
Los nombres más elegidos fueron Bautista y Olivia. Además se dio a conocer que se contabilizaron 11.427 defunciones en el mismo período. También se registraron 3.483 casamientos.
Hay probabilidad de tormentas aisladas en gran parte de Entre Ríos, pero en la zona sudoeste los fenómenos podrían ser “localmente fuertes” con “ocasional granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Provinciales29/02/2024
Admin


El pronóstico hoy, último día de febrero, señala que el tiempo seguirá inestable, con viento soplando del este y noreste, aportando aire húmedo. Se espera otra jornada con abundante nubosidad y probabilidad de tormentas aisladas en el centro y norte entrerriano, mientras que en la zona sudoeste, sobre todo en los departamentos Gualeguay y Victoria alerta por “algunas tormentas localmente fuertes”.
Las mismas podrán estar acompañadas por “ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
El viernes, estará parcialmente nublado y los registros térmicos irán en ascenso, con máximas que superarían los 30 grados.
Llega el cambio de tiempo
Un nuevo frente frío “que ingresará el viernes a la Patagonia traerá un cambio de condiciones más notorias en el país en materia de temperatura y humedad”, indicó el meteorólogo, Christian Garavaglia.
Para el cierre del día viernes es probable que este frente frío active tormentas aisladas entre el norte de la Patagonia y el sur de la región Pampeana. Según publica el especialista en Meteored, su movimiento será muy rápido en esta ocasión hacia el norte, empujado por detrás por una masa de aire notoriamente distinta y con valores relativamente bajos de temperatura y humedad.
Durante el sábado se estará produciendo el paso del frente frío en toda la franja central de la Argentina, inicialmente con pronóstico de lluvias y tormentas aisladas, horas después, con fuertes vientos del sector sur con ráfagas que culminarán en un domingo mucho más seco y templado después de varias jornadas en la parte central del país, con temperaturas máximas de 27 grados en Entre Ríos.

Los nombres más elegidos fueron Bautista y Olivia. Además se dio a conocer que se contabilizaron 11.427 defunciones en el mismo período. También se registraron 3.483 casamientos.

El gobierno provincial informa el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de diciembre de 2025 para las y los trabajadores activos y pasivos de la administración pública.

El gobierno nacional decidió conceder un “anticipo financiero” a la provincia de Entre Ríos, con el objetivo de aliviar las dificultades económicas transitorias que enfrenta la administración provincial. Este anticipo, equivalente a una suma de hasta $220.000.000.000 (doscientos veinte mil millones de pesos), será otorgado a través de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía durante el Ejercicio Fiscal 2026.

La Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos dio tratamiento y aprobó el proyecto de ley mediante el cual se autoriza la creación de nuevos cargos en el ámbito de la Dirección General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Recursos Materiales, llevó a cabo diferentes gestiones ante Nación y a lo largo de 2025 recibió un Sistema de Digitalización de Alta Productividad,. De acuerdo a criterios de necesidad, se definió destinarlo al hospital San Martín de Paraná. Los equipos incorporados permiten mejorar la calidad de los servicios y optimizar la atención.

Rigen en todo el territorio provincial las medidas de control del fuego. Esto implica la prohibición de todo tipo de quema en el territorio provincial, en todas sus variantes, desde el 1 de diciembre de 2025 hasta el 30 de marzo de 2026, inclusive.

Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se insta a extremar los cuidados frente a las altas temperaturas, especialmente en el caso de las personas mayores. Debido a las características propias de la edad y los efectos de algunas medicaciones, se puede potenciar el riesgo de deshidratación y golpes de calor.

La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este martes la Primera Sesión de Prórroga del 146° Período Legislativo. Fue presidida por el vicepresidente primero, Rafael Cavagna. Entre otras iniciativas, el cuerpo aprobó el proyecto de ley “Matías Colaprete”, por el que se elabora un protocolo de actuación frente a casos de anafilaxis o reacciones alérgicas graves.





Una jubilada entrerriana fue víctima de estafa. Delincuentes la contactaron por Facebook y le fueron solicitando información sensible para poder robarle.

La Justicia prorrogó hasta el 28 de febrero la prisión domiciliaria del conductor chaqueño imputado por el choque en Ruta 32 en el que murieron dos jóvenes de Crespo.

Los nombres más elegidos fueron Bautista y Olivia. Además se dio a conocer que se contabilizaron 11.427 defunciones en el mismo período. También se registraron 3.483 casamientos.

El Gobierno nacional publicó este lunes una serie de resoluciones que resultan el primer paso para la determinación de los aumentos de tarifas energéticas para enero de 2026 que, como mínimo, seguirán el sendero de la inflación y responde al nuevo criterio de asignación de subsidios.

Según el SMN, este martes se espera que haya nuevamente una jornada agobiante en varias localidades de la provincia de Entre Ríos al renovarse la alerta.

