
Homicidio en Cerrito: un segundo detenido y el secuestro de un arma de fuego
Otro joven radicado en esa localidad fue aprehendido, por el crimen de Luciano Emeri. Celulares, una manopla metálica y otros elementos hallados lo comprometerían.
Lautaro Molaro fue imputado este miércoles por la Fiscalía como participante del homicidio de Luciano Emerí, en una audiencia donde se definirá su prisión preventiva.
Policiales11/02/2026
Admin


Lautaro Molaro fue imputado este miércoles en la causa que investiga el crimen de Luciano Emerí, ocurrido en Cerrito. Durante la audiencia, desarrollada en los Tribunales de Paraná, la Fiscalía lo señaló como participante del homicidio del joven de 26 años y de su posterior incineración. La jueza de Garantías Marina Barbagelata le aplicó prisión preventiva en la Unidad Penal de Paraná hasta el 6 de marzo.
Molaro, de 21 años, es el segundo detenido por este crimen. El primero fue Juan Pablo Sotelo, también de 21, quien ya fue imputado y cumple prisión preventiva. El dato llamativo que se conoció en las últimas horas es que el joven es sobrino de Adrián Molaro, quien en 2012 fue noticia nacional y provincial por haber asesinado a tiros a Alexis Céparo. El hecho también ocurrió en Cerrito.
La audiencia, que constituye la primera instancia formal dentro del proceso penal, tuvo como objetivo que el fiscal informe al imputado sobre la calificación legal del hecho ante un juez de Garantías. En esta etapa, además, se definió la prisión preventiva, medida que busca evitar que el acusado evada a la Justicia o que pueda intimidar a testigos, es decir, mitigar riesgos procesales mientras avanza la investigación.
De la audiencia participaron el fiscal Leandro Dato, el abogado querellante Flavio Steven y la defensora oficial Verónica Manfredi.
La investigación
Según la investigación de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, ambos acusados habrían estado en el lugar donde Emerí fue asesinado, en un camino vecinal a unos 500 metros del acceso a Cerrito. Las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el recorrido de la víctima, que se trasladaba en su Ford Fiesta, y de los sospechosos, que circulaban en una camioneta Toyota Hilux. Los registros respaldan la hipótesis de que una cita pactada en la madrugada del 4 de febrero derivó en el homicidio.
La detención de Molaro se concretó el lunes a las 18 durante un allanamiento en su vivienda. En la vivienda, oculta en una bolsa cerca de la medianera, encontraron un arma calibre 9. Los investigadores entienden que sería el arma reglamentaria robada en diciembre a una soldado voluntaria en la Segunda Base de la Fuerza Aérea de Paraná.
UNO

Otro joven radicado en esa localidad fue aprehendido, por el crimen de Luciano Emeri. Celulares, una manopla metálica y otros elementos hallados lo comprometerían.

La causa por el homicidio de Luciano Emerí avanza con nuevos elementos probatorios. Mensajes de WhatsApp, registros de cámaras y pericias a dispositivos electrónicos y camioneta son parte de las pruebas que analizan los investigadores.

El siniestro vial ocurrió antes del mediodía, a pocos metros de un acceso urbano. Las dos personas que viajaban en el vehículo lograron salir por sus propios medios y recibieron asistencia médica.

Esta mañana el inmueble sufrió daños materiales importantes tras ser consumida por las llamas. Posteriormente, familiares de la residente del lugar avisaron a las autoridades que se había ausentado del lugar. Tras un operativo, fue localizada y trasladada al hospital de Diamante.

Desde UCR Activa advirtieron que la proyección de víctimas fatales en siniestros viales podría aumentar un 70% si se mantiene la tendencia de enero. Denunciaron que el aumento de muertes no es azaroso, sino consecuencia del retiro de la inversión nacional y la "pasividad" del Gobierno provincial. Exigieron reformar los pliegos de las concesiones de las rutas 12 y 14 y sostuvieron que la saturación de camiones -fruto del desguace ferroviario- volvió el tránsito cada vez más peligroso.

La Policía secuestró una camioneta y elementos balísticos en Cerrito y Paraná, en el marco de la causa por la muerte violenta del joven hallado calcinado dentro de un auto, supo Elonce. El detenido, de 21 años, quedó a disposición de la Fiscalía mientras esperan la identificación por ADN.

La víctima sería Luciano Emeri, de 25 años e hijo de un policía retirado. El vehículo apareció totalmente quemado en un camino vecinal cercano a Cerrito y, para los investigadores, el joven habría sido asesinado a balazos antes de que prendieran fuego el automóvil.

Un hecho policial conmocionó la madrugada del miércoles en una zona rural cercana a Cerrito, donde hallaron el cuerpo de un hombre junto a un auto incendiado.





La causa por el homicidio de Luciano Emerí avanza con nuevos elementos probatorios. Mensajes de WhatsApp, registros de cámaras y pericias a dispositivos electrónicos y camioneta son parte de las pruebas que analizan los investigadores.

Otro joven radicado en esa localidad fue aprehendido, por el crimen de Luciano Emeri. Celulares, una manopla metálica y otros elementos hallados lo comprometerían.

La inflación de enero se aceleró en el 2,9% y marcó su nivel más alto desde abril de 2025, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Alimentos y bebidas no alcohólicas fue el rubro de mayor incidencia.

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este miércoles y jueves en todo el territorio provincial.

Los mejores Carnavales de la Costa del Paraná se despiden de la temporada 2026 con doble fecha de fin de semana largo de Carnaval. Sábado 14 y lunes 16 de febrero, Malibú y Marumbá, tendrán un gran cierre de edición con una espectacular presentación.

