Febrero se despide con probabilidad de algunas tormentas y mucha humedad

Hay probabilidad de tormentas aisladas en gran parte de Entre Ríos, pero en la zona sudoeste los fenómenos podrían ser “localmente fuertes” con “ocasional granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Provinciales 29/02/2024 Admin Admin
o_1709192805

El pronóstico hoy, último día de febrero, señala que el tiempo seguirá inestable, con viento soplando del este y noreste, aportando aire húmedo. Se espera otra jornada con abundante nubosidad y probabilidad de tormentas aisladas en el centro y norte entrerriano, mientras que en la zona sudoeste, sobre todo en los departamentos Gualeguay y Victoria alerta por “algunas tormentas localmente fuertes”.

Las mismas podrán estar acompañadas por “ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. 

Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

El viernes, estará parcialmente nublado y los registros térmicos irán en ascenso, con máximas que superarían los 30 grados.

Llega el cambio de tiempo
Un nuevo frente frío “que ingresará el viernes a la Patagonia traerá un cambio de condiciones más notorias en el país en materia de temperatura y humedad”, indicó el meteorólogo, Christian Garavaglia.

Para el cierre del día viernes es probable que este frente frío active tormentas aisladas entre el norte de la Patagonia y el sur de la región Pampeana. Según publica el especialista en Meteored, su movimiento será muy rápido en esta ocasión hacia el norte, empujado por detrás por una masa de aire notoriamente distinta y con valores relativamente bajos de temperatura y humedad.

Durante el sábado se estará produciendo el paso del frente frío en toda la franja central de la Argentina, inicialmente con pronóstico de lluvias y tormentas aisladas, horas después, con fuertes vientos del sector sur con ráfagas que culminarán en un domingo mucho más seco y templado después de varias jornadas en la parte central del país, con temperaturas máximas de 27 grados en Entre Ríos.

Te puede interesar
x_1707571061

El gobierno profundiza el vínculo con las comunas

Admin
Provinciales 10/02/2024

Con el fin de canalizar demandas y problemáticas de municipios, comunas y juntas de gobierno, el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, y su equipo continúan recorriendo la provincia. Esta semana estuvieron en Nogoyá reunidos con autoridades de 10 localidades.

1593_3674

Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de transición de gobierno

Admin
Provinciales 29/02/2024

La Cámara baja otorgó media sanción a la iniciativa del Poder Ejecutivo que establece el Régimen Legal de Transición de Gobierno, con la incorporación de modificaciones propuestas y los votos de la totalidad de los bloques. El presidente de la Cámara, Gustavo Hein, agradeció el trabajo de los legisladores y la construcción de consensos.

Lo más visto