Convocan al Encuentro de Museos que se realizará en Concepción del Uruguay

El encuentro será el 24 de mayo en la plaza Ramírez. Funcionarios de la Secretaría de Cultura estuvieron en Radio Diputados.

Provinciales19/05/2025AdminAdmin
richard iriarte

Carlos Iriarte, director general de Museos y Patrimonio Cultural, y Estela Richard, coordinadora del Museo de Casa de Gobierno, visitaron los estudios de Radio Diputados para convocar al 4° Encuentro de Museos que se realizará el sábado 24 de mayo en Concepción del Uruguay, con declaración de interés de la Cámara baja por una propuesta del legislador Silvio Gallay.

 

Además, los funcionarios contaron que, como parte de la conmemoración por el Día Internacional de los Museos, se llevó adelante la propuesta `Pasaporte cultural a los museos provinciales” el viernes 16.

 

Iriarte comentó que el Encuentro, que está organizado por UADER, reúne a todas las instituciones de este tipo de la costa del Uruguay y agregó: “Ahora como Secretaría de Cultura vamos a mostrar la actividad de todos los museos de la Provincia. Especialmente, tenemos la premisa de exponer objetos del que está ubicado en la Casa de Gobierno, como las réplicas del bastón de mando y de la banda del gobernador”.

 

“Vamos a hacer nuestra primera prueba de cómo esa itinerancia da resultado, para después replicarla en los distintos municipios que lo vayan pidiendo, con todos los museos provinciales”, resaltó.

 

Por su parte, Richard dijo que la actividad del viernes contó con la participación de grupos escolares que recorrieron museos de Paraná, que llevaron adelante distintas actividades. “Por ejemplo, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano hizo ‘patrimonio bajo la lupa’, donde los gurises y el público en general pudieron observar distintos patrimonios tanto arqueológicos como paleontológicos; en el de Bellas Artes hicieron una actividad lúdica y en el de Casa de Gobierno estuvieron las mujeres de la Revolución de Mayo, quienes contaron a los visitantes tanto la historia de la Casa como la identidad de los entrerrianos”, expresó.

Te puede interesar
DSC_9487-1451-860x573

Es ley la reforma de Juicio por Jurados

Admin
Provinciales01/10/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este miércoles la 14ª sesión ordinaria correspondiente al 146º período legislativo. En esta instancia, el cuerpo sancionó por amplia mayoría el proyecto de ley que modifica artículos de la Ley Nº 10.746 de Juicio por Jurados. Además, se aprobaron 28 cargos en la Justicia.

descarga

El Gobierno provincial puso a disposición de municipios y comunas herramientas de gestión y servicios

Admin
Provinciales01/10/2025

El Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, organizó una jornada de trabajo clave donde organismos del Estado provincial presentaron herramientas y servicios para el fortalecimiento de los gobiernos locales. Del encuentro participaron presidentes municipales y de comunas de todas las fuerzas políticas. El ministro de esa cartera, Manuel Troncoso, valoró la convocatoria y afirmó: "Con los municipios y comunas somos un mismo equipo".

comisiones

Senado: Comisiones y llamado a sesión para esta semana

Admin
Provinciales30/09/2025

Los legisladores se reunirán este miércoles para continuar analizando el proyecto de modificación a la Ley de Juicio por Jurados, y avanzarán con los pedidos de nombramientos en la Justicia. Asimismo están convocados a una nueva sesión en el marco del 146º período legislativo, en los llamados del martes a las 19 horas, miércoles a las 13 y jueves a las 11.

Lo más visto
md

Despiste y vuelco en la Rotonda de Crespo

Admin
Policiales01/10/2025

Un vehículo despistó en la Rotonda de Crespo, donde confluyen las rutas 12, 131 y 32. Una mujer y otra persona que la acompañaba fueron trasladadas a un centro asistencial, mientras los bomberos trabajaron en prevención y seguridad.

DSC_9487-1451-860x573

Es ley la reforma de Juicio por Jurados

Admin
Provinciales01/10/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este miércoles la 14ª sesión ordinaria correspondiente al 146º período legislativo. En esta instancia, el cuerpo sancionó por amplia mayoría el proyecto de ley que modifica artículos de la Ley Nº 10.746 de Juicio por Jurados. Además, se aprobaron 28 cargos en la Justicia.