Pronostican el regreso de las lluvias para inicios de noviembre

El comienzo del undécimo mes tendría consigo la llegada de lluvias a diferentes provincias. Una de las afectadas sería Entre Ríos. A continuación, los detalles.
Provinciales30/10/2025AdminAdmin
474064092_18440239174075832_1024598190290854164_n

Anuncian el paulatino regreso de las lluvias a varias provincias en el futuro cercano, según dieron a conocer meteorólogos este miércoles. Este panorama incluirá a Entre Ríos, según las estimaciones.

 El ingreso de un frente frío que vendrá desde la Patagonia afectará, con el transcurso de la semana, a varias provincias, según consignó Christian Garavaglia, de Meteored.

“Este frente arribará al finalizar el viernes a la región central de la Argentina, interactuando con temperaturas cálidas y una moderada inestabilidad. De esta forma, se prevé el regreso de tormentas aisladas afectando La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires de manera muy puntual y aislada, pero probablemente con mayor generalización sobre la región de Cuyo”, sostuvo el informe.

Asimismo, ahondó: “Mendoza y San Luis se posicionan como un sector propenso a la llegada de tormentas de variada intensidad entre el atardecer del viernes y buena parte del sábado, afectando luego progresivamente a San Juan y parte de Córdoba, especialmente la zona serrana”.

 

¿Cuándo llegarán las lluvias a Entre Ríos?

En el caso de Entre Ríos, los departamentos Paraná, Victoria, Diamante, Nogoyá, Villaguay y La Paz tendrían lluvia el domingo durante gran parte del día.

 Ese día la temperatura mínima será de 15 grados centígrados y una máxima de 28ºC, con vientos del sector este, yéndose al suroeste por la tarde, a una velocidad que promediaría entre los 15 y 22 kilómetros por hora.

Según los detalles, habría lluvias y potenciales chaparrones. Sin embargo, de momento, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) descartó alerta amarilla.

 

¿Cómo estarán los días previos en el país?
 

“La circulación de aire frío y húmedo sobre el este y noreste de la Argentina, continuará aportando este miércoles condiciones de abundante nubosidad sobre buena parte del centro y norte del país, con la probabilidad de algunas lluvias débiles o chaparrones afectando la región del AMBA y parte del Litoral”, remarcaron.

 A su vez, comentaron que “las temperaturas continuarán en la mitad norte de Argentina muy acotadas, con máximas que en general se ubicarán en el rango templado de 15 a 20 °C”.

Te puede interesar
655591809_18516188587075832_9079339114862162416_n

Tabossi - Apertura de las Sesiones Ordinarias 2026

Admin
Provinciales19/03/2026
Con un detallado discurso y resaltando puntualmente las cosas que se han logrado y como se actuó desde el Ejecutivo Municipal, la intendenta Elsa Miraglio  pronunció su discurso en la Apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.
 

banner mER x300

Lo más visto
md

Estiman que la producción de soja de primera alcanzaría las 690.000 toneladas y la de segunda sería de 1.500.000

Admin
Actualidad21/03/2026
Lo reveló un informe sobre perspectivas en la producción de soja en el ciclo 2025/26 que publicó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. La de primera se ubica en torno a las 300.000 hectáreas de área cultivada, representando cerca del 29% del total, con un rendimiento promedio provincial de 2.300 kg/ha. La de segunda abarca cerca de 750.000 hectáreas, con una participación del 71% del área total.