Febrero se despide con probabilidad de algunas tormentas y mucha humedad

Hay probabilidad de tormentas aisladas en gran parte de Entre Ríos, pero en la zona sudoeste los fenómenos podrían ser “localmente fuertes” con “ocasional granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Provinciales 29/02/2024 Admin Admin
o_1709192805

El pronóstico hoy, último día de febrero, señala que el tiempo seguirá inestable, con viento soplando del este y noreste, aportando aire húmedo. Se espera otra jornada con abundante nubosidad y probabilidad de tormentas aisladas en el centro y norte entrerriano, mientras que en la zona sudoeste, sobre todo en los departamentos Gualeguay y Victoria alerta por “algunas tormentas localmente fuertes”.

Las mismas podrán estar acompañadas por “ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. 

Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

El viernes, estará parcialmente nublado y los registros térmicos irán en ascenso, con máximas que superarían los 30 grados.

Llega el cambio de tiempo
Un nuevo frente frío “que ingresará el viernes a la Patagonia traerá un cambio de condiciones más notorias en el país en materia de temperatura y humedad”, indicó el meteorólogo, Christian Garavaglia.

Para el cierre del día viernes es probable que este frente frío active tormentas aisladas entre el norte de la Patagonia y el sur de la región Pampeana. Según publica el especialista en Meteored, su movimiento será muy rápido en esta ocasión hacia el norte, empujado por detrás por una masa de aire notoriamente distinta y con valores relativamente bajos de temperatura y humedad.

Durante el sábado se estará produciendo el paso del frente frío en toda la franja central de la Argentina, inicialmente con pronóstico de lluvias y tormentas aisladas, horas después, con fuertes vientos del sector sur con ráfagas que culminarán en un domingo mucho más seco y templado después de varias jornadas en la parte central del país, con temperaturas máximas de 27 grados en Entre Ríos.

Te puede interesar
432769469_18034518643849504_5187192441621297837_n

Aldea María Luisa - Adjudicación obra de cloaca

Admin
Provinciales 21/03/2024

Mediante Decreto N.° 46/2024 se adjudicó Licitación Pública N.°01/2024 al oferente Calidad Asegurada en Aguas S. A. - cuit 30-71606632-7 la "adquisición y fabricación de materiales para montaje final de estación elevadora y estación depuradora de aguas residuales" por el monto final de pesos doscientos veintiseis millones cuatrocientos treinta y nueve mil novecientos veintinueve con sesenta y cuatro centavos ($226.439.929,64), con fondos propios.

Lo más visto
campaña de invierno

Lanzan en Entre Ríos la Campaña de Invierno 2024

Admin
Provinciales 27/04/2024

Se presentó la Campaña de Invierno, una política que prioriza la atención diferenciada de síntomas respiratorios en embarazadas y niños de hasta seis años. Lo hizo este viernes el Ministerio de Salud de Entre Ríos en el Centro Regional de Referencia (CRR) Dr. Arturo Oñativia de Paraná.