Entre Ríos concluyó su participación en los Juegos Evita 2025 con 57 medallas

La Secretaría General de la Gobernación, a través de la Secretaría de Deportes, acompañó a la delegación entrerriana que cerró una semana histórica en Mar del Plata con 57 medallas en disciplinas convencionales y adaptadas.

Provinciales08/10/2025AdminAdmin
descarga

La edición nacional de los Juegos Deportivos Evita 2025 finalizó este sábado al mediodía en Mar del Plata, donde Entre Ríos despidió una semana de competencia y convivencia con un balance altamente positivo.

 

La delegación provincial logró un total de 57 medallas: 20 de oro, 15 de plata y 22 de bronce. Los logros se distribuyeron entre deportes individuales y colectivos, tanto en el ámbito convencional como en el adaptado, reflejando la amplitud del trabajo deportivo que se desarrolla en todo el territorio entrerriano.

 

El evento reunió a miles de jóvenes de todo el país durante cinco días en 36 disciplinas -29 convencionales y 7 adaptadas-, consolidándose como la política pública más importante de inclusión deportiva en Argentina.

 

Desde la Secretaría General de la Gobernación, a través de la Secretaría de Deportes, se destacó la magnitud de la organización y la posibilidad que tuvieron los atletas de compartir experiencias, competir con pares de otras provincias y sumar vivencias que marcan su desarrollo humano y deportivo.

 

"Nuestros jóvenes demostraron que el deporte es mucho más que competencia: es trabajo en equipo, inclusión y aprendizaje; y como gestión provincial estamos orgullosos de haberlos podido acompañar", expresó el secretario general de la Gobernación Mauricio Colello.

 

El secretario de Deportes, Sebastián Uranga, valoró tanto el desempeño competitivo como la satisfacción de los jóvenes entrerrianos, resaltando la importancia de los encuentros, la convivencia y el aprendizaje como objetivos centrales de esta instancia nacional.

 

A la par de la intensa agenda de Mar del Plata, se remarcó que la Secretaría continúa trabajando en iniciativas estructurales para el deporte entrerriano, como la inminente implementación de la Ley de Mecenazgo, la firma de un convenio con Educación y el acompañamiento a proyectos de alcance internacional, entre ellos la postulación de Entre Ríos como sede de competencias de sóftbol.

 

Con este cierre, la provincia no solo deja en evidencia el esfuerzo y compromiso de sus deportistas y entrenadores, sino también la continuidad de una política deportiva que busca llegar a cada rincón del territorio, generando oportunidades de inclusión, formación y desarrollo.

 

Te puede interesar
md

Entre Ríos es la única provincia que registró un aumento en la actividad industrial

Admin
Provinciales18/11/2025

La industria metalúrgica argentina profundizó en octubre su crisis productiva con una caída interanual del 4,6% y un nivel de utilización de capacidad instalada que se desplomó al 44,3%, el registro más bajo desde los peores meses de la pandemia en 2020, según el informe mensual de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) En este contexto, Entre Ríos se convirtió en la excepción a la regla al ser la única provincia que reportó un aumento en su actividad industrial.

Pecan-embajador-768x500

El embajador de Alemania visitó Crespo y recorrió la planta de nuez pecán de LAR

Admin
Provinciales14/11/2025

En el marco de una recorrida oficial por la región, el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, visitó este viernes 14 de noviembre la ciudad de Crespo con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y culturales entre su país y la provincia de Entre Ríos. La agenda incluyó distintas actividades en la Capital Nacional de la Avicultura, de las cuales participó el presidente de LAR, Horacio Gross y el gerente general, Cr. Diego Maier, junto a autoridades provinciales y municipales.

descarga

Optimizan el sistema de agua en escuela de María Luisa

Admin
Provinciales14/11/2025

Con una obra de emergencia, el Gobierno de Entre Ríos ejecuta trabajos de instalación de un nuevo tanque de reserva para optimizar el sistema de agua potable en la escuela secundaria N° 7 "Del Centenario" de Aldea María Luisa, departamento Paraná. El tanque tendrá una capacidad de más de 2.700 litros.

PSX_20251113_131941-860x573

El Senado sancionó la elevación a municipio de la comuna de Sauce Montrull

Admin
Provinciales14/11/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este jueves la 17ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo, donde se dio sanción definitiva a la demarcación del radio y los datos extraídos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, en relación al futuro Municipio de Sauce Montrull. Entre otras iniciativas tratadas, se modificó el proyecto de ley Mecenazgo Deportivo y regresa a Diputados para su revisión.

Lo más visto
md

Entre Ríos es la única provincia que registró un aumento en la actividad industrial

Admin
Provinciales18/11/2025

La industria metalúrgica argentina profundizó en octubre su crisis productiva con una caída interanual del 4,6% y un nivel de utilización de capacidad instalada que se desplomó al 44,3%, el registro más bajo desde los peores meses de la pandemia en 2020, según el informe mensual de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) En este contexto, Entre Ríos se convirtió en la excepción a la regla al ser la única provincia que reportó un aumento en su actividad industrial.