Frigerio trabaja en intensificar las relaciones comerciales con Brasil

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió este jueves en Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, con el embajador de Brasil en Argentina, Julio Glinternick Bitelli, con quien avanzó en una agenda de trabajo conjunto y delineó una futura misión comercial.

Provinciales04/10/2024AdminAdmin
descarga

Tras el encuentro el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, quien también participó de la reunión junto a la directora General de Relaciones Económicas Internacionales de la provincia, Cynthia Cabral, dijo que hubo un intercambio muy rico entre el embajador y el gobernador sobre los temas de interés regional. Dialogaron sobre la visión política regional e intercambiaron sobre todas las posibilidades de relación entre la provincia y la República Federativa de Brasil, "todas las riquezas y las cosas que tenemos en común, mucha visión de poder crecer juntos", apuntó el ministro.

 

Agregó que dialogaron sobre las exportaciones e importaciones, "quedó una agenda de trabajo interesante sobre temas de interrelación sobre los que se puede avanzar, propuestas de Brasil vinculados al idioma, conversaciones nuestras con la acuicultura, hay muchas cosas en común sobre las que trabajaremos una agenda".

 

Por su parte, el embajador Julio Glinternick Bitelli, dijo que ve "un enorme potencial de ampliar las relaciones", y recordó que Brasil "en el primer semestre del año fue el principal destino de las exportaciones de la provincia. Seguiremos trabajando en eso para ampliar y diversificar este comercio bilateral". 

 

Adelantó que "hay un montón de cosas en común en las cuales podemos trabajar juntos". Y puntualizó que la intención de Brasil es que "cada vez más se pueda trabajar directamente con las provincias". 

 

Por otro lado, Glinternick Bitelli resaltó que para el comercio el tema de la hidrovía "es fundamental y se está trabajando mucho en perfeccionar el funcionamiento porque va a tener un rol económicamente cada vez más determinante para todas las provincias, las regiones y los estados". Adelantó que "es un tema a trabajar juntos".

 

En este marco, aseguró que lo más importante en la actualidad "es trabajar con la diversificación". Apuntó además, que Brasil importó muchos productos agrícolas que van a seguir siendo importantes, pero "a veces una misión comercial es capaz de identificar oportunidades en donde todavía no las había, así que vamos a trabajar en eso y pensar en una diversificación de esa pauta comercial".

Te puede interesar
descarga

Sidecreer lanzó su nueva tarjeta con un sistema renovado y una red de terminales de pagos y cobros propia

Admin
Provinciales01/12/2025

La empresa Sidecreer renovó su sistema, en coincidencia con los 25 años de su creación, y Entre Ríos será la primera provincia en contar con una red de terminales de pagos y cobros propia. El gobernador Rogelio Frigerio recibió el primer ejemplar de la nueva tarjeta, con la cual se busca potenciar el consumo y comercio entrerriano entre los vendedores y usuarios.

senado1

Senadores debaten el Presupuesto provincial esta semana

Admin
Provinciales01/12/2025

El miércoles se analizará en comisión el proyecto por el que se establece el Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2026, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Están convocados los ministros de Hacienda y Finanzas, de Salud, de Desarrollo Humano, y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. En tanto este martes se llevarán adelante audiencias públicas para cargos de defensores públicos del Poder Judicial.

descarga

El Ficer entregó los premios de una edición con récord en convocatoria

Admin
Provinciales30/11/2025

La ceremonia fue este sábado en el Centro Provincial de Convenciones (CPC). Destacaron la gran convocatoria de esta edición y la definieron como "histórica", con miles de personas disfrutando las funciones a sala llena. Este domingo finaliza con más proyecciones. Organiza el Gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico Audiovisual (Iaaer).

descarga

Entre Ríos lanzó la Temporada de Verano 2026 con una campaña pionera en inteligencia artificial

Admin
Provinciales29/11/2025

El gobernador Rogelio Frigerio lanzó en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires la Temporada de Verano 2026, con una campaña turística realizada íntegramente con inteligencia artificial y protagonizada por el Carpi, como influencer digital. "El éxito de Carpi está vinculado con que dice la verdad sobre lo que tenemos y de lo que somos capaces los entrerrianos", dijo el mandatario.

2025_1127_103636002-2647-860x573

Aluani visitó el XIII Congreso de la Asociación Paleontológica Argentina

Admin
Provinciales27/11/2025

La vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani, estuvo presente en el XIII Congreso de la Asociación Paleontológica Argentina, que se desarrolla del 24 al 28 de noviembre en Paraná. Allí, recorrió las muestras: Paleoarte y Megafauna Cuaternario de Entre Ríos. Estuvo acompañada por el secretario de la Honorable Cámara de Senadores, Sergio Avero.

1913_4890

Diputados sesionó en el Colegio Superior Urquiza

Admin
Provinciales27/11/2025

En una jornada a la que Gustavo Hein calificó de “histórica y trascendental”, la Cámara de Diputados volvió a sesionar este miércoles en el mismo lugar que hace 165 años, al cumplirse el aniversario de aquella primera sesión de la Legislatura entrerriana.

Lo más visto
592443993_1276950067783997_113395003297400392_n

Anoche, la magia se hizo presente en Seguí

Admin
Locales01/12/2025

El grupo Soñando en Relevé de Segui FBC presentó su gala gimnástica “Fantasía”, un espectáculo lleno de creatividad, color y talento que maravilló a las familias que colmaron el Gimnasio Cerrado Municipal.

descarga

Sidecreer lanzó su nueva tarjeta con un sistema renovado y una red de terminales de pagos y cobros propia

Admin
Provinciales01/12/2025

La empresa Sidecreer renovó su sistema, en coincidencia con los 25 años de su creación, y Entre Ríos será la primera provincia en contar con una red de terminales de pagos y cobros propia. El gobernador Rogelio Frigerio recibió el primer ejemplar de la nueva tarjeta, con la cual se busca potenciar el consumo y comercio entrerriano entre los vendedores y usuarios.