Diego Plassy, una banca de continuidad
A medida que se acercan los días de los cierres de listas hoy no se conocen públicamente nombres en danzas en los diferentes departamentos para ocupar las diferentes bacas en las cámaras.


En esta oportunidad se está dando una realidad que es poner los mejores hombres y mujeres , que han demostrado durante años , gestión , compromiso con la gente , lealtad y sobre todo transparencia de gestión, todas estas definiciones llevadas a una balanza la misma inclina su plato para el lado positivo , mejor dicho para el lado de los que espera la gente .
En este departamento si hay alguien que reúne condiciones de humildad y ganas de trabajo es el intendente de El Pingo , Diego Plassy , un vecino más entre los pingueros demostrando que las convicciones se expresan de maneras determinadas por la relación que tiene el sujeto con la idea de verdad.
Plassy que en el 2019 asumió como el primer intendente de su pueblo nos decía que siempre que le hablaba a su gente les decía que vengo a convocar a la unidad de todo mi pueblo, en pos de la construcción de un proyecto que posibilite un gran crecimiento. Los vengo a convocar sin distinciones políticas, para trabajar por nuestra ciudad, paso a paso, con dignidad y apostando al desarrollo con justicia social.
La localidad de El Pingo es conocida por muchas cosas que van desde la creación de una imponente escuela , hasta lo que es tener muy pronto y como un broche de oro de tener una de las mejores terminales de ómnibus de la provincia y estos no es soplar y hacer botella , acá hay gestión , trabajo y varios kilómetros recorridos .
Seguramente en el medio hay muchas cosas para destacar, como también obras que se han hecho , pero la realidad es que son respaldos que legitimizan una decisión como la que tomó Plassy de querer una banca en la cámara de diputados
Plassy desde que arrancó en su localidad de El Pingo siempre tuvo una convicción y ética política de pertenecer al mismo grupo de trabajo del actual candidato a gobernador Bahl, pero también siempre fue muy generoso con sus colegas gobernantes dándole una mano en su presentaciones y elaboraciones de proyectos .
Hoy el común de la gente quiere gobernantes que no se encandiles con las luces de las grandes ciudades , hoy la gente quiere a ese político que siempre estuvo arriba de un tractor y se calzo las alpargatas y trabajó de par a par con el vecinos.
Y esa es la tendencia en la política de estos días elegir personas que tengan respaldo concreto y demostrable , pero por sobre todo códigos políticos .