Federación Agraria advierte por deterioro de los números del sector productivo

Desde la entidad expresaron que “cuando la mayoría de los valores de los productos están estancados o la baja, siguen aumentado el gasoil, energía eléctrica, los fertilizantes, impuestos, entre otros costos”.

Provinciales15/04/2024AdminAdmin

publicidades.imagen.b8e19478cc7396b1.aW1hZ2VuLndlYnA=

o_1713173758

Dirigentes de la Federación Agraria de Entre Ríos se reunieron para analizar la situación de los pequeños y medianos productores entrerrianos, cuando avanza la recolección de la cosecha gruesa, y están definidos los rendimientos del cultivo del arroz, como también la ganadería y la producción láctea.

En el análisis de la situación, dieron cuenta que el país “sigue afectado por una tremenda distorsión de precios relativos, cuando la mayoría de los valores de los productos están estancados o la baja (como el arroz), siguen aumentado el gasoil, energía eléctrica, los fertilizantes, impuestos, entre otros costos”.

“Es imprescindible que el Gobierno Nacional encare este tema con urgencia, en momentos en que se está definiendo la siembra de la cosecha fina, y adoptar medidas concretas en la baja de impuestos y búsqueda de la baja de insumos reales (retenciones), y no solo escaramuzas como la baja de aranceles de algunos productos”, expresaron desde la entidad ruralista.

Te puede interesar
descarga

En la primera quincena de enero Entre Ríos tuvo una ocupación turística del 90% los fines de semana

Admin
Provinciales14/01/2025

La primera quincena de enero dejó un balance altamente positivo para Entre Ríos, consolidando su lugar entre los destinos turísticos más destacados del país. Con una ocupación promedio del 90% durante los fines de semana en las principales ciudades turísticas, más de 50.000 asistentes a los carnavales y decenas de miles más en las reconocidas fiestas nacionales, la provincia vivió un inicio de temporada prometedor.

Lo más visto
vuelco-viale

Vuelco en Viale

Admin
Policiales14/01/2025

La conductora explicó haber perdido el control de la unidad a raíz de un desperfecto mecánico.