
Suman 59 los fallecidos en accidentes en rutas de Entre Ríos en lo que va de 2025
Admin
Las estadísticas corresponden tanto a rutas nacionales como provinciales, y reflejan una persistente problemática vinculada al tránsito vehicular. Desde la fuerza se hace hincapié en la necesidad de reforzar las medidas preventivas y promover una mayor conciencia vial entre conductores.
El comisario Diego Passarello especificó a Elonce cuáles son las zonas más críticas. “Los lugares con mayor concentración de siniestros son la ruta nacional 12 entre Ceibas y Brazo Largo. Allí hay un alto índice de siniestralidad. También en la Autovía 14, pero de manera más dispersa. Le siguen las rutas 18 y 127”, detalló.
Otro punto crítico identificado por las autoridades es la ruta 11, especialmente en el departamento Diamante y la localidad de Las Cuevas. “La ruta 11 en el departamento Diamante y la localidad de Las Cuevas, también tenemos un marcado índice de siniestralidad. Por eso siempre llevamos un mensaje de prevención a los lugareños. Hemos tenido muchas pérdidas de vida de vecinos de la zona”, lamentó Passarello.
Uno de los aspectos más alarmantes del informe es que “siete de cada 10 siniestros que se producen en nuestra provincia tienen que ver con colisiones, es decir, impactos entre vehículos”. Este tipo de accidentes, muchas veces evitables, representan la mayor parte de las tragedias viales en Entre Ríos.
El factor humano, clave en la prevención
Las causas de los siniestros, según la Policía, están mayoritariamente vinculadas al factor humano. “A veces puede haber cuestiones ambientales como la neblina o lluvias, pero hacemos hincapié en la conciencia vial de no hacer adelantamientos en zonas prohibidas y prestar atención a las condiciones de vehículo que ayudan a prevenir siniestros, pero, sobre todo la velocidad”, señaló el comisario.
La advertencia apunta no solo a quienes transitan largas distancias, sino también a conductores locales que utilizan estas rutas de manera habitual. La velocidad excesiva, la imprudencia al volante y el mal estado de algunos vehículos configuran un combo letal que continúa cobrándose vidas.
Análisis


Otra vez: un camión con carretón quedó atascado en la misma curva cerca de Seguí

Seguí - La Policía secuestro armas de fuego en un allanamiento por violencia de género


Entre Ríos registró 63 muertes en siniestros viales durante el primer semestre de 2026


Fatal accidente en Ruta Provincial 32: camioneta chocó a hombre que pedía ayuda tras despiste

Femicidio de Mendieta: confirmaron que la sangre hallada en la camioneta del acusado era de Daiana






Pronostican lluvias, tormentas y emiten alerta por vientos en una zona de Entre Ríos


Firma de convenio para fortalecer el compromiso y la colaboración de la edición 2027 de los Carnavales de Santa Elena

Accidente fatal en Paraná: motociclista murió tras ser embestido por un auto






