Agmer consideró “castigo” los descuentos por paro y exigió su “inmediata devolución”

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a Plenario de Secretarios Generales para definir los pasos a seguir ante la decisión del Gobierno provincial de avanzar en los descuentos por días de paro.

Provinciales30/11/2024AdminAdmin
md

Consideró que la decisión es “revanchista y persecutoria”. Instó al Gobierno a dejar de obrar “de mala fe” y a tomar “las medidas necesarias para reparar esta injusticia en un salario que no alcanza a cubrir las necesidades de las familias de los trabajadores de la educación".

La Comisión Directiva Central de Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) rechazó este sábado “la decisión revanchista y persecutoria de avanzar en los descuentos por días de paro” y reiteró sus señalamientos a “las malas liquidaciones en los salarios docentes por parte del Gobierno de la provincia”.

 
El mayor sindicato docente de la provincia sostuvo que la decisión del Ejecutivo entrerriano constituye una nueva forma de “atacar a los docentes, no sólo descontando los días de paro, sino haciéndolo con sumas desproporcionadas que afectan la vida de nuestros hogares en un salario que es de carácter estrictamente alimentario. Exigimos que se disponga una complementaria inmediata para efectuar todas las devoluciones necesarias”.

 
En tal contexto, se instó al gobernador, Rogelio Frigerio, y a la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese “a cuidar el humor social del pueblo entrerriano en este período tan sensible del año y a valorar el gesto de buena voluntad del colectivo de trabajadoras y trabajadores organizados que decidió privilegiar el diálogo y el entendimiento en la etapa del cierre del año lectivo tan crucial para nuestros estudiantes”.

 
Desde Agmer se consideró que “es necesario que nuestra patronal deponga de continuar obrando de mala fe y tome las medidas necesarias para reparar esta injusticia en un salario que no alcanza a cubrir las necesidades de las familias de los trabajadores de la educación”. 

 
También se destacó que “en cumplimiento de las resoluciones de nuestro CCVII Congreso Extraordinario, que aceptó la propuesta salarial declarándola insuficiente y decidió ‘exigir la devolución inmediata de los días descontados por realizar paros’ y además ‘solicitar a la patronal que se abstenga de realizar descuentos por ejercer el derecho constitucional de todo trabajador a realizar huelga’, arbitraremos todos los instrumentos disponibles y accionaremos por todos los medios necesarios para que este reclamo sea escuchado y respondido”. (APFDigital)

Te puede interesar
descarga

El Ficer entregó los premios de una edición con récord en convocatoria

Admin
Provinciales30/11/2025

La ceremonia fue este sábado en el Centro Provincial de Convenciones (CPC). Destacaron la gran convocatoria de esta edición y la definieron como "histórica", con miles de personas disfrutando las funciones a sala llena. Este domingo finaliza con más proyecciones. Organiza el Gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico Audiovisual (Iaaer).

descarga

Entre Ríos lanzó la Temporada de Verano 2026 con una campaña pionera en inteligencia artificial

Admin
Provinciales29/11/2025

El gobernador Rogelio Frigerio lanzó en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires la Temporada de Verano 2026, con una campaña turística realizada íntegramente con inteligencia artificial y protagonizada por el Carpi, como influencer digital. "El éxito de Carpi está vinculado con que dice la verdad sobre lo que tenemos y de lo que somos capaces los entrerrianos", dijo el mandatario.

2025_1127_103636002-2647-860x573

Aluani visitó el XIII Congreso de la Asociación Paleontológica Argentina

Admin
Provinciales27/11/2025

La vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani, estuvo presente en el XIII Congreso de la Asociación Paleontológica Argentina, que se desarrolla del 24 al 28 de noviembre en Paraná. Allí, recorrió las muestras: Paleoarte y Megafauna Cuaternario de Entre Ríos. Estuvo acompañada por el secretario de la Honorable Cámara de Senadores, Sergio Avero.

1913_4890

Diputados sesionó en el Colegio Superior Urquiza

Admin
Provinciales27/11/2025

En una jornada a la que Gustavo Hein calificó de “histórica y trascendental”, la Cámara de Diputados volvió a sesionar este miércoles en el mismo lugar que hace 165 años, al cumplirse el aniversario de aquella primera sesión de la Legislatura entrerriana.

Lo más visto
descarga

El Ficer entregó los premios de una edición con récord en convocatoria

Admin
Provinciales30/11/2025

La ceremonia fue este sábado en el Centro Provincial de Convenciones (CPC). Destacaron la gran convocatoria de esta edición y la definieron como "histórica", con miles de personas disfrutando las funciones a sala llena. Este domingo finaliza con más proyecciones. Organiza el Gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico Audiovisual (Iaaer).