
Vivimos la magia de la Navidad junto a Papa Noel y sus duendes, que compartieron momentos de alegría y sonrisas con nuestros niños en el predio Ex Ferrocarril.
Este miércoles, un grupo de vecinos del barrio Mariano Moreno de Seguí elevó una nota al intendente Edgardo Müller para expresar su “profunda preocupación” por un hecho que consideran de “potencial gravedad ambiental y sanitaria”.
Locales25/06/2025
Admin


Según relatan en el escrito, el problema se originó luego de que una estación de servicio ubicada en calle Libertad 455 realizara tareas de recambio de tanque de nafta y lavado, lo que habría generado la presencia de olores intensos a hidrocarburos dentro de sus viviendas. Denuncian síntomas como dolor de cabeza, irritación en garganta y ojos, y malestar respiratorio.
Los vecinos afirman que tras sus reclamos, el personal municipal intervino realizando tareas de lavado cloacal el pasado viernes 20 de junio, y sostienen que hay sospechas fundadas de que residuos de hidrocarburos fueron vertidos a la red cloacal sin tratamiento previo, lo que constituiría una infracción grave.
Cabe destacar que la Municipalidad de Seguí, ni bien tomó conocimiento de la situación, tuvo un rápido accionar, echando agua en las tuberías cloacales como medida inmediata para reducir los efectos de los olores.
En la nota, hacen referencia al marco legal vigente, incluyendo la Ley Nacional 24.051, leyes provinciales y reglamentaciones que prohíben el vertido de sustancias peligrosas sin tratamiento, así como el reglamento de Aguas y Cloacas de Enersa (DPOSER).
Finalmente, los firmantes solicitaron que el municipio:
1. Informe oficialmente sobre las acciones realizadas.
2. Continúe con tareas de control.
3. Comunique las decisiones a los vecinos.
4. Evite en el futuro prácticas que comprometan la salud y el ambiente.
La carta fue firmada por vecinos del barrio, quienes expresaron su disposición a colaborar con las autoridades para resolver la situación de forma transparente y responsable.

En la imagen se observa la presencia de desechos líquidos en plena vía pública, una situación que vecinos del barrio Mariano Moreno ya denunciaron por los fuertes olores y los posibles riesgos sanitarios. Se habría producido tras tareas de limpieza relacionadas con un recambio de tanque en una estación de servicio.
Registro visual aportado por los propios vecinos como prueba del reclamo presentado al municipio.



Vivimos la magia de la Navidad junto a Papa Noel y sus duendes, que compartieron momentos de alegría y sonrisas con nuestros niños en el predio Ex Ferrocarril.

La Municipalidad adquirió un nuevo tractor Okm marca Case, modelo Farmall 55 JXM, por una inversión de $36.500.000 destinado a Servicios Públicos.

En la noche del miércoles 25 de diciembre, se llevó a cabo la tradicional Misa Criolla en el atrio del Templo Nuestra Señora de la Merced.

En la Comisaría Seguí se llevó a cabo este lunes 22 de Diciembre, un encuentro institucional con miembros de la Asociación Civil Amigos de la Comisaría Seguí, del que participaron autoridades de la nueva conducción policial del Departamento Paraná.

Se ha concretado la firma del convenio marco entre nuestra Cooperativa y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) por un plazo de dos años. Este acuerdo busca integrar la formación académica con la realidad del trabajo, brindando a los alumnos la oportunidad de ganar experiencia práctica y fortalecer sus habilidades profesionales para una inserción laboral exitosa.

El Municipio de Seguí 536 castraciones de perros y gatos durante el año, beneficiando la salud de las mascotas y a la comunidad.

Como ya es tradición de todos los años, Papá Noel Bombero recorrió los distintos barrios de Seguí llevando alegría a los más chicos.

En la noche del domingo se realizó el Pesebre Viviente en el Salón Parroquial, ante la inclemencia climática que impidió su desarrollo al aire libre.





Una mujer permanece internada en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de Paraná tras haber sido víctima de un intento de femicidio en Nogoyá. Hay un detenido por el cruento hecho de sangre.

La Justicia prorrogó hasta el 28 de febrero la prisión domiciliaria del conductor chaqueño imputado por el choque en Ruta 32 en el que murieron dos jóvenes de Crespo.

Los nombres más elegidos fueron Bautista y Olivia. Además se dio a conocer que se contabilizaron 11.427 defunciones en el mismo período. También se registraron 3.483 casamientos.

El Gobierno nacional publicó este lunes una serie de resoluciones que resultan el primer paso para la determinación de los aumentos de tarifas energéticas para enero de 2026 que, como mínimo, seguirán el sendero de la inflación y responde al nuevo criterio de asignación de subsidios.

Según el SMN, este martes se espera que haya nuevamente una jornada agobiante en varias localidades de la provincia de Entre Ríos al renovarse la alerta.

