Este sábado se abona la complementaria docente para la totalidad de cargos

Tras solucionar problemas asociados a liquidaciones, el gobierno hará efectivo lo pactado en paritarias. Será por un monto superior a los 3.520 millones de pesos, lo que representa un 84% del total a pagar.

Provinciales 15/03/2024 Admin Admin
CASA-DE-GOBIERNO-696x290

“Seguimos padeciendo los problemas asociado a liquidaciones dentro del CGE. Se dieron desde el primer día. Es nuestro objetivo solucionarlo de forma urgente y es imperioso lograrlo. Los docentes no tienen la culpa de los errores que se generan ahí”, explicó Alicia Fregonese, presidente del Consejo General de Educación.

Por tal motivo la provincia abonará este sábado lo rubricado en la reunión paritaria del pasado 6 de marzo en la Secretaria de Trabajo junto a los diferentes gremios docentes en concepto de aumentos, traslado e incentivo docente. Se liquidarán a través de planilla complementaria 3.526.466.757,60 de pesos para la totalidad de cargos, lo que representa el 84% de la totalidad a abonar.

Durante el fin de semana, desde liquidaciones del CGE, procesarán la información pendiente para abonar lo que quedará pendiente y que está asociado a horas cátedra, lo que asciende a un monto cercano a los 630 millones de pesos. Dicha suma se estaría acreditando en las cuentas en el inicio de la semana entrante.

Cabe destacar que los conceptos que afronta la provincia en esta complementaria son el Fondo Nacional de Incentivo Docente –que el Gobierno Nacional dejó de transferir a las provincias–, y también los de Conectividad y hora hora NEP (una hora más de clase en el nivel primario, enmarcado en el plan Nueva Escuela Primaria), como así el también el Código 029 (traslado), donde se aumentó la bonificación.

Te puede interesar
rogelio-frigerio-conferenciajpeg

Este lunes comienzan las clases en Entre Ríos

Admin
Provinciales 24/02/2024

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa Paranacito, el lunes a las 7.40. Los docentes nucleados en AMET, Sadop y UDA comenzarán con el dictado en las aulas, como también los no afiliados a sindicatos.

Lo más visto