Dónde voto el domingo: consultá el padrón definitivo de las elecciones generales

La Cámara Nacional Electoral recomendó chequear el lugar en el cual cada ciudadano deberá emitir sufragio el próximo domingo. Ir sabiendo el número de orden facilitará la tarea de las autoridades de mesa.

Nacionales 20/10/2023 Admin Admin
capture-20231020-081705

La Cámara Nacional Electoral (CNE) tiene publicado el padrón definitivo para que los ciudadanos puedan ver en qué establecimiento y mesa les tocó para votar el domingo 22 de octubre en las elecciones generales. 

La Cámara Nacional Electoral puso a disposición el padrón definitivo para los comicios en los que se votará en las categorías Presidente, Parlasur (nacional y regional), diputados y en algunas provincias también senadores. También en Entre Ríos se elegirá gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales.

La ciudadanía en condiciones de votar podrá buscar los datos de lugar y mesa de votación previstos para las generales del 22 de octubre.

El padrón definitivo se puede consultar en el sitio web www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar.

Para ello, el elector debe introducir en el sistema su número de documento, género, distrito donde vota e ingresar un código verificador.

A partir de esos datos, el ciudadano conocerá el establecimiento y la mesa en que debe sufragar.

El máximo tribunal electoral remarcó que a la hora de votar el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón y aclaró que el "DNI en tu celular" no es válido para sufragar.

El cronograma establece que el domingo 22 de octubre se harán las elecciones generales y, si no llega a haber un ganador de acuerdo a lo que establece el Código Electoral, la segunda vuelta está fijada para el 19 de noviembre­.

Te puede interesar
Lo más visto
440351969_840159241463084_1195149849266601681_n

Seguí - Maratón Caminata 2024

Admin
Locales 28/04/2024

En el marco del mes de la Actividad Física y la Salud se realizó la Maratón Caminata 2024, que contó con la participación de 81 inscriptos, entre las modalidades competitiva y recreativa. El epicentro de la actividad fue el Gimnasio Municipal que durante la tarde a los participantes se les brindó controles de presión arterial, peso, y talla a cargo del personal de la salud.