
El Sueldo Anual Complementario (SAC) para activos y pasivos de la administración pública se abonará el próximo 20 de diciembre, según lo informó el gobierno provincial.
El gobernador Rogelio Frigerio lanzó la segunda etapa del plan de recuperación y mantenimiento de caminos y rutas de la provincia que prevé el bacheo progesivo y el reinicio de obras viales en todo el territorio. Abarca 30.000 kilómetros que incluyen rutas nacionales, provinciales y caminos rurales.
Provinciales08/08/2024
Admin


"El estado lamentable de nuestras rutas y caminos es una de las principales preocupaciones de los entrerrianos. Con sentido común, compromiso y coherencia, estamos planteando revertir esta situación que lleva décadas, en un contexto difícil y con una austeridad como nunca antes se vio", remarcó el gobernador. Detalló, en ese sentido, que los ingresos actuales del Estado provincial sólo se comparan con el momento de la pandemia y que son una cuarta parte de lo que ingresaba el mismo mes del pasado año.
Subrayó que la solución a estos problemas, "probablemente sea mucho más costosa y compleja que si se hubieran hecho las cosas bien en su momento". Enumeró luego las acciones realizadas para resolver esta problemática, haciendo especial hincapié en el ordenamiento de lo existente, la priorización y la planificación a futuro. Finalmente, enfatizó que "es prioridad del gobierno de la provincia dejar atrás el estigma de tener probablemente una de las redes viales en peor estado de la Argentina".
Para la efectivización de este plan se trabajó en la recuperación de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), con la puesta en valor del recurso humano y de 50 máquinas que estaban en desuso. Se sancionó, a su vez, una ley de Emergencia Vial, lo cual permitió realizar la compra de materiales para comenzar una primera etapa de bacheo autogestionado.
En esa primera etapa se avanzó en trabajos de conservación en más de 16.000 kilómetros de caminos rurales y se reactivaron obras en cinco rutas provinciales, planteando en esta segunda etapa la reactivación de otras siete, sumando así 12 las obras reactivadas respecto a las 17 que se habían neutralizado al inicio de la gestión.
También se gestionó ante el gobierno nacional el reinicio de las obras en las rutas nacionales, siendo la primera provincia en firmar un convenio con Nación en esta materia. Asimismo, se tomó la decisión política de destinar el 50 por ciento del impuesto inmobiliario rural para un plan de conservación de caminos rurales.
Las licitaciones para el plan de bacheo se realizarán en grupos, en cuatro etapas, a fin de agilizar las tramitaciones y concluir con las mismas a fin de este año. En total, se intervendrán 30.000 kilómetros, 2.100 en rutas provinciales asfaltadas, 1.600 en rutas nacionales, y 25.000 en caminos rurales.

El Sueldo Anual Complementario (SAC) para activos y pasivos de la administración pública se abonará el próximo 20 de diciembre, según lo informó el gobierno provincial.

Tuvo lugar en la Cámara de Diputados la 19º sesión ordinaria del 146º Período Legislativo, en la que se aprobaron dos dictámenes venidos de comisiones referidos a la imposición del nombre del gobernador radical para una escuela de la provincia y a la demarcación de límites jurisdiccionales de una comuna del departamento Federal.

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este miércoles un emotivo homenaje al músico y compositor entrerriano Jorge Méndez, en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná. "Es un reconocimiento a un ícono de nuestra cultura popular entrerriana", aseguró el mandatario.

En el marco de la Capacitación en Santa Elena “Mentalidad Emprendedora – El inicio del camino”, se realizó un encuentro destinado a emprendedores en etapa inicial y a personas que están comenzando a explorar la posibilidad de crear su propio proyecto.

La Cámara de Diputados reunió a sus legisladores este miércoles en sendas reuniones de comisión en las que se avanzó en el estudio de distintas iniciativas de ley. Recursos Naturales y Ambiente alcanzó dictamen en el proyecto de mitigación y adaptación climatológica provincial. Una reunión conjunta de Legislación General y Obras Públicas y Planeamiento debatió el Régimen de Concesiones de la provincia, en tanto, Recursos Naturales y Legislación General introdujeron modificaciones al texto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas. También se debatieron proyectos sobre fomento a cooperativas, competencias del ejercicio de la Fonoaudiología y sobre una expropiación en Villa Paranacito.

El Gobierno de Entre Ríos informa que la actualización de la tarifa eléctrica vigente desde diciembre responde a la modificación de los precios mayoristas definida por la Secretaría de Energía de la Nación. Se trata de ajustes que alcanzan por igual a todas las jurisdicciones del país y que resultan necesarios para sostener el funcionamiento del sistema eléctrico nacional.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos llevó a cabo este martes 2 de diciembre el Taller provincial de Inmunizaciones en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, destinado a vacunadores de toda la provincia. Allí se abordaron diferentes ejes y los presentes compartieron conocimientos y experiencias.

La comisión de Desarrollo Social se reunió para emitir dictamen sobre el proyecto que otorga continuidad legal a la Mesa de Diálogo Social surgida de la Ley de Emergencia Alimentaria.





El día miércoles 17 de Diciembre a las 20.30 hs.

La Municipalidad de Seguí brindó el último curso del año para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos en el Auditorio Municipal.

La comisión de Desarrollo Social se reunió para emitir dictamen sobre el proyecto que otorga continuidad legal a la Mesa de Diálogo Social surgida de la Ley de Emergencia Alimentaria.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos llevó a cabo este martes 2 de diciembre el Taller provincial de Inmunizaciones en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, destinado a vacunadores de toda la provincia. Allí se abordaron diferentes ejes y los presentes compartieron conocimientos y experiencias.

Desde la Asociación Bomberos Voluntarios de Seguí queremos agradecer al Intendente Municipal, Edgardo Müller, y a todo el equipo de la Municipalidad de Seguí por la colocación de los nuevos bastones frente a nuestro cuartel.

