
La escuela primaria Nº 102 Victoria de Chacabuco de Viale será intervenida con mejoras en el sector de cocina, la red de gas natural y el sector del jardín de infantes y beneficiarán a más de 180 estudiantes.
Los representantes de Agmer y de AMET tras la reunión paritaria que mantuvieron con funcionarios del Gobierno. Las medidas de fuerza se llevarán a cabo este lunes 6 y el jueves 9 de noviembre • Se deben a que el Gobierno demora el aumento salarial
Provinciales04/11/2023En el encuentro paritario que tuvo lugar este viernes en la Secretaría de Trabajo, el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller, ratificó a los representantes gremiales de la docencia entrerriana que presentarán una propuesta salarial una vez que se conozcan los índices de inflación de octubre.
“En este tercer encuentro paritario de la cuarta paritaria del año esperábamos una respuesta a los pedidos que los gremios definieron en el congreso que se realizó en la ciudad de Colón”, señaló el Secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos.
El gremio pretendía que este viernes el Gobierno provincial presente una pauta salarial que contemple los meses de octubre, noviembre y diciembre: “Entendemos que hay una transición, pero también sabemos que hay un Gobierno provincial que hasta el 10 de diciembre tiene la facultad de firmar acuerdos”.
“No hubo respuesta y el congreso mandató que si esto sucedía se convocara a un paro provincial para el próximo lunes 6 de noviembre y otra medida similar para el jueves 9”, indicó.
“Tras tres reuniones sin avances, los compañeros en la asambleas escolares resolvieron avanzar en medidas de fuerza”, explicó al tiempo que sostuvo: “Estamos 13 puntos debajo de la inflación y si los acuerdos si dilatan estaremos atravesando una situación aún más delicada”.
Consultado por esta Agencia, Marcelo Pagani expresó: “Nos vamos de esta reunión con un agran frustración porque nosotros apostábamos muchísimo a esta instancia”.
• AMET: “Con un sueldo de 300 mil o 350 mil pesos no alcanza”
Por su parte, el paritario de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Varela, lamentó la falta de respuesta del Gobierno provincial y recordó que las bases del gremio definieron “mantener el Frente Sindical y, por lo tanto, se plegarán a las medidas de fuerza del lunes 6 y el jueves 9 de noviembre.
“Esperamos que el Gobierno nos convoque nuevamente porque estamos convencidos de que la forma de alcanzar acuerdos es el diálogo”, aseveró luego y aclaró: "No estamos pidiendo nada nuevo, ni tampoco modificamos la metodología con la que se venía trabajando".
En relación a los aumentos de precios, dijo: “Con los últimos incrementos del combustible, de los alquileres y de los medicamentos, hemos perdido un gran poder adquisitivo. Con un sueldo de 300 mil o 350 mil pesos no alcanza”. (APFDigital)
La escuela primaria Nº 102 Victoria de Chacabuco de Viale será intervenida con mejoras en el sector de cocina, la red de gas natural y el sector del jardín de infantes y beneficiarán a más de 180 estudiantes.
Cada 21 de octubre se celebra a nivel mundial el “Día del ahorro de energía”. Radio Diputados dialogó con el presidente de ENERSA, Uriel Brupbacher, para conocer las acciones que se desarrollan al respecto .
Este jueves 23 desde las 14:00, se brindará una capacitación dirigida a personas sordas, sobre el nuevo instrumento de votación. La asesora lingüístico-cultural del Equipo de Lengua de Señas Argentina de la Cámara de Diputados, Marcela Ríos, -quien fue interpretada en simultáneo por Jazmín Vieytes-, dialogó con Radio Diputados sobre la propuesta.
El intendente de Aldea María Luisa, Luis Pablo Schönfeld, confirmó que el municipio avanza con una de las obras más ambiciosas de su gestión: el nuevo polideportivo municipal, cuya inauguración está prevista para enero de 2026. La inversión total ronda los 800 millones de pesos, financiados íntegramente con recursos genuinos de la comuna.
El mes de octubre es símbolo de la prevención del cáncer de mama. Declarada de interés a instancias de la diputada Carolina Streitenberger, el sábado 25 de octubre tendrá lugar la undécima edición de este evento recreativo. Radio Diputados dialogó con una de las organizadoras, Andrea Sanfilippo
Licitación Pública N° 03/2025
Por primera vez en Entre Ríos, se votará con un nuevo sistema en las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, con la implementación de la boleta única de papel. Se renovarán cinco bancas entrerrianas en la Cámara de Diputados y tres en el Senado de la Nación.
Organizado por el Gobierno Municipal de Santa Elena, desde las 15:30 hs. y con entrada libre y gratuita, el escenario junto al río se colmó de música y alegría con las presentaciones de El Brujo Ezequiel, Litoral Mitá, El Tigre Ariel, Te Traigo un Son y Los Salvatuttis, artistas que compartieron todo su talento con las familias santelenenses y los visitantes que cada año eligen disfrutar de la Ciudad Paraíso.
Las mascotas también dijeron presente: Laila, Negrita y Gordita acompañaron a sus dueños en una noche inolvidable en la ciudad de Seguí.
La Justicia confirmó la prisión preventiva de Gustavo “Pino” Brondino, principal sospechoso del femicidio en Mansilla. Cumplirá 90 días detenido en la Jefatura de Tala. Su defensa desistió de apelar y niega su implicación en el crimen de Daiana Mendieta.
El martes 21 de octubre se llevó a cabo en el Comité UCR Seguí una capacitación en fiscalización BUP, a cargo de Milton David Mobilia Plehm.
La escuela primaria Nº 102 Victoria de Chacabuco de Viale será intervenida con mejoras en el sector de cocina, la red de gas natural y el sector del jardín de infantes y beneficiarán a más de 180 estudiantes.
Se realizó la capacitación para las autoridades de mesa, a cargo de los concejales Victoria Bolzan y Gabriel Uhrich del Honorable Concejo Deliberante (HCD) en el Auditorio Municipal.