
Trataron la creación del Colegio de Productores de Seguros y el Registro de Agencias de Modelaje
Admin
La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, que preside Marcelo López, abordó este martes dos proyectos de ley. Uno de ellos, que tiene media sanción del Senado, propone la creación del Colegio Público de Productores Asesores de Seguros y de esa manera regular esta actividad. El restante, autoría de la diputada María Elena Romero, dispone la conformación del Registro Único, Público y Unificado de Agencias del Modelaje e Imagen Publicitaria.
Para el abordaje de la primera iniciativa estuvo presente Silvia Bechir, quien preside la Asociación Productores Asesores de Seguros de Entre Ríos (APASER), junto a otros representantes de la entidad. El diputado López informó que no se emitió dictamen, pero los integrantes de la comisión acordaron “hacer una revisión del texto para que los legisladores terminen de sacarse alguna duda, antes de firmarlo”.
Los invitados comentaron “cuál es la problemática que tienen en la actualidad y cómo esta iniciativa legal puede ayudar a solucionarla, en lo que tiene que ver con la venta irregular de seguros por parte de personas que no tienen la habilitación necesaria para hacerlo o agencias de brokers que no tienen domicilio en la provincia”.
“Tratamos después un proyecto que crea un registro único obligatorio de agencias de modelaje. Recibimos también invitadas que expusieron sobre la necesidad que tienen de contar con esta herramienta legal. Esta norma queda en estudio para una próxima reunión de comisión”, dijo Marcelo López. Del encuentro participó Susana Scalvinoni, asesora de imagen y protocolo, acompañada de otras representantes de este sector, quien expuso sobre la necesidad de brindar respaldo legal a quienes se dedican a esta actividad.
Durante la reunión se habló sobre la posibilidad de incorporar a esta propuesta algunas regulaciones que contenía un proyecto presentado años atrás por la diputada mandato cumplido Rosario Romero, que apuntaba a la protección de las modelos.
Finalmente, se trató un proyecto de declaración de la diputada María Elena Romero, que declara a 2025 como el “Año del Décimo Aniversario de la Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación".


Frigerio presentó un programa de entrenamiento laboral para que los jóvenes hagan prácticas en empresas entrerrianas

Se firmó dictamen favorable al Régimen Legal de Ética y Transparencia de la Función Pública

Se emitió alerta amarilla para el jueves por tormentas para gran parte del territorio entrerriano

Frigerio, Pullaro y Llaryora coincidieron en impulsar el desarrollo y la integración de la Región Centro

El IAPV realizará un concurso para la terminación de 10 viviendas en Ramírez

RINI: inversiones por US$ 266 millones y casi 3.000 empleos en Entre Ríos

ATER estableció nueva fecha de vencimiento del Impuesto Inmobiliario para determinados contribuyentes






Elías sigue en el Garrahan: debieron postergar quimioterapias y su mamá pidió ayuda económica

Se emitió alerta amarilla para el jueves por tormentas para gran parte del territorio entrerriano


Agua Potable en Seguí: La Cooperativa aclaró la situación tras difusión de información sobre el arsénico





