
Diputados retomó el debate del proyecto que regula los agroquímicos
Admin
Durante el encuentro establecieron una agenda de trabajo de cara al tratamiento del "Proyecto de Ley Nº 26.117 sobre "Buenas prácticas en la utilización de fitosanitarios y domisanitarios en la Provincia de Entre Ríos" que tiene estado parlamentario desde el 6 de diciembre del 2022 y "no había sido tratada hasta la fecha por decisión de la anterior gestión", según informó Rossi.
Al respecto el legislador socialista, sostuvo: "Hemos decidido convocar a organizaciones productivas, organizaciones vinculadas con el cuidado del medio ambiente, referentes de salud, miembros de la comunidad científica, representantes de las Universidades y a organizaciones intermedias vinculadas con la temática".
Al finalizar la reunión, Juan Rossi manifestó: "Asumimos el compromiso de escuchar a todos los sectores involucrados en este tema para encontrar una propuesta superadora que contemple el ambiente, la producción y la salud de las y los entrerrianos. Queremos contribuir para impulsar un modelo de producción sostenible ambiental y socialmente. Aspiramos a tener unas de las leyes más modernas del país referida a este tema que hace años debió ser tratado y quedó siempre guardado en algún cajón".
• El proyecto
El borrador base es el mismo que presentó el Ejecutivo en noviembre de 2022, cuando el gobernador era Gustavo Bordet, confirmaron fuentes legislativas. Se trata de un cuerpo normativo que fuera impulsado por el ex ministro de la Producción y actual diputado, Juan José Bahillo (MpER-PJ).
En ese bosquejo, las distancias mínimas para las pulverizaciones con agrotóxicos donde haya personas es de 100 metros para las realizadas de forma terrestre y 200 metros para las aéreas, publicó Era Verde.
En el caso de instituciones educativas rurales se establece un régimen especial, donde se considera “una distancia de 150 metros medidos desde el perímetro de la escuela para delimitar la zona de exclusión, siendo para aplicaciones aéreas la distancia de 500 mts, medidas desde el perímetro del establecimiento educativo.
A partir de esta distancia se considera una zona de amortiguamiento que va desde el límite de la zona de exclusión (150 mts del perímetro) a 500 mts para equipos terrestre; desde el límite de la zona de exclusión para equipos aéreos (500 mts del perímetro de la escuela) hasta los 3000 mts”. (APFDigital)


La obra del hospital de General Ramírez supera el 50 por ciento de avance

Entre Ríos exhibe en la Expo Rural su identidad turística, productiva y cultural


Frigerio firmó un convenio con una empresa tecnológica para llevar la inteligencia artificial al Estado y las pymes

Firma de convenio para fortalecer el compromiso y la colaboración de la edición 2027 de los Carnavales de Santa Elena

Frigerio lanzó un seguro multirriesgo para proteger la producción de maíz






Caravanas interminables: así festejó Seguí la clasificación de Argentina a la final del Mundial

Se esperan lloviznas y temperaturas bajas todo el día este lunes en Entre Ríos

Histórica caída del consumo de carne vacuna: fue el más bajo de los últimos 30 años

Entre Ríos exhibe en la Expo Rural su identidad turística, productiva y cultural

El Torneo Clausura se disputara la Copa «Roberto Ridolfi y Osvaldo El Abuelo González»






