
Este martes se registró el día más helado del año, con temperaturas bajo cero como no se vivían hace muchos años. Detalles por zonas.
La probabilidad de lluvias estará latente en algunos departamentos desde el sábado a la tarde. Luego podrían darse fenómenos como “tormentas con ocasional granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Actualidad05/01/2024El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada una alerta amarilla para el domingo que abarca al centro y norte entrerriano, gran parte de Corrientes y el norte de Santa Fe.
Señala que desde la madrugada o la mañana de dicha jornada “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes”.
Las mismas “estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, advierte en el informe.
Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.El pronóstico
Para el sábado, el meteorólogo, Alejandro Gómez, anticipó vientos débiles del noreste. “Temperaturas elevadas con máximas de 32 a 34 grados lo que será definido por la cobertura nubosa que podría amortiguar algo en ciertas zonas. Las sensaciones térmicas que superarían los 37 grados”, advirtió Gómez.
Estimó que hacia el sábado por la noche “estarían acercándose condiciones de inestabilidad que ingresarían gradualmente a los departamentos Diamante, Victoria y Paraná, con probables lluvias y tormentas, que no serían significativas. No se extendería más allá de esta zona y se prevé un mejoramiento temporario en la madrugada del domingo”.
Luego, “las condiciones volverían a estar inestables de forma más significativa con lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser significativas en cuanto a la cantidad de registros pluviométricos, además de la actividad eléctrica”. Esto se daría “sobre el centro y norte de la provincia. El sur no tendría una situación tan importante”, precisó.
Las temperaturas “probablemente desciendan. Mejoraría hacia la tarde y los sectores que no estén tan afectados por la inestabilidad tendrían unos 27 o 28 grados. Donde haya más cobertura nubosa no se superarían los 24 o 25 grados”.
Este martes se registró el día más helado del año, con temperaturas bajo cero como no se vivían hace muchos años. Detalles por zonas.
La petrolera estatal aplicó un incremento en los precios de las naftas y el gasoil.
El afortunado es uno de los dos ganadores de un millonario sorteo del Quini 6. Los números ganadores
En una zona de Entre Ríos, el termómetro marcó -1.2°C y una sensación extrema. El frío seguirá hasta mitad de semana.
El intendente de Hernández, Luis Gaioli (PJ), anunció que vetará la resolución aprobada por el Concejo Deliberante de esa ciudad para que se retire el busto del expresidente Néstor Kirchner de la Avenida Entre Ríos. Más aún, Gaioli adelantó que enviará al Concejo un proyecto de ordenanza para que ninguna otra gestión pueda cambiar lo que ya está: el Paseo de los Monumentos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó otra semana de frío con temperaturas mínimas menores a los cinco grados pero sin lluvias.
La producción de soja del ciclo 2024/25 fue de 3.444.725 toneladas, la tercera más importante desde el ciclo 2000/01, con un crecimiento interanual del 36 %, lo cual representó un plus de 915.315 toneladas.
Tras una breve tregua térmica un pulso de aire frío llegó nuevamente a nuestra zona. Sin embargo, alertan que el fin de semana llegará desde la Patagonia hacia el centro del país otro frente polar que traerá consigo temperaturas bajo cero.
Unión de Crespo se consagró campeón del Paraná Campaña tras vencer 1-0 a Cañadita Central en la final de vuelta, tras un empate sin goles en la ida.
En una zona de Entre Ríos, el termómetro marcó -1.2°C y una sensación extrema. El frío seguirá hasta mitad de semana.
El afortunado es uno de los dos ganadores de un millonario sorteo del Quini 6. Los números ganadores
La Municipalidad de Seguí inicio tareas en un sector del ejido. Se realizó limpieza de malezas, recuperación de cunetas y material. Nivelación y compactación. Embrozado completo.
La Estación de Servicios YPF Antonio Cargnel e Hijos, de la ciudad de Seguí, celebró sus 60 años de trayectoria con un importante sorteo: un año de combustible gratis.