El gobierno trabaja en crear la Agencia de Administración de Bienes Inmuebles de Entre Ríos

El gobierno, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, en conjunto con otras reparticiones, trabaja en un inventario de bienes inmuebles del Estado, buscando así sanear y relevar todos los bienes inmuebles que la provincia tiene bajo su dominio.

Provinciales 29/02/2024 Admin Admin
x_1709158684

Se denominará Agencia de Administración de Bienes Inmuebles de Entre Ríos (Aabier).

Esto permitirá contar con una herramienta de administración y gestión de los bienes inmuebles de la provincia para poder reordenar toda la administración pública, bajar el gasto público en alquileres y poder ser más eficientes en el cuidado del recurso provincial inmobiliario.

Por otra parte, se apunta también a mejorar y a generar dentro de los edificios estatales programas de racionalización de espacios físicos y de atención y de mejora de las condiciones de trabajo del personal, con el objetivo de un mejor aprovechamiento de la planta edilicia en uso, a fin de que pueda absorber las necesidades presentes o futuras, eventualmente.

A través de tres ejes de trabajo el gobernador, quien presidió el encuentro, dispuso darle total prioridad y celeridad al envío del proyecto de ley para generar de manera urgente un Inventario y generación de una base de datos de bienes inmuebles (regularización y saneamiento de títulos), avanzar en la modernización de espacios laborales y operativos y su respectiva racionalización para la prestación de los servicios al ciudadano y colaborar en los desarrollos productivos y de generación de empleo.

Cabe destacar que todo esto se está realizando con recurso humano ya existente y no generará nuevos cargos políticos ni administrativos, por el contrario será un herramienta para seguir saneando el estado entrerriano, afirmó el gobernador Rogelio Frigerio.

Entre las principales funciones y misiones de la Agencia de Bienes del Estado se encontraran la de crear y actualizar permanentemente el registro provincial de bienes inmuebles, coordinar y/o proponer las normas y procedimientos referidos a la actividad inmobiliaria del Estado Provincial),disponer y administrar, de acuerdo a la normativa vigente, de los bienes inmuebles no asignados a organismos, velando sobre su custodia, mantenimiento y conservación a fin de reasignar su uso en caso de ser requerido, proponer desafectación de bienes inmuebles en desuso, saneamiento y perfeccionamiento dominial, e intervenir en ámbito administrativo de herencias vacantes y donaciones

Participaron de la reunión el ministro de planeamiento, infraestructura y Servicios, Darío Schneider; el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello;  la secretaría de Inversión Pública y Desarrollo territorial, Lelia Recalde, vocales de IAPV, y equipo técnico.

Te puede interesar
x_1707160199

Siguen en aumento los casos de dengue y Covid-19

Admin
Provinciales 06/02/2024

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, actualizó el reporte epidemiológico semanal en lo que respecta a la situación de dengue, con una notificación de 138 casos nuevos. Además, se confirmaron 96 casos de coronavirus.

x_1710870849

ATER recupera deudas por 1.000 millones de pesos

Admin
Provinciales 20/03/2024

A través de 11.000 planes suscritos en los primeros quince días de vigencia del Plan de Regularización 2024, ATER recupera deudas por 1.000 millones de pesos. Hasta el 30 de abril hay tiempo para acogerse a los beneficios.

Lo más visto