, donde ya se realizaron unos 10 kilómetros aproximadamente. También, se ejecutaron 3 kilómetros de suelo brosa con cemento y colocación de alcantarillas".

La funcionaria destacó la importancia de la obra para el desarrollo productivo y social de la región limítrofe entre los departamentos Nogoyá y Paraná.

Detalles del proyecto

La localidad de Don Cristóbal Segundo se encuentra ubicada en el centro-oeste de la provincia de Entre Ríos y su acceso en la ruta provincial 32 está situado a 2,5 km de la localidad de Seguí. Actualmente el acceso a la localidad se encuentra pavimentado pero requiere una repavimentación de todo el tramo, en una longitud de 17950 metros. El tramo de intervención se encuentra entre las progresivas 50 y la progresiva 18000. El inicio del proyecto está ubicado en la progresiva 50, medido a lo largo de la traza del acceso y a partir del eje de la ruta provincial 32.

El proyecto prevé el reciclado del pavimento asfáltico y parte de la base calcárea existente en toda la longitud del tramo y en 0,25 m de profundidad, para conformar de esa manera la nueva sub base granular para luego construir sobre dicha capa el resto del paquete estructural acorde a las exigencias del tránsito actual. Sobre la capa conformada por el reciclado, se propone ejecutar una base calcárea cementada en 0,20 m de espesor y 7,80 m de ancho con el correspondiente riego de imprimación para luego ejecutar dos capas de mezcla bituminosa compuestas por una base asfáltica en 0,05 m de espesor y 7,40 m de ancho, más una carpeta asfáltica de 0,05 m de espesor y 7,30 m de ancho, previa colocación del riego de liga para cada una de estas últimas. En la progresiva 70, se encuentra un cruce a nivel con una vía de ferrocarril.

Para el mejoramiento de este cruce y protección del nuevo pavimento, se proyecta la construcción de losas de hormigón de 0,22 m de espesor en una longitud de 20 metros ubicadas respectivamente antes y después de éste elemento, previendo de esta manera su futura puesta en funcionamiento. Se construirán dársenas pavimentadas en las escuelas, boquillas, así como también carriles de aceleración y desaceleración para calles laterales y establecimientos.

Se prevé la construcción de obras de arte nuevas según necesidad y la reparación de las averiadas. También se construirán los muros de alas y los cabezales de todas las alcantarillas laterales. Como complemento desde el punto de vista hidráulico se dará intervención en las cunetas profundizando las mismas.

Los trabajos se completan con la ejecución de terraplenes con compactación especial para reposición de banquinas y taludes (a lo largo de todo el tramo debido al desnivel producido por los trabajos de reconstrucción); terraplenes sin compactación especial para accesos laterales y tapones; construcción de alcantarillas laterales y transversales; construcción de cordones protectores de bordes; colocación de barandas metálicas cincada para terraplenes; la ejecución del señalamiento horizontal y vertical; retiro de pretiles de Hº; retiro de columnas de iluminación; demoliciones varias; etc. También se ejecutará y pondrá en funcionamiento un sistema de iluminación en la zona urbana de la localidad para la escuela agrotécnica Nº49 “Crucero A.R.A. Gral. Belgrano” y en la intersección en el final del tramo.

Te puede interesar
descargar

Frigerio firmó un convenio con una empresa tecnológica para llevar la inteligencia artificial al Estado y las pymes

Admin
Provinciales18/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio suscribió un memorando de entendimiento con la empresa tecnológica Salesforce para impulsar la capacitación en inteligencia artificial, fortalecer la transformación digital de la administración pública y acercar herramientas de innovación a las pequeñas y medianas empresas entrerrianas. Entre Ríos es la primera provincia del país en alcanzar un acuerdo estratégico de estas características con la compañía internacional.
descarga

Frigerio lanzó un seguro multirriesgo para proteger la producción de maíz

Admin
Provinciales17/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio anunció la puesta en marcha del programa de Gestión de Riesgo Agropecuario y de Cobertura. La iniciativa contará con un financiamiento total de un millón de dólares, de los cuales 700.000 serán aportados por el Estado provincial, para brindar cobertura a pequeños productores entrerrianos frente a sequías e inundaciones. 
WhatsApp-Image-2026-07-15-at-13.04.05-1-860x573

El Senado aprobó la reforma previsional

Admin
Provinciales15/07/2026
La Cámara de Senadores de Entre Ríos dio tratamiento en Sesión Especial al proyecto de Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional, el cual fue aprobado por mayoría con 10 votos a favor y 7 en contra. El mismo será girado a Diputados.

plan de infra. provincial 300x250 -

Lo más visto
af5a0d26-a693-4edd-a38c-84ac0b06ae7a

Bochas - ¡Seguí es campeón!

Admin
Deportes18/07/2026
La Selección de la Asociación Seguiense de Bochas se consagró campeona en la categoría Sub 18 al imponerse en la final frente a la Asociación Paranaense, coronando un gran torneo y dejando el título en casa.
 
descarga

Entre Ríos sumó en Seguí su centro emisor de licencias nacionales número 65

Admin
Locales19/07/2026
El Ministerio de Seguridad y Justicia acompañó la puesta en marcha del nuevo centro emisor de licencias nacionales de conducir en Seguí. El avance es fruto del trabajo articulado con el municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para unificar las exigencias de conducción y elevar los estándares de seguridad vial en las rutas entrerrianas.