Comenzó el tratamiento en comisión del proyecto de Presupuesto 2025

El ministro de Hacienda, Julio Panceri, y miembros de su equipo realizaron una presentación de las previsiones contenidas en la Ley de Leyes ante diputados y senadores, en una reunión ampliada realizada en el recinto.
Provinciales24/10/2024AdminAdmin
1704_4002

La comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas de la Cámara de Diputados, que preside Bruno Sarubi, se reunió este miércoles por la tarde para comenzar a tratar el proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Provincial para el Ejercicio 2025, presentado por el Poder Ejecutivo. Se trató de una reunión ampliada, de la que participaron integrantes de la comisión homónima del Senado y autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas, encabezados por su titular, Julio Panceri.

Durante el encuentro de trabajo, que se realizó en el recinto de sesiones y se transmitió en directo por el canal de YouTube de la Cámara baja y por Radio Diputados, los funcionarios del Ejecutivo respondieron consultas de los legisladores y brindaron un informe pormenorizado de la distribución de los gastos y la previsión de los recursos, entre otros aspectos de la llamada Ley de Leyes.

El diputado Sarubi destacó el carácter bicameral de esta reunión de comisión ya que también se hizo extensiva la convocatoria a todos los diputados y senadores. Resaltó, además, que las autoridades ministeriales hicieron “una explicación técnica de cómo está conformado el presupuesto, las líneas de las prioridades para el año y el rumbo de la gestión, en el marco de la presentación que realizó el gobernador Rogelio Frigerio la semana pasada en este recinto”.

A su vez, el legislador remarcó que el proyecto tomó estado parlamentario durante la sesión de este mismo miércoles y por la tarde ya comenzó su tratamiento en comisión, lo que continuará también durante la semana que viene.

Por su parte, el ministro Panceri resaltó: “Es un presupuesto totalmente austero, en el cual cambiamos la base de cálculo: en vez de llevar una base incremental, como teníamos antes, vamos a llevar una base cero, que en momentos de vacas flacas como la que hay, creo que es lo que corresponde”.

“Se va a gastar hasta donde hay y, si no hay, habrá que preocuparse por generar los recursos u optimizar los que hay”, manifestó el titular de la cartera de Hacienda. En ese contexto, afirmó que las prioridades serán “salario, salud y desarrollo social”.

Además, recordó que “el gobernador está constantemente trabajando” tanto en el pedido de fondos a la Nación, como en la causa judicial por los recursos de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, cuya resolución significaría “un cierto equilibrio” para la Provincia. Finalmente, sostuvo que en 2025 “la obra pública va a continuar con fondos provinciales.

Junto con Panceri, participaron los funcionarios de la cartera económica Uriel Brupbacher, secretario de Presupuesto y Finanzas; Hugo Zubillaga, director ejecutivo de la Oficina Provincial de Presupuesto, y Sebastián Baia, director adjunto de Erogaciones e Inversión Pública. Asimismo, concurrió el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Rubén Dal Molín.

Te puede interesar
descarga

La provincia se suma a la Semana Mundial de la Lactancia con una agenda de capacitación y sensibilización

Admin
Provinciales01/08/2026
A propósito de la Semana Mundial de la Lactancia, el Ministerio de Salud de Entre Ríos impulsa una agenda de actividades abiertas a la comunidad, como así también instancias de capacitación para equipos de salud y otras propuestas en hospitales de toda la provincia. Paraná concentrará las principales acciones, entre ellas una jornada de sensibilización y un panel de especialistas con la participación de referentes de distintas provincias.
descarga

Se presentaron tres oferentes para ejecutar obras en escuela de El Ramblón

Admin
Provinciales30/07/2026
El Gobierno de Entre Ríos realizó la apertura de sobres para la ejecución de trabajos de refuncionalización en el sector de sanitarios y mejoras generales en el edificio que comparten las escuelas primaria N° 64 Justo José de Urquiza y secundaria N° 63 El Ramblón, ubicada en la localidad de El Ramblón, distrito Quebracho, departamento Paraná. La obra cuenta con una inversión de 32 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos.
descargar

Con amplio respaldo legislativo, Diputados convirtió en ley la reforma previsional impulsada por el Gobierno provincial

Admin
Provinciales29/07/2026
La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó este miércoles el proyecto de ley de Restauración del equilibrio y fortalecimiento del Sistema Previsional, una iniciativa impulsada por el gobernador Rogelio Frigerio para garantizar la sustentabilidad de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos. La norma fue sancionada con 18 votos afirmativos y 12 negativos, convirtiéndose en una de las reformas estructurales más importantes de la actual gestión. 

300x250

Lo más visto