
Suman 59 los fallecidos en accidentes en rutas de Entre Ríos en lo que va de 2025
Admin


Las estadísticas corresponden tanto a rutas nacionales como provinciales, y reflejan una persistente problemática vinculada al tránsito vehicular. Desde la fuerza se hace hincapié en la necesidad de reforzar las medidas preventivas y promover una mayor conciencia vial entre conductores.
El comisario Diego Passarello especificó a Elonce cuáles son las zonas más críticas. “Los lugares con mayor concentración de siniestros son la ruta nacional 12 entre Ceibas y Brazo Largo. Allí hay un alto índice de siniestralidad. También en la Autovía 14, pero de manera más dispersa. Le siguen las rutas 18 y 127”, detalló.
Otro punto crítico identificado por las autoridades es la ruta 11, especialmente en el departamento Diamante y la localidad de Las Cuevas. “La ruta 11 en el departamento Diamante y la localidad de Las Cuevas, también tenemos un marcado índice de siniestralidad. Por eso siempre llevamos un mensaje de prevención a los lugareños. Hemos tenido muchas pérdidas de vida de vecinos de la zona”, lamentó Passarello.
Uno de los aspectos más alarmantes del informe es que “siete de cada 10 siniestros que se producen en nuestra provincia tienen que ver con colisiones, es decir, impactos entre vehículos”. Este tipo de accidentes, muchas veces evitables, representan la mayor parte de las tragedias viales en Entre Ríos.
El factor humano, clave en la prevención
Las causas de los siniestros, según la Policía, están mayoritariamente vinculadas al factor humano. “A veces puede haber cuestiones ambientales como la neblina o lluvias, pero hacemos hincapié en la conciencia vial de no hacer adelantamientos en zonas prohibidas y prestar atención a las condiciones de vehículo que ayudan a prevenir siniestros, pero, sobre todo la velocidad”, señaló el comisario.
La advertencia apunta no solo a quienes transitan largas distancias, sino también a conductores locales que utilizan estas rutas de manera habitual. La velocidad excesiva, la imprudencia al volante y el mal estado de algunos vehículos configuran un combo letal que continúa cobrándose vidas.
Análisis



Tragedia por el temporal en Entre Ríos: un hombre murió arrastrado en su auto por un arroyo


Homicidio en Cerrito: un segundo detenido y el secuestro de un arma de fuego

Mensajes de encuentro y fotos: las pruebas que comprometen al detenido por el caso del joven calcinado en Cerrito

Un matrimonio resultó herido tras el vuelco de un auto cerca de Crespo en Ruta 131

Valle María: la policía halló desorientada a una mujer de 80 años que había desaparecido tras el incendio de su vivienda





Se sorteo el fixture del Futbol Formativo y Femenino de la Liga de Futbol de Paraná Campaña 2026


Este sábado comienza el cronograma de pagos para la administración pública provincial

Luego de una década, Entre Ríos vuelve a los mercados y hace su primera colocación exitosa de deuda

Seguí - El IPEL D49 a partir de este ciclo 2026 no se permite el ingreso de dispositivos a la institución




