Primera exportación directa de nuez pecán desde la planta de LAR

Este jueves 4 de septiembre se concretó un hecho histórico para La Agrícola Regional: la primera exportación directa de nuez pecán desde la Planta Acopiadora e Industrializadora de Crespo.

Actualidad05/09/2025AdminAdmin
DJI_0339-scaled-e1757019280805-768x674

El envío corresponde al primer contenedor de un total de cuatro que serán destinados a distintos clientes internacionales. En esta oportunidad, la operación, que incluyó pecanes pelados Fancy Mammoth Halves, procesados bajo estrictos estándares de calidad y seguridad, se va a Rusia.

Este logro es fruto de un trabajo de varios meses que permitió cerrar negociaciones con un cliente directo en el exterior, consolidando la confianza de los productores que integran el sistema cooperativo.

Una habilitación que marca un antes y un después
La Planta Industrializadora de Pecán de LAR obtuvo recientemente la Habilitación para la Consolidación en Planta, otorgada por la Dirección General de Aduanas. Gracias a esta autorización, los contenedores con destino internacional pueden ser cargados directamente en la planta ubicada en calle Almafuerte 798, Crespo, Entre Ríos.

DSC06973-1024x683

La primera carga directa de LAR rumbo al exterior.

Este avance trae beneficios concretos:

Mejores precios de mercado para la producción de pecán.
Mayor competitividad internacional al optimizar los procesos logísticos.
Valor agregado para los productores, que podrán percibir un mejor retorno por el pecán con cáscara entregado al sistema cooperativo.
Un hito para la región

Durante la campaña 2025, la planta opera a pleno con el acopio de pecán con cáscara y su posterior industrialización, alcanzando un producto descascarado de excelente calidad, apto tanto para el mercado interno como externo. “Esta exportación es el fruto del trabajo de muchos meses. Es nuestro primer contenedor y estamos muy orgullosos de haber dado este paso. Un gran avance en lo comercial. Optimizando y reduciendo costos; y logrando un mejor precio para nuestros productores que confían en el modelo cooperativo”, expresó el responsable de la planta, Cristian Damián Axt.
Con esta primera exportación directa, La Agrícola Regional reafirma su compromiso con la innovación, la apertura de nuevos mercados y el fortalecimiento del modelo cooperativo, marcando un nuevo hito en el desarrollo de la industria del pecán en la región.

DSC07016-1024x683

Equipo casi completo. Rostros felices del capital humano de la planta de nuez pecán LAR
 

 

Te puede interesar
multimedia.normal.9d9c2f648b46bf57.ZDViNDQ5MTQtMWY3Yi00M2QxLThiYmYtOWY1MWY5YWRfbm9ybWFsLndlYnA=

Fin de semana con lluvias

Admin
Actualidad30/08/2025

Las lluvias llegarían este mismo sábado y podrían extenderse hasta el lunes. Hay además un alerta amarillo por tormentas que abarca a varios departamentos entrerrianos

e_1756465336_83038

Alerta por tormentas en varias provincias

Admin
Actualidad29/08/2025

Pronostican “abundante caída de agua en cortos períodos, además de actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo”. En Entre Ríos, el fenómeno de mayor impacto se dará en el oeste provincial y está previsto para la noche del sábado.

Lo más visto
multimedia.normal.9d9c2f648b46bf57.ZDViNDQ5MTQtMWY3Yi00M2QxLThiYmYtOWY1MWY5YWRfbm9ybWFsLndlYnA=

Fin de semana con lluvias

Admin
Actualidad30/08/2025

Las lluvias llegarían este mismo sábado y podrían extenderse hasta el lunes. Hay además un alerta amarillo por tormentas que abarca a varios departamentos entrerrianos

542135010_1177989947691669_928248343073464239_n

Seguí celebró sus 118 años con música, tradición y comunidad

Admin
Locales01/09/2025

Seguí vivió este lunes por la mañana una jornada cargada de emoción y alegría al conmemorar el 118º aniversario de su fundación. No fue solo un festejo de años, sino también un reconocimiento a los lazos, las tradiciones, la solidaridad, el amor y la valentía que han forjado la identidad del pueblo a lo largo de más de un siglo.