Alerta por tormentas: cuándo llegarían a Entre Ríos y qué zona afectarían

La probabilidad de lluvias estará latente en algunos departamentos desde el sábado a la tarde. Luego podrían darse fenómenos como “tormentas con ocasional granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Actualidad 05/01/2024 Admin Admin
o_1704447297

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada una alerta amarilla para el domingo que abarca al centro y norte entrerriano, gran parte de Corrientes y el norte de Santa Fe. 

Señala que desde la madrugada o la mañana de dicha jornada “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes”.

Las mismas “estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, advierte en el informe.

Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.El pronóstico
Para el sábado, el meteorólogo, Alejandro Gómez, anticipó vientos débiles del noreste. “Temperaturas elevadas con máximas de 32 a 34 grados lo que será definido por la cobertura nubosa que podría amortiguar algo en ciertas zonas. Las sensaciones térmicas que superarían los 37 grados”, advirtió Gómez.

Estimó que hacia el sábado por la noche “estarían acercándose condiciones de inestabilidad que ingresarían gradualmente a los departamentos Diamante, Victoria y Paraná, con probables lluvias y tormentas, que no serían significativas. No se extendería más allá de esta zona y se prevé un mejoramiento temporario en la madrugada del domingo”.

Luego, “las condiciones volverían a estar inestables de forma más significativa con lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser significativas en cuanto a la cantidad de registros pluviométricos, además de la actividad eléctrica”. Esto se daría “sobre el centro y norte de la provincia. El sur no tendría una situación tan importante”, precisó.

Las temperaturas “probablemente desciendan. Mejoraría hacia la tarde y los sectores que no estén tan afectados por la inestabilidad tendrían unos 27 o 28 grados. Donde haya más cobertura nubosa no se superarían los 24 o 25 grados”.

Te puede interesar
x_1701892314

Bordet dejó inauguradas siete nuevas escuelas en esta última semana

Admin
Provinciales 07/12/2023

"En los últimos siete días inauguramos siete escuelas: en Aldea Brasilera, en Concordia, en Colón, en Piedras Blancas, en Villaguay y estas dos en Gualeguaychú”, explicó desde Gualeguaychú el gobernador Gustavo Bordet. También defendió la educación pública y los avances logrados durante su gestión.

Lo más visto
multimedia.miniatura.b0967f3b6d6c47a0.Y2FwdHVyZS0yMDIzMTEzMC0wOTE3NDFfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

Rugby - La seguiense Soledad Fontana preseleccionada para un mundial en Francia

Admin
Locales 01/03/2024

Hola, me llamo Soledad Fontana. Soy jugadora de rugby En este trayecto como jugadora se me han dado muchas oportunidades, Hoy se me presenta una nueva. Formo parte de las jugadoras preseleccionadas del seleccionado choiques femenino, el cual representará a Argentina en el mundial AIX-EN-PROVENCE (Francia del 10 al 12 de junio del 2024)