
Santa Elena vivió un fin de semana largo con gran movimiento turístico y actividades que dieron cierre a un año de mucho trabajo.
Entre Ríos exportó un volumen de 893.349 toneladas en el primer bimestre de 2025, lo que implicó un 19 % por encima del mismo período del año anterior. Esta cifra significó un crecimiento del 2,9% en sus exportaciones en los primeros dos meses de 2025, alcanzando un total de 296,7 millones de dólares.
Provinciales14/04/2025
Admin


Con datos de la Dirección Provincial de Estadísticas, el Ministerio de Desarrollo Económico dio cuenta de que la recuperación del comercio exterior estuvo impulsada por los productos agroindustriales, que crecieron 24% frente al mismo bimestre del año pasado y subieron a 37% su participación en el total exportado (desde 31% en el primer bimestre 2024).
De acuerdo al informe logrado en la Secretaría de Industria, Comercio y Minería, también traccionaron los industriales, con un aumento de 7%, elevando su participación a 5,8%. Las exportaciones primarias, en cambio, bajaron 8% en la comparación interanual del bimestre, explicando 57% de las exportaciones provinciales
Por productos, el trigo representó el 42% del total exportado, seguido por la carne bovina (11%), el maíz (7%) y el arroz (6%). Estos cuatro productos explicaron el 66% de las ventas externas entrerrianas en el período analizado.
Principales mercados de destino
Brasil fue el principal comprador con 48,5 millones de dólares, aunque con una caída del 23% respecto a 2024. Le siguieron China (22,1 millones de dólares, con un leve crecimiento del 3%) y Chile, que experimentó un notable incremento del 92%, alcanzando los 20,9 millones de dólares.
Otros mercados destacados fueron Indonesia, Estados Unidos, Bangladesh, Países Bajos, Kenia, Argelia y Vietnam. En conjunto, los diez principales destinos concentraron el 59% del total exportado por la provincia.
Los productos más exportados y sus variaciones anuales
* Trigo: 126 millones de dólares (-17%)
* Carne bovina: 32 millones de dólares (+14%)
* Maíz: 22 millones de dólares (+30%)
* Arroz: 19 millones de dólares (+282%)
* Carne aviar: 18 millones de dólares (-8%)
* Lácteos: 14 millones de dólares (-3%)
* Productos químicos: 9 millones de dólares (+7%)
* Jugos de frutas y hortalizas: 9 millones de dólares (+159%)
* Hortalizas y legumbres sin elaborar: 5 millones de dólares (+1541%)
* Oleaginosas (excepto soja): 4 millones de dólares (+74%)

Santa Elena vivió un fin de semana largo con gran movimiento turístico y actividades que dieron cierre a un año de mucho trabajo.

Los gobiernos de ambas provincias comunicaron sus respectivas resoluciones complementarias para regular la actividad pesquera del Paraná, acordando un marco común que prioriza la sostenibilidad ambiental, el cuidado de la fauna ictícola y la fuente de trabajo de los pescadores artesanales.

Este año, el gobierno consolidó una batería de medidas de alivio fiscal al sector productivo e industrial sin precedentes en la provincia. El compromiso del gobernador Rogelio Frigerio en tal sentido se expresa en políticas públicas concretas destinadas a que los privados desarrollen su potencial, con inversiones que generan riqueza y empleo.

La vicegobernadora Alicia Aluani participó de la presentación oficial de la 2ª edición de la Fiesta del Adobe, declarada de Interés por la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos. La celebración rinde homenaje a los ladrilleros de la ciudad y la región.

El lanzamiento oficial de la temporada de verano 2025/2026 se realizará el jueves 11 de diciembre, desde las 18, en el Muelle Histórico y la explanada de la playa municipal de Villa Urquiza, a orillas del río Paraná, con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio.

El secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, aseguró que la Provincia de Entre Ríos “está ordenando sus cuentas y regularizando los compromisos heredados”, durante una entrevista a Radio de la Plaza en la que analizó la situación fiscal actual y las perspectivas de financiamiento.

El próximo martes se reunirán las comisiones de Legislación General, de Salud Pública y Drogadicción, y de Presupuesto y Hacienda, y tendrán como invitados al ministro de Salud de la provincia, al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y al secretario de Justicia de Entre Ríos. El miércoles continuarán las audiencias públicas para cargos en la Justicia y, además, habrá convocatoria a sesión ordinaria para martes, miércoles y jueves.

El Sueldo Anual Complementario (SAC) para activos y pasivos de la administración pública se abonará el próximo 20 de diciembre, según lo informó el gobierno provincial.





La vicegobernadora Alicia Aluani participó de la presentación oficial de la 2ª edición de la Fiesta del Adobe, declarada de Interés por la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos. La celebración rinde homenaje a los ladrilleros de la ciudad y la región.

Argentina es el campeón mundial vigente y tendrá una vez más al DT en el banco, con la ilusión de repetir el título.

En la noche de este domingo, alrededor de las 21:15, se produjo un grave siniestro vial en la Ruta 32, a la altura del kilómetro 23, en el tramo que une Viale con Seguí.

Los jóvenes viajaban en una moto 110 cc cuando, por causas a establecer, fueron colisionados por una camioneta Amarok que se dirigía en el mismo sentido, en dirección a Crespo. Las redes sociales fueron el ámbito para despedir a las víctimas.

La Asociación Seguiense de Bochas cerró este fin de semana la última fecha del Torneo, donde se realizaron las entregas de las tradicionales Copas Challenger “Martín Barreto” y “Néstor Topo Landra” en la última fecha disputada en Seguí FBC.

