
Seguí - ¡La aventura de Don Quijotes el de Bigotes llega a Casa de la Cultura!
No te pierdas esta emocionante obra que narra las andanzas del Quijote desde que es convertido en caballero, y cómo se las ingenia para conquistar el amor de Dulcinea.
Este miércoles, un grupo de vecinos del barrio Mariano Moreno de Seguí elevó una nota al intendente Edgardo Müller para expresar su “profunda preocupación” por un hecho que consideran de “potencial gravedad ambiental y sanitaria”.
Locales25/06/2025Según relatan en el escrito, el problema se originó luego de que una estación de servicio ubicada en calle Libertad 455 realizara tareas de recambio de tanque de nafta y lavado, lo que habría generado la presencia de olores intensos a hidrocarburos dentro de sus viviendas. Denuncian síntomas como dolor de cabeza, irritación en garganta y ojos, y malestar respiratorio.
Los vecinos afirman que tras sus reclamos, el personal municipal intervino realizando tareas de lavado cloacal el pasado viernes 20 de junio, y sostienen que hay sospechas fundadas de que residuos de hidrocarburos fueron vertidos a la red cloacal sin tratamiento previo, lo que constituiría una infracción grave.
Cabe destacar que la Municipalidad de Seguí, ni bien tomó conocimiento de la situación, tuvo un rápido accionar, echando agua en las tuberías cloacales como medida inmediata para reducir los efectos de los olores.
En la nota, hacen referencia al marco legal vigente, incluyendo la Ley Nacional 24.051, leyes provinciales y reglamentaciones que prohíben el vertido de sustancias peligrosas sin tratamiento, así como el reglamento de Aguas y Cloacas de Enersa (DPOSER).
Finalmente, los firmantes solicitaron que el municipio:
1. Informe oficialmente sobre las acciones realizadas.
2. Continúe con tareas de control.
3. Comunique las decisiones a los vecinos.
4. Evite en el futuro prácticas que comprometan la salud y el ambiente.
La carta fue firmada por vecinos del barrio, quienes expresaron su disposición a colaborar con las autoridades para resolver la situación de forma transparente y responsable.
En la imagen se observa la presencia de desechos líquidos en plena vía pública, una situación que vecinos del barrio Mariano Moreno ya denunciaron por los fuertes olores y los posibles riesgos sanitarios. Se habría producido tras tareas de limpieza relacionadas con un recambio de tanque en una estación de servicio.
Registro visual aportado por los propios vecinos como prueba del reclamo presentado al municipio.
No te pierdas esta emocionante obra que narra las andanzas del Quijote desde que es convertido en caballero, y cómo se las ingenia para conquistar el amor de Dulcinea.
Gestiones entre el Municipio de Seguí y la Vicegobernación de la Pcia, lograron el aporte económico que permitió llevar nuestros gurises a la ciudad de Rosario, al Monumento Nacional a la Bandera 🇦🇷 Un momento cargado de emoción y sentimiento.
El Municipio de Seguí continúa trabajando en el desarrollo de infraestructura deportiva en la ciudad. En esta oportunidad, avanza la construcción de una nueva cancha de bochas estilo Zerbin en las instalaciones del Seguí FBC.
Parroquia Nuestra Señora de la Merced – Seguí 14 de junio de 1925 — 14 de junio de 2025
Este viernes por la tarde se llevó a cabo una charla sobre los riesgos y el impacto de las apuestas online en adolescentes. La actividad estuvo a cargo del Dr. Pablo Folonier y tuvo lugar en el Salón de la Cooperativa de Agua Potable.
Este viernes 13 de Junio, seis alumnas culminaron sus estudios y se recibieron como Profesoras de Nivel Inicial en el Instituto Padre Enrique Laumann D-158, de la localidad de Seguí; Flavia Reyas, Micaela Riffel Borgetto, Ailén Ylarragorry, Ma. Laura Correa, Camila Grinóvero y Ma. Alejandra Jacob.
La Fábrica de Premoldeados de Hormigón de Cooperativa San Martín trabaja a buen ritmo, en lo que hace a la producción de columnas, pero también pilares de luz premoldeados monofásicos y trifásicos, asi como en la producción de slat para galpones de producción porcina, de los cuales hacia fin de mayo se hizo una entrega importante a clientes.
Colón llevó adelante este martes una prueba de jugadores en las instalaciones de Cañadita Central, más de 300 chicos estuvieron presente.
El gobernador Rogelio Frigerio recibió al intendente de Cerrito, Ulises Tomassi, con quien abordó el estado de obras que se encuentran paralizadas en la localidad, como la sustitución de colectoras cloacales, la construcción del edificio de la Escuela Técnica N° 17 y la Unidad Educativa de Nivel Inicial.
Este sábado 28 de junio se jugaran los cuartos de final a partido único de la rama femenina de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos en la localidad de Tabossi donde ya se definieron los horarios
No te pierdas esta emocionante obra que narra las andanzas del Quijote desde que es convertido en caballero, y cómo se las ingenia para conquistar el amor de Dulcinea.
Este miércoles, un grupo de vecinos del barrio Mariano Moreno de Seguí elevó una nota al intendente Edgardo Müller para expresar su “profunda preocupación” por un hecho que consideran de “potencial gravedad ambiental y sanitaria”.
El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, llevó adelante trabajos de recuperación y reposición de material en el Camino del Medio, en la zona de San Rafael, departamento Paraná. Las tareas se realizaron en el marco de un convenio con la comuna, que aportó el material, mientras que Vialidad se encargó de su transporte y distribución.