Seguí será sede del Pre Baradero

Este próximo 9 de Diciembre se realizará este festival nacional de música. Por segundo año consecutivo, el Predio del ExFerrocarril de Seguí les abrirá sus puertas.

Locales 28/11/2023 Admin Admin
405133686_849893563803903_3875960870376453153_n

El prestigioso certamen Pre Baradero vuelve a con su 48ª edición, en busca de nuevos talentos en canto, música y danza, brindando la oportunidad de representar a la provincia de Entre Ríos en el festival más importante de la Provincia de Buenos Aires y uno de los más prestigiosos del país que se realizará a mediados de febrero del 2024.

El Pre Baradero es un festival nacional de música que año a año se realiza, desde hace más de 30 años, en la localidad bonaerense de Baradero.

“Uno de sus principales objetivos es dar oportunidad a nuevas voces y artistas”, señaló Claudia Fornara, delegada en Entre Ríos del Festival de música popular argentina. “Los ganadores de los diferentes rubros forman luego parte de la grilla oficial del festival nacional”, explicó.

“En el año 1995 se empezó en Entre Ríos a conformar la delegación para ir a Baradero. Anteriormente estaba Juan “Cachi” Sosa, oriundo de Gualeguaychú, quien empezó con todo esto y se llamaba `Entre Ríos canta y baila con proyección nacional´”, recordó Fornara. “Del festival que él creó salían los representantes para los festivales Pre Baradero, Pre Ayacucho y General Madariaga”.

Resaltó la Delegada en Entre Ríos del Pre Baradero que: “Tuvimos la posibilidad de que Seguí el año pasado nos dijo que sí y salió re bien, así que este año arrancamos desde principio con todo esto y viene bien”. De este modo, por segundo año consecutivo, en la localidad se convoca a artistas de diferentes rubros a participar del preselectivo. “Los ganadores de esta instancia conformarán la delegación de Entre Ríos que representará luego a la provincia en la final nacional”, que tendrá lugar en el mes de febrero de 2024.
Los rubros que estarán participando serán: en solista vocal folklore, tango, canto surfero, instrumental; dúo vocal; conjunto vocal folklore tradicional, folklore proyección, instrumental, recitador (narrador o decidor); canción inédita. Mientras que en el rubro danza podrán hacerlo en pareja: tango de pista – tradicional, tango escenario fantasía – estilizado, zamba tradicional, zamba estilizada; y en malambo serán norteño masculino y femenino, sureño masculino y femenino; y conjunto de malambo.

Explicó además Fornara que pueden participar del Pre Baradero Entre Ríos aquellos que no hayan obtenido el primer premio en la final nacional en este mismo certamen en idéntico rubro y que, además, hayan cumplido 16 años antes de la realización de la misma.

En Baradero se realiza el festival de música popular más importante del país, nació en 1965 cuando la música folklórica causaba furor y florecían por doquier los cantores, conjuntos y las inolvidables peñas.
Por aquellos tiempos, un grupo de jóvenes tuvo la idea de crear un festival que sería uno de los hechos más trascendentes de la ciudad en sus casi cuatro siglos de historia. Se les ocurrió juntar en el escenario a las dos vertientes musicales más importantes del país, el tango y el folklore, y de allí pasó a denominarse a Baradero “Ciudad del encuentro”.

Te puede interesar
406675889_752214093590933_6378562224442389377_n

Seguí - Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa San Martín

Admin
Locales 04/12/2023

El jueves 30 de noviembre en el Salón Auditorio de la Cooperativa de Agua Potable se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria, correspondiente al quincuagésimo tercero (53°) Ejercicio Económico y Social cerrado el día 31 de Julio de 2023 de la Cooperativa de Serv. Públicos General José de San Martín Ltda.

Lo más visto