Cómo estará el tiempo durante el fin de semana

El ingreso de aire frío se reforzará durante el fin de semana, por lo cual las primeras horas de cada jornada serán muy frescas. Las mínimas rondarían los cinco grados. Hasta cuándo no se pronostican lluvias en Entre Ríos.

Provinciales 25/08/2023 Admin Admin
DSC_0074-2 copy

El descenso de la temperatura en todo el centro y norte del país se hace notar con vientos del este y sudeste. Se pronostica que este ingreso de aire frío se reforzará durante el fin de semana, por lo cual las primeras horas de cada jornada serán muy frescas, mientras que las tardes se presentarán agradables. 

La nubosidad será variable en algunas áreas. De todas maneras, al menos hasta el miércoles próximo no hay pronósticos de precipitaciones, por lo que se mantendrá el tiempo estable.

“Nos esperan mañanas de frescas a muy frescas con mínimas de cinco a siete grados, dependiendo el sector de la provincia. En el sur los registros serían un poquito inferiores”, mientras que las máximas rondarán los 20 grados, dijo en Elonce el meteorólogo, Alejandro Gómez. Advirtió que el sábado se presentaría “con más nubosidad”, por lo que las temperaturas a la tarde “estarían en el orden de los 18 o 19 grados”.

Las jornadas frescas se extenderían hasta el lunes, “con cielos parcialmente nublados”.

Luego se produciría un gradual ascenso en los registros térmicos con mínimas de unos 10 grados y máximas que podrían acercarse a los 25.

Cuándo podrían retornar las precipitaciones
“Agosto cerraría con bajos registros pluviométricos en nuestra zona”, expresó Gómez. “Después del 30 de agosto las temperaturas empiezan a ascender y comenzaría una nueva etapa de inestabilidad en coincidencia con Santa Rosa”, alrededor de cuya fecha, según la creencia popular, suelen producirse tormentas.

“La fecha probable de un proceso inestable asociado a un sistema frontal se daría entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Luego, volveríamos a tener ingreso de aire muy fresco”, adelantó el especialista durante el programa El Despertador. De esta forma, podrían empezar a hacerse visibles los primeros efectos de la corrientes de El Niño.

Te puede interesar
Lo más visto
apfdigital_401345_tapa_1362024_65359

Ley Bases: Frigerio celebró la votación en el Senado

Admin
Provinciales 13/06/2024

“La Ley Bases y el paquete fiscal ayudarán a darle estabilidad política y económica al gobierno nacional”, sostuvo el Gobernador Además felicitó a los tres senadores entrerrianos, Alfredo De Ángeli, Stella Olalla y Edgardo Kueider, que acompañaron el conjunto de medidas