Frigerio encabezó una reunión de gabinete ampliado para evaluar avances y definir prioridades

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este miércoles un encuentro con su gabinete ampliado y legisladores en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, donde se evaluaron los avances de la gestión y se analizaron los principales desafíos de la agenda provincial.
Provinciales26/02/2026AdminAdmin

descarga

Del encuentro participaron la vicegobernadora y presidenta del Senado, Alicia Aluani, el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, ministros, secretarios y funcionarios de distintas áreas del gobierno.

Tras la reunión, el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, precisó que se realizó un balance general "de lo que tiene que ver con el ordenamiento de las cuentas públicas en estos dos años", y remarcó que en ese período "hemos logrado objetivamente bajar la deuda".

En ese marco, señaló que también se dialogó sobre la obra pública y destacó "la reactivación del cien por ciento de las obras provinciales", así como el seguimiento de proyectos estratégicos como la puesta en valor del Palacio San José y la continuidad de la obra del Hospital Bicentenario.

Asimismo, Colello mencionó los trabajos vinculados a la infraestructura vial, entre ellos las rutas provinciales 1, 2, 6, 39 y 20, además de la circunvalación de Nogoyá, "que vamos a hacer a lo largo de este año con financiamiento de organismos multilaterales", concluyó, poniendo en valor el plan integral de mejoras para la provincia.

Por su parte, Hein se refirió al pedido del mandatario a los participantes del encuentro y sostuvo: "El mensaje del gobernador fue claro: de cercanía con el ciudadano en la gestión, hablando de frente y con comunicación efectiva respecto de los problemas, resueltos como no". Y agregó: "Esto es fundamental en un proceso de incertidumbre y angustia, donde las personas necesitan claridad y transparencia en la gestión, y para eso estamos".

En tanto, el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Gastón Bagnat, destacó que el gobernador puso en agenda el debate previsional y la necesidad de avanzar con una reforma que permita ordenar el sistema. "Como lo planteó en la Asamblea Legislativa, siempre es positivo que todos los representantes del gobierno y de los organismos puedan dar ejemplos concretos y mostrarle a la ciudadanía por qué es necesario cambiar, cuáles son los desvíos y las distorsiones que tiene el sistema", afirmó. Además, subrayó que "es una buena oportunidad para ser contundentes, despejar dudas y unificar el discurso respecto de lo que estamos defendiendo en materia previsional".

Por su parte, el titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Jesús Korell, señaló que durante la jornada se compartieron distintos temas vinculados a la gestión provincial y recordó que se encuentra en curso el vencimiento del impuesto inmobiliario. "Este miércoles vencen los primeros dígitos verificadores y el jueves continúa la segunda etapa. Es importante remarcar que casi 9 de 10 contribuyentes tuvieron un aumento no mayor al 30 por ciento.

Explicó que en el caso de quienes superaron el 30 por ciento de incremento es porque las propiedades son de mayor valor y tienen una reducción en el beneficio de descuento; porque registró mejoras, ampliaciones o modificaciones que impacten en su valuación fiscal o haber perdido algunos de los descuentos como el de buen pagador o Adhesión a la Boleta Digital.

Ante cualquier consulta, los contribuyentes pueden ingresar a nuestra página o contactarse a través de los canales oficiales y redes sociales para evacuar dudas sobre la boleta recibida.

 

Te puede interesar
DSCF9582-7196.jpg-860x573

El Senado sancionó la ley de Consorcios Camineros

Admin
Provinciales02/09/2026
La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este martes la 12ª Sesión Ordinaria correspondiente al 147º Período Legislativo. Entre otras iniciativas, el cuerpo sancionó el proyecto de ley que crea el Régimen de Consorcios Camineros, aprobado en general por unanimidad. En la votación de los Títulos I y III, los bloques Más para Entre Ríos y Hacemos Futuro no acompañaron.
descarga

El gobierno provincial destacó el récord de oferentes y el aumento de empresas inscriptas para la obra pública

Admin
Provinciales01/09/2026
En reunión de gabinete, encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio, el Ministerio de Planeamiento e Infraestructura presentó un informe sobre la transparencia y concurrencia en la obra pública provincial. La nómina de contratistas creció un 108 por ciento desde 2024 y se registraron récords de oferentes en las más de 70 licitaciones ejecutadas en la gestión.
descarga

Oser traslada y mejora su sede de Viale

Admin
Provinciales01/09/2026
La Obra Social de Entre Ríos (OSER) informa que su sede de Viale fue trasladada a un nuevo domicilio y desde este lunes 31 de agosto funcionará en calle Entre Ríos 215, en el marco del proceso de reorganización, adecuación edilicia y mejora de la atención al público que lleva adelante desde 2025.
md

La venta de combustibles cayó 4,7% en Entre Ríos

Admin
Provinciales31/08/2026
Según datos de la Secretaría de Energía de la Nación, el despacho total en la provincia fue de 49.905 metros cúbicos en julio. Si bien la demanda de gasoil mostró mayor estabilidad, la marcada contracción en las naftas traccionó hacia abajo el resultado global, ubicando a la provincia dentro del lote mayoritario de jurisdicciones con caídas interanuales.

feria del libro 300x250

SALUD 300x250

Lo más visto