Comenzó el tratamiento en comisión del proyecto de Presupuesto 2025

El ministro de Hacienda, Julio Panceri, y miembros de su equipo realizaron una presentación de las previsiones contenidas en la Ley de Leyes ante diputados y senadores, en una reunión ampliada realizada en el recinto.
Provinciales24/10/2024AdminAdmin
1704_4002

La comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas de la Cámara de Diputados, que preside Bruno Sarubi, se reunió este miércoles por la tarde para comenzar a tratar el proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Provincial para el Ejercicio 2025, presentado por el Poder Ejecutivo. Se trató de una reunión ampliada, de la que participaron integrantes de la comisión homónima del Senado y autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas, encabezados por su titular, Julio Panceri.

Durante el encuentro de trabajo, que se realizó en el recinto de sesiones y se transmitió en directo por el canal de YouTube de la Cámara baja y por Radio Diputados, los funcionarios del Ejecutivo respondieron consultas de los legisladores y brindaron un informe pormenorizado de la distribución de los gastos y la previsión de los recursos, entre otros aspectos de la llamada Ley de Leyes.

El diputado Sarubi destacó el carácter bicameral de esta reunión de comisión ya que también se hizo extensiva la convocatoria a todos los diputados y senadores. Resaltó, además, que las autoridades ministeriales hicieron “una explicación técnica de cómo está conformado el presupuesto, las líneas de las prioridades para el año y el rumbo de la gestión, en el marco de la presentación que realizó el gobernador Rogelio Frigerio la semana pasada en este recinto”.

A su vez, el legislador remarcó que el proyecto tomó estado parlamentario durante la sesión de este mismo miércoles y por la tarde ya comenzó su tratamiento en comisión, lo que continuará también durante la semana que viene.

Por su parte, el ministro Panceri resaltó: “Es un presupuesto totalmente austero, en el cual cambiamos la base de cálculo: en vez de llevar una base incremental, como teníamos antes, vamos a llevar una base cero, que en momentos de vacas flacas como la que hay, creo que es lo que corresponde”.

“Se va a gastar hasta donde hay y, si no hay, habrá que preocuparse por generar los recursos u optimizar los que hay”, manifestó el titular de la cartera de Hacienda. En ese contexto, afirmó que las prioridades serán “salario, salud y desarrollo social”.

Además, recordó que “el gobernador está constantemente trabajando” tanto en el pedido de fondos a la Nación, como en la causa judicial por los recursos de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, cuya resolución significaría “un cierto equilibrio” para la Provincia. Finalmente, sostuvo que en 2025 “la obra pública va a continuar con fondos provinciales.

Junto con Panceri, participaron los funcionarios de la cartera económica Uriel Brupbacher, secretario de Presupuesto y Finanzas; Hugo Zubillaga, director ejecutivo de la Oficina Provincial de Presupuesto, y Sebastián Baia, director adjunto de Erogaciones e Inversión Pública. Asimismo, concurrió el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Rubén Dal Molín.

Te puede interesar
DSC_2312-7457.jpg-860x573

El Gobierno provincial licitó la ampliación de la Escuela Secundaria de Adultos N° 1 de Nogoyá

Admin
Provinciales19/09/2026
La obra cuenta con un presupuesto oficial de 227 millones de pesos que permitirá construir dos nuevas aulas y mejorar las condiciones edilicias de la Escuela Secundaria de Adultos N°1 “Dr. Luis Agote”, donde asisten más de 220 estudiantes. El acto de apertura de sobres, que se realizó este viernes en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, estuvo encabezado por la vicegobernadora Alicia Aluani.
descarga

Frigerio visitó Campus Party y destacó la formación en inteligencia artificial como política pública de futuro

Admin
Provinciales16/09/2026
El gobernador Rogelio Frigerio asisitió este martes a Campus Party, un encuentro de innovación, tecnología y creatividad que reúne a estudiantes, emprendedores, desarrolladores y referentes del ecosistema digital. Durante la jornada se presentó EntrerrianIA, la nueva plataforma gratuita de capacitación en inteligencia artificial destinada a los entrerrianos.

feria del libro 300x250

SALUD 300x250

Lo más visto
790547344_903511342617744_269148997132897530_n

Seguí - Última velada de la SDE 2026

Admin
Locales19/09/2026
El Gimnasio Municipal fue el punto de encuentro para disfrutar de la última noche de esta propuesta, que reunió a estudiantes, familias y vecinos en una jornada llena de alegría y creatividad.
798135030_1624402535854586_5058105191278158848_n

Daniel Rossi: "Hay que respaldar a las pymes"

Admin
Política 19/09/2026
Tras una visita institucional a la empresa Malvinas Argentinas SAS, el Intendente de Santa Elena, Daniel Rossi expuso que como pilar fundamental hay que respaldar concretamente a las PyMEs y a las empresas que, invierten, sostienen empleo y apuestan al desarrollo local.