Este miércoles se reúne la comisión de Legislación General

A las 11 horas se reunirá la Comisión de Legislación General. Además, los legisladores están convocados a sesionar los días martes, miércoles y jueves.

Provinciales19/08/2024AdminAdmin
WhatsApp-Image-2024-06-06-at-12.54.49-860x573

La Comisión de Legislación General, presidida por el senador Jaime Bendetti (Gualeguaychú – Juntos por Entre Ríos), está convocada para este miércoles a las 11 horas en la sala de reuniones ubicada en el segundo piso de la Casa de Gobierno. Los temas a tratar son los siguientes:

– Proyecto de ley sobre el Régimen Provincial de Promoción de la Economía del Conocimiento (expediente N° 26.839). Invitado: Matías Ruíz, director de Economía del Conocimiento de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia.

– Proyecto de ley por el que se crea el Régimen de Fomento a la Actividad Cultural (expediente N° 26.776). Invitado: Fabián Reato, secretario de Cultura de Entre Ríos.

– Proyecto de ley por el que se modifica el artículo 1º de la ley N° 9.754 y sus modificatorias – Código Procesal Penal de la provincia de Entre Ríos (expediente N° 14.672).

 

Próxima sesión
Los senadores han sido convocados para sesionar el día martes 20 de agosto a las 19 horas, el miércoles 21 de agosto a las 19 horas y el jueves 22 de agosto a las 11 horas. Se trata de la 12° sesión ordinaria del 145º período legislativo.

Te puede interesar
descarga

Quedó inaugurada la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé en Federal con la presencia de Frigerio

Admin
Provinciales06/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio participó en la apertura oficial de la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé junto a la intendenta de Federal, Alicia Oviedo. El evento se desarrolla en el anfiteatro Pancho Ramírez de esa localidad, desde este jueves y hasta el domingo 8 de febrero. Representa una de las manifestaciones culturales más arraigadas del litoral y un motor para el turismo regional.

descarga

Frigerio supervisó en Paraná tareas de mantenimiento escolar realizadas por internos del Servicio Penitenciario

Admin
Provinciales05/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente en la escuela de Educación Técnica N°2 Alte. Guillermo Brown, de Paraná, donde internos del Servicio Penitenciario provincial a punto de cumplir sus condenas, llevan adelante tareas de mantenimiento durante el período de vacaciones, ante el próximo inicio del ciclo lectivo, en el marco de un convenio entre el Ministerio de Seguridad y Justicia; el Consejo General de Educación (CGE) y el organismo carcelario.

descarga (1)

Nación y Provincia acordaron poner en valor el Palacio San José

Admin
Provinciales04/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio y el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, firmaron un convenio de colaboración recíproca entre la Provincia y la Nación para la puesta en valor del Palacio San José. En ese marco, Frigerio destacó al Palacio como "el kilómetro cero de la organización nacional".

RECUPERACION OBRA VIAL 300x250

Lo más visto
descarga

Quedó inaugurada la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé en Federal con la presencia de Frigerio

Admin
Provinciales06/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio participó en la apertura oficial de la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé junto a la intendenta de Federal, Alicia Oviedo. El evento se desarrolla en el anfiteatro Pancho Ramírez de esa localidad, desde este jueves y hasta el domingo 8 de febrero. Representa una de las manifestaciones culturales más arraigadas del litoral y un motor para el turismo regional.

md

Alertan que las muertes por siniestros en rutas que atraviesan la provincia podrían aumentar un 70% este año

Admin
Policiales08/02/2026

Desde UCR Activa advirtieron que la proyección de víctimas fatales en siniestros viales podría aumentar un 70% si se mantiene la tendencia de enero. Denunciaron que el aumento de muertes no es azaroso, sino consecuencia del retiro de la inversión nacional y la "pasividad" del Gobierno provincial. Exigieron reformar los pliegos de las concesiones de las rutas 12 y 14 y sostuvieron que la saturación de camiones -fruto del desguace ferroviario- volvió el tránsito cada vez más peligroso.