Bajan las temperaturas, el otoño se afirma y pronostican una ciclogénesis

Desde esta jornada se prevé la irrupción de aire frío en el área central del país. Provocará un vertiginoso retroceso de la temperatura. Luego, sistemas de baja presión darían lugar a una inestabilidad generalizada en buena parte del país.

Provinciales 09/04/2024 Admin Admin
o_1712646809_1

Para la presente jornada se espera el ingreso de un frente frío de origen patagónico en el área central del país, proporcionando aire frío, lo que estará provocando el progresivo descenso de la temperatura.

La nubosidad se mantendrá variable y en Entre Ríos se anuncian temperaturas máximas de 25 grados, dado que el descenso comenzaría después de mediodía con viento del sudeste con ráfagas de 40 a 60 km/h, dando inicio a un descenso notorio de las temperaturas.

Se espera un miércoles muy fresco en toda la franja central de la Argentina. En nuestra provincia, las mínimas desde dicha jornada y hasta el viernes oscilarían de 11 a 16 grados, con máximas que no superarían los 20 grados.

Probable ciclogénesis en Argentina con lluvias abundantes
“Desde el jueves se irá afianzando un bloqueo importante en la circulación atmosférica regional, con altas presiones dominando la escena sobre el Océano Atlántico, al este de Argentina”, advirtió el meteorólogo, Christian Garavaglia.

Por otra parte, “una vaguada en altura (formación de sistemas de baja presión, lo que implica que el aire caliente y húmedo asciende y se enfría, provocando la formación de nubes y precipitaciones) acercándose desde el Océano Pacifico, se verá imposibilitada de avanzar libremente hacia el este, tendiendo a profundizarse y mantenerse bastante estacionaria sobre el oeste de Argentina varios días”.

Esta situación “desembocará en una ciclogénesis de lento desarrollo, induciéndose la formación de un centro de bajas presiones hacia inicios de la próxima semana en el centro de Argentina”, adelantó el especialista.

De esta forma, la segunda mitad de la semana venidera “•se proyecta muy inestable desde el norte de la Patagonia hacia el norte del país, de manera bien generalizada, con cielos muy cubiertos y alta chance de precipitaciones”.
El “fin de semana sobre Cuyo, Córdoba y La Pampa, sería el primer sector castigado con lluvias que aparentarán ser muy abundantes en esos días, con marcas muy por encima de los valores normales para la época”, adelantó Garavaglia en Meteored.

En Entre Ríos, la inestabilidad se haría notar desde el viernes a la tarde.

Te puede interesar
descarga

Frigerio disertó sobre el potencial de la infraestructura para el desarrollo en el ciclo que organiza el BID en Madrid

Admin
Provinciales 31/05/2024

El gobernador Rogelio Frigerio disertó en el panel Infraestructura Regional Sostenible, en el marco del BID for the Américas, organizado por esa entidad multilateral de crédito en Madrid, España. En ese marco, consideró que "la llave para lograr crecimiento sostenible y desarrollo económico y social, en parte pasa por duplicar la inversión en infraestructura en nuestros países".

capture-20240609-105410

La UCR y los 24 años de la Uader

Admin
Provinciales 09/06/2024

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) recordó que este 8 de junio se cumplen 24 años de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y destacó la figura de su creador, el ex gobernador Sergio Montiel, quien “contra viento y marea, en un contexto político y económico adverso, y con los principios de la educación pública como bandera, posibilitó que miles de jóvenes entrerrianos pudieran acceder a una universidad pública de calidad”

SUBSIDIO ENERGIA 300x250 px

Lo más visto
descarga (1)

Frigerio: "Hay que reemplazar la falta de recursos con más y mejor gestión"

Admin
Provinciales 18/07/2024

El gobernador Rogerio Frigerio presidió una reunión de gabinete conjunto en La Paz y habló de "la obligación de maximizar la productividad de cada peso que ingresa en el Estado". También recorrió la escuela Nº 3 Domingo French, en la que se inicia la intervención número 23 de las 50 escuelas incluidas en el Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar.