Entre Ríos expuso su experiencia en primera infancia en un encuentro nacional

Radio Diputados dialogó con la titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Clarisa Sack.

Provinciales27/05/2025AdminAdmin
mesa primera infancia unicef

Clarisa Sack, titular del Copnaf, se refirió a la participación de Entre Ríos en el Encuentro Federal Cuidar la Crianza, promovido por UNICEF, donde se expusieron los avances alcanzados por la Mesa Interministerial de Primera Infancia.

 

El evento se desarrolló los días 21 y 22 de mayo en la ciudad de Córdoba, impulsado por UNICEF Argentina en articulación con la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba y la Legislatura provincial. 

 

La participación de Entre Ríos se dio en el marco del panel "Políticas públicas, inversión y gobernanza para la primera infancia", donde se compartieron experiencias de distintas jurisdicciones. Allí se expusieron los avances de la Mesa Interministerial, que integra a organismos provinciales con el objetivo de consolidar una estrategia integral para la protección y promoción de derechos de niñas y niños de 0 a 6 años.

 

“Pudimos comentar las estrategias y diferentes proyectos que existen en torno al desarrollo integral de la primera infancia. Fuimos como parte de la Mesa, que encabeza la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso”, expresó Sack.

 

“Esta estrategia de la Mesa no está replicada a lo largo y a lo ancho del país. En otros lugares existen redes o recién están incipientemente trabajando de una forma transversal. Que nos tomen como ejemplo para el resto del país es algo muy gratificante”, indicó la funcionaria.

 

A su vez, recordó que este organismo ya tiene varios años de trabajo y se decidió darle continuidad durante la actual gestión provincial. Asimismo, mencionó que recientemente se comenzó a tratar en la Cámara de Diputados un proyecto para instituirlo por ley.

 

Por otro lado, Sack informó que el jueves 5 de junio, a las 17.30, se realizará en la Sala Mayo de Paraná una charla libre y gratuita denominada “Emociones en familia”, a cargo de la licenciada Lucía Franchi. Las inscripciones están abierta, a través de un link disponible en el Instagram del Copnaf.

 

Te puede interesar
descarga

La provincia garantiza la participación entrerriana en los Juegos Evita

Admin
Provinciales10/09/2025

El secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, confirmó este martes la participación de la delegación entrerriana en las Finales de los Juegos Deportivos Nacionales Evita. “Los atletas entrerrianos van a decir presente en los Juegos Evita y no tengo ninguna duda de que nos van a dejar muy bien parados”, anunció.

Lo más visto
md

Fuerte retroceso del empleo y cierre de empresas en Entre Ríos durante la gestión de Milei

Admin
12/09/2025

Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) sobre la dinámica laboral y empresarial en la provincia da cuenta de un panorama preocupante en el mercado de trabajo provincial. Entre noviembre de 2023 y junio de 2025 —primeros 19 meses de la presidencia de Javier Milei— la provincia perdió empleadores y puestos de trabajo registrados en prácticamente todos los sectores de la economía.

547449929_1208273744651630_4904218776344724720_n

Seguí - Una mañana en el Museo

Admin
12/09/2025

Los alumnos de 2° año del Instituto Padre Enrique Laumann D-49 protagonizaron una obra de teatro en el Museo Histórico Municipal "Raúl Argentino Abasto Reyes", en el marco por los 118° Aniversario de Seguí.