
Daniel Cabo, secretario de la comisión organizadora del homenaje, relató cómo fue aquel acontecimiento histórico y la recreación de la travesía.
El gobernador Rogelio Frigerio se reunió este jueves en Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, con el embajador de Brasil en Argentina, Julio Glinternick Bitelli, con quien avanzó en una agenda de trabajo conjunto y delineó una futura misión comercial.
Provinciales04/10/2024Tras el encuentro el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, quien también participó de la reunión junto a la directora General de Relaciones Económicas Internacionales de la provincia, Cynthia Cabral, dijo que hubo un intercambio muy rico entre el embajador y el gobernador sobre los temas de interés regional. Dialogaron sobre la visión política regional e intercambiaron sobre todas las posibilidades de relación entre la provincia y la República Federativa de Brasil, "todas las riquezas y las cosas que tenemos en común, mucha visión de poder crecer juntos", apuntó el ministro.
Agregó que dialogaron sobre las exportaciones e importaciones, "quedó una agenda de trabajo interesante sobre temas de interrelación sobre los que se puede avanzar, propuestas de Brasil vinculados al idioma, conversaciones nuestras con la acuicultura, hay muchas cosas en común sobre las que trabajaremos una agenda".
Por su parte, el embajador Julio Glinternick Bitelli, dijo que ve "un enorme potencial de ampliar las relaciones", y recordó que Brasil "en el primer semestre del año fue el principal destino de las exportaciones de la provincia. Seguiremos trabajando en eso para ampliar y diversificar este comercio bilateral".
Adelantó que "hay un montón de cosas en común en las cuales podemos trabajar juntos". Y puntualizó que la intención de Brasil es que "cada vez más se pueda trabajar directamente con las provincias".
Por otro lado, Glinternick Bitelli resaltó que para el comercio el tema de la hidrovía "es fundamental y se está trabajando mucho en perfeccionar el funcionamiento porque va a tener un rol económicamente cada vez más determinante para todas las provincias, las regiones y los estados". Adelantó que "es un tema a trabajar juntos".
En este marco, aseguró que lo más importante en la actualidad "es trabajar con la diversificación". Apuntó además, que Brasil importó muchos productos agrícolas que van a seguir siendo importantes, pero "a veces una misión comercial es capaz de identificar oportunidades en donde todavía no las había, así que vamos a trabajar en eso y pensar en una diversificación de esa pauta comercial".
Daniel Cabo, secretario de la comisión organizadora del homenaje, relató cómo fue aquel acontecimiento histórico y la recreación de la travesía.
Por cuarto año consecutivo, el Municipio de El Pingo acompaña el esfuerzo y compromiso de los jóvenes de nuestra localidad.
Durante la jornada está prevista una reunión conjunta de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación General. También se convocó a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.
Unas 270 mil personas se movieron por la provincia durante el fin de semana largo generando una ocupación hotelera del 84 por ciento. Turismo cultural y religioso, termas, pesca, eventos y gastronomía fueron de las propuestas más elegidas.
La vicegobernadora Alicia Aluani estuvo presente este sábado en la tercera edición del festival regional del Tambero y Queso, en la localidad de Comuna Don Cristobal Primera, departamento Nogoyá.
Durante el fin de semana largo, la Ciudad Paraíso registró un 95% de ocupación en alojamientos privados (hoteles, hospedajes, cabañas, apart) y un 85% en el camping municipal, destacándose especialmente el sector de motorhomes y casas rodantes.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, junto al director administrador de Vialidad Provincial, Exequiel Donda, recorrió los trabajos que se llevan adelante en la Ruta Provincial Nº 32. Se trata de la primera obra vial reactivada por el actual gobierno provincial, hace un año, con una inversión provincial que asciende a más de 19 mil millones de pesos.
Se confirmó el fallecimiento del esposo de la mujer que había fallecido este viernes. El matrimonio era de Diamante.
Este 20 de abril se disputo la quinta fecha de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos donde se dieron varias goleadas y en otros estadios, cotejos muy parejos
La vicegobernadora Alicia Aluani estuvo presente este sábado en la tercera edición del festival regional del Tambero y Queso, en la localidad de Comuna Don Cristobal Primera, departamento Nogoyá.
El domingo el santo padre había vuelto a hacerse presente luego de una semana en la que debió delegar los principales rituales de la Semana Santa.
Durante la jornada está prevista una reunión conjunta de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación General. También se convocó a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.
La Semana Santa marcó el último feriado nacional de abril. Sin embargo, habrá uno en el primer día de mayo. Le seguirá una jornada no laborable, por lo que para algunos sectores será un fin de semana de cuatro días.