Provincia mejora la oferta a docentes: propone igualar inflación hasta diciembre y una suma fija que incluye a jubilados

En reunión paritaria, el gobierno hizo una nueva propuesta salarial a los gremios docentes, que consiste en una pauta semestral que iguale los salarios a la inflación mensual; el pago de una suma fija de 200.000 pesos, que incluye a los pasivos; y el aumento de un 13,4 por ciento del salario mínimo docente a 430.000 pesos.

Provinciales31/07/2024AdminAdmin
descarga

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, destacó que esta es una nueva propuesta que "se hace con un esfuerzo enorme del gobierno y por eso pedimos un esfuerzo a todos".

Subrayó que "la propuesta busca blindar la inflación y compensar los ingresos de los trabajadores". En este sentido, precisó que se propuso "un aumento salarial de 5 por ciento sobre los salarios de julio, en caso de aceptarse, a pagarse por complementaria. Acá estamos pagando un poquito por encima de la inflación, que fue del 4,6 por ciento; es decir, 0,4% por encima de la inflación". Agregó que el resto de los cinco meses consecutivos, hasta diciembre inclusive, se pagaría la pauta de inflación que marca el Índice de Precio al Consumidor (IPC).

Asimismo, el ministro aseguró que continuaremos "negociando, pero siempre con los chicos en las aulas", al tiempo que recordó que "este es un gobierno con vocación de diálogo, pero queremos a los chicos en las aulas y no perder días de clases".

Por su parte, la presidente del CGE, Alicia Fregonese, reiteró que este gobierno respeta el derecho a huelga pero "día que se para, día que se descuenta y luego se recupera".

 

La propuesta

 

Allí, el gobierno planteó una mejora a la propuesta anterior que consiste, en primer lugar, en igualar los salarios a la variación producida por inflación hasta fin de año; una compensación a través de una suma fija de 200.000 pesos en cinco meses (de agosto a diciembre) que también alcanzará a los pasivos; y de los cuales la 1/5 de la suma prevista tendrá el carácter remunerativo y bonificable a cuenta de futuros aumentos a partir del mes de enero de 2025.

En la Secretaría de Trabajo, se reunieron, por el gobierno, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, y los referentes de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).
 

Te puede interesar
Imagen-de-WhatsApp-2025-05-20-a-las-13.35.56_f49e0f5f-860x573

Continúa el debate en comisión del proyecto de creación de la OSER

Admin
Provinciales20/05/2025

Este martes en el marco de una nueva reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda, y de Salud Pública y Drogadicción, los senadores recibieron a representantes de la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER), Círculo Médico de Paraná, y de la Asociación Civil en Defensa de los derechos de los Afiliados (ADDA).

descarga

Se realizarán intervenciones en el edificio de una escuela de Santa Elena

Admin
Provinciales20/05/2025

El gobierno provincial continúa fortaleciendo la infraestructura educativa sumando nuevas intervenciones. En ese marco, se abrieron los sobres para la ejecución de obras en la cubierta del edificio y la instalación eléctrica en la escuela secundaria N° 16 Juan Bautista Azopardo de Santa Elena, en el departamento de La Paz. El proyecto cuenta con una inversión oficial de 29 millones de pesos.

Lo más visto
499860169_1115829423896063_7654152709915584686_n

Bochas – Segui FBC recibió a Luis Albeira y Martin Correa

Admin
Locales19/05/2025

Dirigentes, amigos y familiares recibieron en la noche de este domingo a Luis “Tato” Albeira formó parte del equipo que salió campeón argentino de 3° Categoría modalidad Tercetos 2025 venciendo a Santa Fe en la final, junto a otro jugador de la institución Carlos Albornoz de María Grande.