
Con el voto de la mayoría de sus integrantes, la Cámara baja aprobó la iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo que crea la Obra Social de Entre Ríos, como organismo que reemplazará al IOSPER.
Tras las inestabilidades previstas para este miércoles y jueves, cambiarán las condiciones del tiempo Entre Ríos. Descenderán fuerte las temperaturas.
Provinciales22/05/2024El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que este miércoles y jueves se presentarán con tiempo inestable en Entre Ríos. Hay anuncio de posibles lluvias y lloviznas aisladas. No se prevén abundantes precipitaciones, aunque sí se mantendrá elevada la humedad hasta mañana.
Para este miércoles y jueves se pronostican temperaturas mínimas de 11 a 13 grados y máximas de entre 16 y 17 grados. Luego, a partir del viernes, comenzaría a llegar un viento sur que comenzará a desplazar la masa de aire cálida e inestable, para dar lugar a días muy fríos.
Cuándo llega una ola polar en Entre Ríos
La ola polar comenzará a sentirse entre la tarde noche del viernes, aunque los días más gélidos llegarán el fin de semana. Desde el sábado hacia la semana próxima, anuncian temperaturas mínimas que rondarán los 4 grados. En tanto las máximas irán variando entre los 11 y 14 grados.
Durante los días helados que se pronostican en la provincia, la nubosidad se mantendrá variable. No hay anuncio de precipitaciones. (Ahora)
Con el voto de la mayoría de sus integrantes, la Cámara baja aprobó la iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo que crea la Obra Social de Entre Ríos, como organismo que reemplazará al IOSPER.
El municipio de El Pingo anunció la apertura de las preinscripciones para participar en la Fiesta Provincial del Guiso, que se celebrará el próximo sábado 8 de noviembre.
La sesión comenzará a las 14. Más por Entre Ríos anticipó que votará en contra pero, al no ser mayoría, necesitará del rechazo de los bloques libertarios para frenar el proyecto. En caso de aprobarse, la OSER reemplazará a IOSPER.
Román Scattini, vicerrector, destacó el crecimiento de la Universidad a lo largo de estos años.
La actividad contará con expertos y fue declarada de interés a instancias de la diputada Gabriela Lena.
La propuesta formativa está destinada a los agentes de la administración pública de la provincia. El lanzamiento de la tercera cohorte sobre la Ley Yolanda se realizó este 5 de junio, en el Día Mundial del Ambiente, una fecha clave para reflexionar y accionar colectivamente sobre los desafíos ambientales en torno a la protección de nuestro planeta.
Este miércoles, el gobernador Rogelio Frigerio, encabezó la reunión semanal de gabinete provincial, en la que se analizaron temas clave para el desarrollo de la provincia, con especial foco en las obras viales y la gestión responsable de los recursos públicos.
La presencia de neblinas matinales sigue complicando la visibilidad durante las primeras horas del días en Entre Ríos. El fenómeno, asociado a la alta humedad, se mantendría hasta el fin de semana y representa un riesgo para quienes circulan por rutas de la región.
Si bien a nivel nacional se determinó que el ciclo lectivo 2025 contará con un mínimo de 190 días, las fechas varían según los distritos. En Entre Ríos ya culminó el primer trimestre y restan poco más de cuatro semanas para el receso invernal.
El hombre, de 74 años, desapareció en un campo cercano a Alcaraz (departamento Villaguay), donde había ido a cazar con unos amigos.
Un pescador fue atacado por una yarará en una isla frente a Santa Elena y debió ser asistido de urgencia. La mordedura de yarará activó un rápido operativo. El amigo que salvó al hombre reconstruyó lo sucedido a través de su testimonio.
La sesión comenzará a las 14. Más por Entre Ríos anticipó que votará en contra pero, al no ser mayoría, necesitará del rechazo de los bloques libertarios para frenar el proyecto. En caso de aprobarse, la OSER reemplazará a IOSPER.
El municipio de El Pingo anunció la apertura de las preinscripciones para participar en la Fiesta Provincial del Guiso, que se celebrará el próximo sábado 8 de noviembre.