La Comisión de Desarrollo Social abordó la matriculación para Trabajadores Sociales y la adhesión a la Ley Nacional de “Diagnóstico Humanizado”

Este martes, se realizó el primer encuentro de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados. En dicha instancia, se avanzó sobre dos expedientes que persiguen la reforma de la Ley 10.412 de Trabajo Social y otros dos que buscan la adhesión de la Ley Nacional 27.716, conocida como “Ley de diagnóstico humanizado”.

Provinciales17/04/2024AdminAdmin
1610_3709

En relación a la regulación de los trabajadores sociales, la finalidad es crear el Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Entre Ríos, que funcionará bajo todos los derechos y obligaciones de las personas jurídicas de derecho público no estatal, y su ámbito de actuación y jurisdicción. 

Asimismo, el proyecto busca otorgar y controlar la matrícula de éstos profesionales y reconocer las certificaciones sobre las especialidades otorgadas por la Provincia de Entre Ríos y por las universidades con título de validez nacional.  

Al respecto, la diputada y presidenta de la comisión, Carolina Streintenberger expresó: “el objetivo es cumplir con los cambios que necesita el Colegio para regular el trabajo de los profesionales”, dijo. 

En otra línea, se trabajó sobre los expedientes 26.881 y 26.869, vinculados a la adhesión de la Ley Nacional de Diagnóstico Humanizado. Dicha ley nacional, a su vez, reconoce como antecedente la Ley de “Empoderamiento del diagnóstico de Síndrome de Down”, sancionada en Uruguay, la cual busca fortalecer y asesorar a progenitores de niños y niñas con este diagnóstico. 

El proyecto, promueve que la autoridad de aplicación en el orden local sea el Ministerio de Salud de la Provincia, que contará con el acompañamiento del Instituto Provincial de Discapacidad para la elaboración y ejecución de los programas y políticas que se implementen. 

En torno a los fondos que demande el cumplimiento de la presente ley, se imputarán a las partidas presupuestarias del Ministerio de Salud. 

Te puede interesar
17c11255-da50-493f-b4ac-fdf782526342-860x573

Este miércoles se reúne la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos

Admin
Provinciales01/07/2025

En la Sala de Comisiones del Senado, a las 11 horas, están citados los integrantes de la Comisión que encabeza el senador Juan Pablo Cosso (Villaguay – Más para Entre Ríos). Entre los asuntos a tratar están los pedidos de acuerdo constitucional para fiscales auxiliares de la Justicia, y el estudio del proyecto de ley de reforma del Consejo de la Magistratura.

descarga

Avanza la capacitación docente para la Planificación y Gestión de Residuos en Espacios Locales

Admin
Provinciales01/07/2025

Unos 400 docentes y directivos de los departamentos Federación, Federal, Nogoyá y Concordia; ya están inmersos en la Formación Docente en Planificación y Gestión de Residuos en Espacios Locales con Perspectiva de Sostenibilidad que apunta a integrar la educación ambiental, el desarrollo sostenible y la gestión responsable de residuos en el sistema educativo provincial.

PSX_20250626_120539-860x573

Provincias del Norte Grande y Litoral piden tarifa eléctrica diferencial

Admin
Provinciales27/06/2025

La vicegobernadora Aluani Aluani, en nombre del Gobierno de Entre Ríos, participó este jueves en la ciudad de Santiago del Estero de un encuentro junto a gobernadores y autoridades de las provincias que componen la Región del Norte Grande Argentino y el Litoral. Allí trataron la implementación de una tarifa diferencial eléctrica en época estival.

Lo más visto
514186115_1125786446245353_8656375574730194547_n

Seguí - Trabajos en caminos rurales

Admin
Locales30/06/2025

La Municipalidad de Seguí inicio tareas en un sector del ejido. Se realizó limpieza de malezas, recuperación de cunetas y material. Nivelación y compactación. Embrozado completo.