
Nogoyá celebró otra noche de carnaval 2026, y la vicegobernadora Alicia Aluani estuvo en el tradicional festejo de la ciudad. Por el boulevard Sarmiento desfilaron comparsas, batucadas y carrozas.
Una contundente afluencia de turistas se registró este fin de semana largo en distintos lugares de la provincia. Desde la Jefatura policial de Entre Ríos se dispusieron operativos de prevención vial en accesos a ciudades y rutas, para garantizar un flujo seguro del tránsito.
Provinciales12/10/2021
Admin




Los principales corredores turísticos que ofrece Entre Ríos, recibieron un intenso movimiento, y nuevamente en el contexto nacional, autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con datos del sector privado, indican que se alcanzaron cifras de ocupación plena en Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Salta, entre las provincias más visitadas.
El ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo reconoció que “es alentador ver tanta gente que vuelve a viajar, a recrearse, y fundamentalmente, ver a la actividad turística recomponerse” y agregó, “el turismo levanta la economía entrerriana, generando empleo y recursos para muchas localidades que han ido incorporando esta economía receptiva”, afirmó.
El titular de la cartera provincial destacó “las nuevas flexibilizaciones adoptadas por los gobiernos nacional y provincial en el marco de pandemia, la campaña de promoción turística público y privada previa de Entre Ríos, sumado a nuestras atracciones y una variada agenda de actividades programadas, convirtieron a este fin de semana largo de octubre, en una bisagra para retomar la normalidad en esta actividad”, afirmó Bahillo.
Datos del puesto caminero del Túnel Subfluvial, registraron el ingreso de unos 27.000 autos y a la provincia, por los distintos puntos, otros 110.000 vehículos.
Desde la Terminal de ómnibus de Paraná, en el marco del regreso a casa, se registró un intenso movimiento de los ómnibus que fueron reforzados en cada uno de los horarios, previendo la alta demanda de pasajes.
La ciudad de Paraná tuvo un fin de semana extra largo, que comenzó el miércoles 7, con el feriado religioso, por conmemorarse el día de la virgen del Rosario, patrona de la capital provincial.
Desde las oficinas de información turística de Gualeguaychú, destacaron la afluencia importante de visitantes a la ciudad, se debieron extender los horarios de atención y se asistió a las personas que arribaron sin previa reserva de
alojamiento.
Desde el Consejo Mixto de Turismo, su presidenta, Pía Gavagnin, expresó que "este fin de semana largo nos encuentra trabajando con ocupación plena, cosa que nos alegra y entusiasma a seguir por este camino".
Además, agregó que "el posicionamiento de nuestra ciudad como un destino turístico preferido por las familias argentinas, es un trabajo que venimos desarrollando desde hace un largo tiempo entre los entes públicos y el sector privado".
El informe difundido desde la Secretaría de Turismo de Concordia, destaca que el fin de semana largo registró un porcentaje de ocupación que cerró en un promedio de 100 por ciento. Asimismo la tendencia sigue manteniendo a Buenos Aires como el primer proveedor de visitantes, ya que de esta procedencia llegó el 60 por ciento de los viajeros.
Según datos recopilados por el Observatorio Turístico de Concordia a través de las más de 200 encuestas que se realizaron en puntos estratégicos de la ciudad: Termas, Parque San Carlos, Centro de Información Turístico y Estaciones de servicios se pudo trazar el perfil del turista. Los datos revelaron que la estadía media fue de tres noches en un 48 por ciento, el 18 por ciento por cuatro noches y 15 por ciento durante dos noches.
Otro dato para destacar, fue el registro de un 7 por ciento de turistas que no se hospedaron por falta de disponibilidad, sin embargo disfrutaron la ciudad de igual forma; a los mismos estadísticamente se los registra como excursionistas.
Por su parte en la microrregión Tierra de Palmares, las reservas alcanzaron el 100 por ciento en Colón y San José. En esas localidades se registró sobredemanda de muchos visitantes que circularon por toda la zona, sin reservas previas. Algunos fueron derivados a San Salvador.
Concepción del Uruguay, ofreció sus circuitos históricos, termas y playas. Los complejos termales trabajaron todos a pleno. Las 2.000 camas en alojamientos registrados fueron colmadas, y como en otros lugares, se fueron derivando a los visitantes a localidades que tenían alguna disponibilidad.
La “Histórica”, preparó dos eventos con mucha convocatoria como fue el torneo de Golf «Copa Turismo Entre Ríos» y la XXXVI Regata Internacional El Palmar-Concepción del Uruguay, pero uno de los mayores atractivos fue la reapertura del Palacio San José.
Según los datos de encuestas realizadas, más del 55 por ciento de los visitantes llegaron procedentes de ciudad y provincia de Buenos Aires, en un 20 por ciento de localidades santafesinas, un 12 por ciento entrerrianos, un 10 por ciento de provincia de Córdoba y norte del Litoral y un 3 por ciento del resto del país.

Nogoyá celebró otra noche de carnaval 2026, y la vicegobernadora Alicia Aluani estuvo en el tradicional festejo de la ciudad. Por el boulevard Sarmiento desfilaron comparsas, batucadas y carrozas.

Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.

El Estado entrerriano llevó adelante intervenciones edilicias en un establecimiento educativo de Crucesitas Tercera, donde funcionan niveles primario y secundario, con el objetivo de resolver problemas sanitarios y optimizar espacios para el desarrollo de las actividades escolares.

El gobernador Rogelio Frigerio recibió este jueves en Casa de Gobierno al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, con quien mantuvo una reunión de trabajo en el marco de la agenda de articulación permanente que la provincia sostiene con el Gobierno nacional.

Con la presentación en sus lugares de trabajo de los directivos y supervisores, el 11 de febrero se pondrá en marcha el calendario escolar en Entre Ríos. Las clases en los niveles inicial, primario y secundario comenzarán el 2 de marzo.

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía sus advertencias para este jueves en varias zonas del país.

La provincia fue detectada como zona de mayor riesgo de circulación de la enfermedad. La cantidad de dosis se realizará de manera escalonada. Las vacunas están destinadas a personas de entre 15 y 39 años priorizados según carga histórica de enfermedad, densidad poblacional y otros indicadores socio-sanitarios.

Diputados aceptó las modificaciones introducidas por el Senado y aprobó la ley que prorroga el régimen que agiliza certificaciones y trámites administrativos vinculados a obras viales y de infraestructura. Se sancionaron además leyes vinculadas al ordenamiento jurisdiccional de la ciudad de Bovril y de comunas Antelo y Distrito Sauce.





Entre Ríos atraviesa una nueva ola de calor y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una alerta amarilla por temperaturas extremas. Las máximas seguirán en ascenso durante el fin de semana y el martes se perfila como el día más sofocante.

El accidente ocurrió esta mañana, cuando dos vehículos colisionaron frente a una estación de servicio sobre la ruta 18 ala altura de Las Tunas. Varias personas resultaron lesionadas, entre ella una adolescente fue trasladada al hospital San Roque.

El dirigente peronista Marcelo Casaretto visitó la localidad de El Pingo, donde mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta Laura Rupp y el ex intendente Diego Plassy, en el marco de una agenda enfocada en el análisis de la realidad local y provincial.

Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.

Vecinos de la zona rural de Don Cristóbal Segunda manifestaron su preocupación por la creciente ola de robos y se reunieron en la Comisaría de Seguí para reclamar mayor presencia policial y medidas concretas de prevención este viernes por la noche.

