
La disputa en el Peronismo: Continuidad o renovación, una mirada desde el interior entrerriano
El 2024 fue un año bisagra para el Peronismo entrerriano.
La Liga de Intendentes del Partido Justicialista se reunió el jueves en Aranguren para debatir la situación política y económica actual, debatir sobre gestión y política y analizar el momento y las perspectivas de la provincia. Se adelantó que se decidió conformar un ámbito programático para trabajar distintas ideas relacionadas con la industria, el mundo del trabajo, el sistema impositivo, la economía del conocimiento y el turismo, entre otras áreas.
Política 24/08/2024Intendentes e intendentas del Partido Justicialista (PJ) compartieron el jueves un encuentro de trabajo donde se manifestó la preocupación por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del sector público y la situación actual del conflicto docente. El encuentro adquiere relevancia en el contexto del anuncio de la realización del Congreso partidario programado por el sábado 7 de septiembre.
Justicia
Según se precisó en un comunicado, en el encuentro también se expresó el apoyo al reclamo de los presidentes municipales del departamento Colón por la forma de designación del cargo de Juez de Garantías y Transición de la ciudad cabecera, que no fue conforme el resultado del Concurso Público de Antecedentes y Oposición para cubrir el cargo.
Sumando Comunas del departamento Nogoyá, la Liga de Intendentes del PJ se reunió en Aranguren. El encuentro giró en torno al debate político y el diseño de propuestas programáticas para Entre Ríos a trabajar desde los distintos territorios. También estuvieron presentes concejales de distintas localidades.
Paraná
La intendenta de Paraná y presidenta de la Liga, Rosario Romero, opinó que “el debate se dio desde el punto de vista de gestión y también de la política, analizando el momento, las perspectivas, nuestra Entre Ríos y sus territorios y hemos decidido conformar un ámbito programático donde trabajar distintas ideas, sobre industrias, el mundo del trabajo, el sistema impositivo, la economía del conocimiento, el turismo, donde podamos armar una masa crítica que conecten a la sociedad con nuestras propuestas”.
Concepción del Uruguay
Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, sostuvo: “Creo que nosotros desde ese lugar tenemos que reunirnos y entender el momento que estamos viviendo. La gente no es buena cuando te vota y mala cuando te dejan de votar, es la misma gente y hay que tener capacidad autocrítica, hay que tener humildad y entender el momento. Nosotros en Concepción del Uruguay somos gobierno, pero tenemos absolutamente clara la dificultad del momento, la exigencia de que los dirigentes seamos capaces de dialogar”.
Meritocracia
Sobre el reclamo por las designaciones en la justicia, el intendente de San José, Gustavo Bastián, explicó que el Juez de Garantías y Transición de la ciudad de Colón, no se está designando “conforme el resultado del Concurso Público de Antecedentes y Oposición para cubrir el cargo” y en este sentido detalló que es “Natalia Céspedes, actual jueza del mismo Juzgado (desde hace nueve años), quién obtuvo el primer lugar por su mejor puntaje y mejores antecedentes, pero que a pesar de ello el Poder Ejecutivo Provincial, ha remitido a la Cámara de Senadores, el pliego correspondiente a Jesús David Alexis Penayo Amaya, oriundo de Concordia, para su designación en el cargo concursado y no de quien resultara ganadora inobjetablemente del concurso”.
Finalmente, el intendente de Aranguren, Luis Siebenlist, señaló: “Estoy contento de recibir a todos estos intendentes e intendentas de la provincia, todos han venido y han puesto ganas para empezar a delinear de alguna manera estrategias a futuro para seguir trabajando coordinadamente”. (APFDigital)
El 2024 fue un año bisagra para el Peronismo entrerriano.
La Libertad Avanza rompió la hegemonía del PRO en la Ciudad y los porteños revalidaron la gestión de Javier Milei. El vocero presidencial Manuel Adorni dio el golpe al vencer en los comicios porteños. Detrás quedo Leandro Santoro (PJ). El tercer lugar fue para Silvia Lospennato, del PRO. Cuarto quedó Larreta.
Los diferentes bloques de Concejales y Vocales Justicialistas del Departamento Paraná nos dirigimos a ustedes para expresar nuestra profunda preocupación y solicitarles que no acompañen el proyecto de disolución de la obra social IOSPER y la creación de un nuevo ente denominado IOSER.
Gustavo Sáenz de Salta, Carlos Sadir de Jujuy, Leandro Zdero de Chaco y Claudio Poggi de San Luis, los vencedores en comicios de baja participación. Los libertarios, socios minoritarios de la victoria en Chaco, asociados a la UCR. Derrotas violetas en los otros distritos, aunque responden a lógicas provinciales. El PJ no hizo pie y sufrió las divisiones.
El pasado viernes 9 de Mayo a las 21:00 hs, en el Comité “Leandro N. Alem” de Viale, se realizó el acto de asunción de nuevas autoridades partidarias radicales en el Departamento Paraná Campaña. Acompañado por un importante marco de militantes y vecinos.
Santa Elena, Entre Ríos. Domingo Daniel Rossi, actual intendente de Santa Elena y ex vicegobernador de la provincia, confirmó jueves que será pre candidato a Senador Nacional por la Lista 25, bajo la denominación Reconstrucción Entrerriana.
En diálogo con APFDigital, Oviedo expresó que el nuevo cargo implica "una responsabilidad enorme” y afirmó que "el gran desafío es volver a acercar el radicalismo a la gente”. Admitió que a nivel nacional el partido “está bastante disgregadado” y destacó la participación que la UCR tiene a nivel provincial en la gestión de Frigerio.
El dirigente pidió cortar vínculos con figuras ligadas a escándalos. También criticó la falta de cambios en la gestión de Frigerio pese a que por ejemplo está en marcha la causa denominada "Contratos Truchos" y la intervención del IOSPER.
La reconocida influencer imputada. Habría comprado mercadería con datos de cinco gobernadores, entre ellos el de Entre Ríos
Este 18 de mayo del 2025 se jugó el ultimo capitulo de la fase regular en las categorías mayores de la Liga de Futbol de Paraná Campaña donde esta en disputa la copa «Brian y Ayrton Bertozzi y Néstor Rodríguez»
El Consejo de Lucha contra la Trata de Personas estuvo presente en Las Cuevas, en el marco del 143° aniversario de la comuna. Además, con áreas municipales de Viale delineó acciones y estrategias de trabajo en el marco de la lucha contra la trata.
El 2024 fue un año bisagra para el Peronismo entrerriano.
En conferencia de prensa con la Intersindical en defensa de nuestra obra social, AGMER convocó al PARO para el próximo MIÉRCOLES 21 DE MAYO con MOVILIZACIÓN PROVINCIAL.