La obra de repavimentación de la ruta provincial Nº 10 presenta un 50 por ciento de avance

Los trabajos garantizan la transitabilidad de un sector muy transitado del departamento Paraná por donde sale la producción. También beneficia al sector turístico.

Provinciales10/05/2025AdminAdmin
descarga (1)

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informa que avanzan los trabajos de repavimentación de la ruta provincial Nº 10 en el tramo que se extiende desde el kilómetro 22 hasta el acceso a María Grande. Se recuperan unos 15 kilómetros de extensión. Los trabajos presentan un 50 por ciento de avance.

En ese sentido, se ejecutan obras de reciclado de pavimento y base existente con incorporación de cemento, para ejecución de nueva base y posterior colocación de base asfáltica.

Además, la obra contempla la intervención de 5 (cinco) obras de artes en caminos aledaños al tramo a rehabilitar, de las cuales ya se ejecutaron dos de ellas sobre los arroyos Del Tala y Jaime. Restan ejecutarse sobre los arroyos Maturrango, Jaime y Paso de la Arena. 

Los trabajos incluyen la colocación de 34 luminarias con un sistema tipo LED en el acceso a dicho complejo para contribuir con la seguridad vial. 

Vale remarcar que esta obra es fundamental para la zona ya que es la principal vía de acceso a María Grande y también para muchos productores que utilizan esta traza. La actividad económica más importante es la agricultura y la ganadería, ya que la zona es una de las de mayor producción cerealera y de oleaginosas. También se destacan los emprendimientos tamberos. La cría de porcinos y avicultura se realiza en menor escala.

A su vez, la rehabilitación de la ruta 10, colaborará con el sector turístico, ya que la zona cuenta con un parque termal visitados por turistas provenientes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, y el interior de Entre Ríos. 

Te puede interesar
descarga

Frigerio incorporó a Cuenca y Jacob al gabinete provincial

Admin
Provinciales11/12/2025

El gobernador Rogelio Frigerio anunció la designación de Carlos Cuenca como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE) y de Hernán Jacob como ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Ambos asumirán en reemplazo de Alicia Fregonese y Darío Schneider, recientemente electos legisladores nacionales.

WhatsApp-Image-2025-12-11-at-16.12.53-860x573

El Senado sancionó el Presupuesto 2026

Admin
Provinciales11/12/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró la 19ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, el cuerpo sancionó el proyecto de ley por el que se establece el Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2026.

1919_4937

Diputados: Intensa jornada de trabajo parlamentario

Admin
Provinciales11/12/2025

Miembros de la Cámara baja emitieron dictamen en expedientes referidos a la Mancomunidad del área metropolitana del Paraná y a la Ley de Mecenazgo del Deporte, en tanto el proyecto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas, proveniente del Poder Ejecutivo, quedó a un paso del dictamen de consenso.

Lo más visto