“Jeringa”, un personaje entrerriano que ya tiene su declaración de interés

La Cámara de Diputados declaró de interés la obra del autor entrerriano Eduardo Néstor Menéndez.

Provinciales25/06/2025AdminAdmin
jeringa

El diputado José María Kramer presentó la iniciativa y la Cámara baja declaró de interés social y cultural la obra de Eduardo Néstor Menéndez. En diálogo con Radio Diputados, el autor brindó detalles de su personaje que nace en Rosario el Tala y es el protagonista de las obras “Jeringa, el corregidor en Tilcara” y “Las increíbles y extrañas conversaciones con el Loco Jeringa”.

 

Nacido en Tigre, provincia de Buenos Aires, pero de familia entrerriana, Menéndez vivió su infancia y juventud entre ambos lugares, hasta que en 1990 se radicó definitivamente en Rosario El Tala. Allí continuó con su labor en educación de adolescentes y adultos que ya realizaba, y también se dedicó a escribir, sobre lo que veía y escuchaba en esa pequeña localidad. 

 

Allí nace Jeringa, “un personaje imaginario, muy delirante, muy loco, y a la vez muy común. Es un jardinero de Tala, con ideas totalmente descabelladas. Te lleva a perderte en la lectura, empezás una charla normal y terminás enredado en sus delirios, en sus fantasías. Es una catarata de bolazos, como decimos nosotros”. 

 

Jubilado de su tarea docente desde 2013, Menéndez viene de presentar sus libros en Feria del Libro de Buenos Aires y continúa con su actividad: el año que viene publicará su tercer libro, que continúa la saga del personaje, bien enterriano: “Jeringa recorre todos los lugares de Tala, la estación de servicios donde toma su café de la mañana, la parroquia, el aeroclub, se va hasta Maciá o intenta ir a La Paz pero termina en Tilcara”.

 

Las obras pueden conseguirse a través de la página de la Editorial “Tinta libre”. 

Te puede interesar
descarga

Se ejecutaron tareas de reposición de material en el Camino del Medio de San Rafael

Admin
Provinciales25/06/2025

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, llevó adelante trabajos de recuperación y reposición de material en el Camino del Medio, en la zona de San Rafael, departamento Paraná. Las tareas se realizaron en el marco de un convenio con la comuna, que aportó el material, mientras que Vialidad se encargó de su transporte y distribución.

descarga (2)

Hasenkamp contará con un nuevo edificio para su instituto superior

Admin
Provinciales25/06/2025

La ciudad de Hasenkamp, en el departamento Paraná, está cada vez más cerca de contar con un edificio propio y moderno para su instituto de formación superior. Se trata del nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente "Presbítero Orlando Bottegal", cuya construcción registra un importante avance de obra. Se ejecuta con fondos provinciales y la inversión alcanza los 447.634.993 pesos.

Lo más visto